Cómo mejorar cobertura móvil en casa: trucos y consejos

Cobertura movil-1

Es una de las cosas a mejorar a lo largo de su uso, tanto son las personas que lo intentan, pero algunas se quedan en el camino intentando conseguir una mejor cobertura. Los operadores móviles han ido mejorando este aspecto, aunque no siempre ocurre que vayas a tener una importante pese a lo que se diga.

A la hora de realizar o esperar llamadas lo mejor pasa por tener todas las barritas de cobertura, indispensable, sobre todo viendo que se mejora en este aspecto la llamada. Intenta siempre situarte en un punto en el que se encuentre todas las barras (cuatro o cinco dependiendo del teléfono que dispongas).

Si quieres mejorar la amplitud de cobertura de tu Internet, puedes hacer uso de los siguientes repetidores de WiFi:

Para mejorar la cobertura móvil de casa toca seguir unos trucos y consejos, varios de ellos harán que puedas disponer de una más amplía y no tener problemas a la hora de las llamadas. Es verdad que algunos operadores en distintos sitios pierden, dado que las antenas se encuentran lejos, otros son virtuales que dependen del operador en general.

que amplificador repetidor de senal necesito para mejorar la cobertura movil 6603
Artículo relacionado:
¿No tienes buena cobertura en tu móvil? Un amplificador puede ayudar

En casa perdemos siempre cobertura

Cobertura casa movil

Los expertos hablan de que es una causa normal, todo ello debido a los aparatos electrónicos disponibles, que hacen perder con ello la conocida cobertura móvil. Pese a ser este problema, también las paredes suelen hacer que desaparezca al menos una de las rayas, a veces hasta un total de dos incluso.

Al aire libre solemos tener una mayor amplitud, además las antenas de los operadores móviles suelen estar situadas en sitios concretos como por ejemplo una montaña, entre otros puntos. Imagina poder mejorar la amplitud, incluso si estás en casa con unos pocos consejos, algunos fáciles, otros serán un poco complejos.

Al final de todo lo mejor es que sigas cada uno de ellos, notando con seguridad una mejora respecto a un tiempo anterior, que es cuando has ido perdiendo hasta llamadas. La realidad en este tipo de casos es intentar siempre buscar un punto donde te llamen y no perder cobertura en ciertos momentos.

Cambia de habitación

Mejorar cobertura

A veces con apenas cambiar de habitación mejora y mucho la cobertura de nuestro teléfono, si la señal es débil prueba a variar de sitio, incluido ir al salón para ver si mejora. A veces esto va a depender donde se encuentre la antena de la empresa que te da el servicio, por eso va a ir a mejor en distintos sitios.

La mejora hará que puedas incluso tener una mejor conversación con ciertas personas, es bueno que te sitúes siempre en un mismo punto si os escucháis bien. Por ejemplo, operadores virtuales usan la cobertura de los operadores importantes del mercado, no siempre en todos los sitios verás tener las cuatro o cinco bandas de cobertura, dado que dependen de ellos en gran grado.

Busca una nueva habitación que suela tener una ventana, intenta siempre estar cerca de ella y mantenerla abierta para que haya una mejor comunicación. Seguramente haya mejorado de contar con 3 ha subido a 4 o 5 barras, que es el máximo permitido en tu teléfono móvil, además del que da la operadora de telefonía.

Comprueba la SIM

SIM tarjeta

Si llevas usando la misma tarjeta SIM durante años lo mejor es ver y comprobar si su funcionamiento sigue siendo como el primer día, sustituyendo si hace falta la misma. Los operadores móviles suelen hacer una copia de la misma por una cantidad, esta va a variar dependiendo de que operador sea.

El duplicado tiene un precio de entre 5 a 15 euros, a veces podrá variar, de esto depende el coste por parte de la empresa, que suele tardar un tiempo prudente para dar una nueva. Si la cambias y ves que mejora, es un paso importante, ha ocurrido en algunos casos, al menos en 3 de 10 usuarios que lo probaron.

Dirígete a una tienda, concretamente a la de tu operadora, pide un duplicado y prueba a ver si mejora, de ser así lo mejor es que te hagas con una cada cierto tiempo, se supone que cada ciertos años. La SIM suele ir con el tiempo desgastándose, que es lo normal en muchos casos, incluido en el funcionamiento de los días.

Busca una nueva red

Movil pantalla

La alternativa de buscar una nueva red hará que el teléfono mejore, al menos en la práctica suele ser así, aunque no simpre. El mejor truco para esto es activar el modo avión y volver a quitarlo para que busque una nueva, obligando al operador concreto en conectar a la mejor red de ese momento (suele ser la más cercana).

Al buscar automáticamente la red, el operador que tengas hará una búsqueda rápida, teniendo que conectarse a una y en ocasiones da con la que mejor cobertura tenga. Si ha mejorado notablemente, lo mejor es que te quedes en ella, es un truco que ha ido viniendo bien a muchos millones de usuarios en el mundo.

Retirar la funda y prueba sin ella

Redmi 9 funda

Una de las cosas que mejora la cobertura es retirar la funda del teléfono, muchas de ellas hacen que la antena de nuestro teléfono (es interna) empeore al conectarse a la red. Intenta que el móvil pase a estar como si viniese por defecto, sin funda y haz una pequeña limpieza externa si ves demasiado polvo.

Si son fundas de silicona, no suelen empeorar, no ocurre lo mismo si es una funda de las de tapadera, que llegan a blindar el teléfono. Intenta probar sin ellas y ver si la cobertura mejora o no quitándola del teléfono.

Cambia de operador

Si ves que esto no mejora tras hacer todo lo anterior, lo mejor es que busques una alternativa, entre ellas elegir un nuevo operador de los distintos del mercado. Si estás en una operadora virtual pasa a una de las tantas disponibles conocidas como oficiales, entre ellas están Vodafone, Movitar, Yoigo y Orange.

Las ofertas de los distintos operadores hacen que el cambio sea fácil, costará unos pocos días, máximo una semana para que el cambio se haga oficial. Vas a recibir una tarjeta SIM, esta tiene que ser puesta justo a lo largo de la madrugada del día que te diga el operador, que siempre suele ser el cambio de 2 a 3 de la mañana.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*