Mejores aplicaciones administradoras de contraseñas

Hoy en día un dolor de cabeza para los usuarios es manejar todas las contraseñas de sus cuentas. Esto debido a la gran cantidad de aplicaciones que las exigen y la necesidad de tener distintas contraseñas por el tema de seguridad. Si estás en esta situación, te ayudaremos compartiendo las mejores aplicaciones administradoras de contraseñas.

Existen varias opciones que puedes utilizar para sincronizar tus contraseñas con tu celular inteligente. Algunas también ofrecen la opción de administrar en tu computador personal, y sincronizarlas, permitiendo tenerlas actualizadas en todo momento.

1Password

App 1Password

Una de las aplicaciones administradoras de contraseñas más usada a nivel global debido a su sencillez y facilidad de uso. Esta herramienta permite crear un usuario principal y configurar una contraseña maestra que te permite ingresar a tu panel personal o empresarial.

Allí podrás guardar la información de distintas cuentas, ya sea tu correo electrónico, cuentas bancarias, plataformas de comercio electrónico como Amazon o Ebay, entre otras. Estas pueden vincularse tanto a tu computador como a cualquier equipo que dispongas.

Otra funcionalidad que disponen es la autocompletación de los datos de acceso. Al ingresar a la plataforma, automáticamente te mostrará la opción de colocar los datos de tu usuario y al confirmar esta acción rellenará los datos automáticamente sin la necesidad de copiar y pegar esta información.

Para obtenerlo debes de pagar uno de sus planes de suscripción que van desde 2.99 hasta los 19.95 dólares mensuales. También puedes probar cualquiera de estos paquetes de forma gratuita por 14 días. Posteriormente, deberás adquirir la licencia y gozarás de todos sus beneficios.

1Password: Passwort-Manager
1Password: Passwort-Manager
Developer: AgileBits
Price: Free

LastPass

App LastPass

Una de las aplicaciones administradoras de contraseñas más utilizadas en el mundo del marketing digital es LastPass. Esta, al igual que la anterior, permite guardar los usuarios y contraseñas y poder acceder a las mismas cuando desees. Incluso puedes modificar los datos guardados, ya sea por tu panel privado o por medio de la aplicación externa.

Otro beneficio que proporciona LastPass es la posibilidad de guardar varios usuarios de una misma página o aplicación. Por ejemplo, puedes guardar las contraseñas de distintas cuentas bancarias del mismo banco en esta plataforma. Esta opción es ideal para grupos, por ejemplo familias, si quieres tener los accesos de las cuentas de cada integrante en un solo lugar.

Una cualidad que permite LastPass es autocompletar las contraseñas en las distintas aplicaciones. En el caso de usarla en el teléfono lo hará de forma automática al momento de ingresar a la misma. Por otro lado, si accedes desde una PC por medio de su página web, para que ingrese los datos de forma automática, debes de instalar la extensión en el explorador.

LastPass, por su parte, tiene 3 planes, siendo el primero gratuito que es recomendado para uso personal. Como restricción, solo puedes tener acceso a tu cuenta desde un solo equipo y puedes agregar solamente una cuenta de usuario. Las otras dos son pagas, siendo una de 3 dólares y 4 dólares al mes respectivamente.

Dashlane

App Dashlane

Una opción para probar aplicaciones administradoras de contraseñas es Dashlane. Debido a su simplicidad a la hora de gestionar las contraseñas de usuario y la posibilidad de usar gratuita al igual que las anteriores. Esta permite almacenar el nick de usuario y password de cada sesión e incluso te dará la opción de registrarla cuando ingreses los datos en el respectivo formulario.

También posee la facultad de generar las contraseñas, al igual que las dos anteriores, y exportar los usuarios registrados en un documento. Como punto negativo, obliga a instalar su navegador propio en tu equipo al momento de instalar esta aplicación en tu dispositivo móvil.

En cuanto a los planes que dispone, tiene 4 en total, cada uno con sus beneficios y costos. El más económico tiene un valor 3,3 euros, siendo el más sencillo y el más avanzado tiene un valor de 20 euros. Como un plus, permite obtener una versión de prueba de uno de sus planes por 14 días.

Passwort-Manager von Dashlane
Passwort-Manager von Dashlane
Developer: Dashlane
Price: Free

Bitwarden

aplicaciones administradoras de contraseñas Bitwarden

Bitwarden es una de las aplicaciones administradoras de contraseñas más interesantes por poseer herramientas de código abierto, entre estas un gestor. Esta permite, al igual que las demás, crear contraseñas y almacenarlas en sus sistemas. También incluye varios métodos de autenticación de dos pasos como medidas de seguridad.

Otro aspecto importante a señalar es la posibilidad de sincronización que posee. Debido a que su app está disponible tanto en versión web, como para Android e iOS. Permitiendo tener los datos de accesos de todos tus usuarios siempre actualizados.

Su único punto débil sería su interfaz, que es considerada por otros usuarios como poco atractiva o muy simplista. Sin embargo, esto lo compensa con una facilidad de uso bastante alta.

En cuanto a su precio, dependerá del uso de sus servicios, dispone de versiones individuales y otras empresariales. En las ediciones particulares puedes encontrar una que es gratuita y las otras puedes pagarla por 1 o 3 dólares por mes. También puedes ver los planes para negocios que incluyen 2 alternativas, una paga por 8 $ y la otra tiene un valor de 20 $ al mes.

Bitwarden Passwortmanager
Bitwarden Passwortmanager
Developer: Bitwarden Inc.
Price: Free

¿Qué debes buscar en las aplicaciones administradoras de contraseñas?

aplicaciones administradoras de contraseñas

Al momento de elegir una de las aplicaciones administradoras de contraseñas mencionadas u otras que consigas debes tener en cuenta varios elementos importantes:

  • Facilidad de manejo: Es importante que la aplicación tenga una interfaz entendible y que cualquiera pueda usarla, sobre todo en un entorno organizacional. Así podrás sacarle el mayor provecho a sus cualidades y gestionar todos tus datos de acceso.
  • Seguridad en la plataforma: Un elemento que debes de tomar en cuenta es la Seguridad. Verifica que las aplicaciones que uses tengan un sistema de doble autenticación, preferiblemente que no incluya el teléfono, debido a su facilidad de clonación. Lo más recomendable sería con la huella dactilar o reconocimiento facial.
  • Sincronización: Es recomendable que las cuentas se puedan sincronizar en todos los equipos donde estén instaladas. Es decir, que al guardar los datos de acceso de una plataforma en un dispositivo, ya esté disponible en los demás.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*