Mejores 5 Aplicaciones para leer las noticias

Aplicaciones para leer las noticias

¿Te gusta estar enterado de lo más relevante en el acontecer local y global? Entonces necesitas una aplicación de noticias. Ahora es más fácil que nunca estar al tanto de lo que ocurre gracias a los dispositivos móviles y el gran alcance que tiene el internet. Es por ello que en la actualidad las aplicaciones para leer noticias abundan en las tiendas virtuales.

En este artículo nos hemos dado a la tarea de recopilar una selección de 5 de las mejores aplicaciones para leer noticias, las cuales puedes encontrar y descargar a través de Google Play.

Flipboard

Flipboard app

Una de las mejores aplicaciones para leer las noticias es Flipboard. No por nada cuenta con más de 500 millones de descargas en la Play Store. Es famosa por ser una de las aplicaciones pioneras para leer noticias desde el móvil.

Su diseño intuitivo y agradable a la vista la hace muy fácil de manejar, así que olvídate de toparte con letras pequeñas o animaciones difíciles de entender. Solo tienes que abrirla y elegir cuáles son tus temas de interés, y automáticamente se generará un panel con los medios de comunicación y revistas que concuerdan con tus gustos. Un punto negativo es que aún no cuenta con tema oscuro, lo cual mejoraría la lectura de noticias durante las horas de la noche.

Flipboard
Flipboard
Developer: Flipboard
Price: Free

X (antiguo Twitter)

X Aplicaciones para leer las noticias

No es un secreto que Twitter (o como se llama ahora X) es la mejor red social para leer noticias y enterarse de lo que es noticias alrededor del mundo en cuestión de minutos. En su plataforma podrás encontrar una enorme cantidad de publicaciones informativas en orden cronológico, según tus preferencias y las personas o cuentas que sigas. El mayor de sus atributos sin lugar a duda el apartado de las tendencias, el cual te permitirá enterarte de lo más relevante al momento que se genere la noticia.

Otra ventaja de Twitter y que la vuelve una de las mejores aplicaciones para leer noticias, es que tiene un alcance tanto local como global. Por otro lado, una de las cosas negativas es que no todo lo que allí se publica es verdadero, pues hay quienes se dedican a crear noticias fake. No obstante, la aplicación ofrece herramientas de bloqueo o silenciar otras cuentas.

X
X
Developer: X Corp.
Price: Free

Google News

Google News

En esta lista no podía faltar Google News. La aplicación oficial de la empresa del mismo nombre y que está completamente optimizada para mostrarte lo último y más relevante en el panorama mundial.

Una ventaja de esta aplicación es que te ofrece sugerencias personalizadas, a partir del propio motor de búsqueda de Google. Por lo que te ofrece información de diferentes sitios web y blogs con fuentes muy fidedignas.

Google News
Google News
Developer: Google LLC
Price: Free

Pocket

App Pocket

Si lo que buscas es una aplicación que sea única y que te mantenga información con las noticias más relevantes, Pocket es la aplicación que debes descargar. No ofrece contenido, pero sí la oportunidad de archivarlo para que puedas leerlo más tarde. Cuenta con soporte fuera de línea, por los que los usuarios pueden registrarse en la plataforma sin mayores contratiempos.

Su almacenamiento es ilimitado, y cuenta con un sistema de etiquetas que te permitirán mantener organizada la lectura de artículos y textos de mejor forma. Además, la versión para PC viene cargada de funciones adicionales para que puedas sacarle el máximo provecho a la plataforma.

Pocket
Pocket
Developer: Mozilla Corporation
Price: Free

Prensa de España

Si, por el contrario, lo que buscas es una aplicación que se centre en el país, Prensa de España es una excelente aplicación. Lo que la hace tan atractiva es que cuenta con un amplio listado de los mejores periódicos, sitios web y revistas online españolas, lo que la hace muy completa.

Prensa de España te permitirá acceder de manera fácil y sencilla a la fuente de la noticia. ¡Sin enlaces molestos o que solo buscan que veas publicidad! Su amplia lista te permitirá darle un amplio vistazo a todas las fuentes que te interesen, pudiendo descartar o incorporar las que desees incluir.

Prensa de España
Prensa de España
Developer: Baris Efe
Price: Free

En conclusión: ¿son buenas las aplicaciones para leer noticias?

son buenas o malas las aplicaciones para leer noticias

La realidad es que las aplicaciones de noticias son bastante funcionales y de gran ayuda. Pues, en un mundo tan globalizado, las noticias se generan cada minuto. Si eres de los que ama leer periódico, entonces una aplicación para leer noticias es lo que necesitas hoy en día.

Los días de leer periódico para enterarse de las noticias son cosa del pasado. Ahora, gracias a las tecnologías que brindan los teléfonos inteligentes y las aplicaciones, es fácil encontrar aplicaciones para todo tipo de necesidades, y por supuesto que el leer noticias no es una excepción.

Si te gustaron estas recomendaciones, anímate a descargar y probar cualquiera de estas aplicaciones para leer noticias. No olvides visitar el resto de post que tenemos preparado para ti en la web.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*