Los 9 mejores reproductores de vídeo para Android

Reproductores Android

Gracias a los teléfonos podemos ver cualquier archivo, tanto de música como de vídeo de una manera cómoda y sin necesidad de reproducir este en la televisión. Los smartphones han ido avanzando a grandes rasgos en hardware, tanto que ya son verdaderos ordenadores de gran capacidad.

Hoy hemos seleccionado los 9 mejores reproductores de vídeo para Android, cada uno de ellos con sus funciones, además alguno os sonará a Windows. En el caso de VLC, ha dado el salto al sistema de Google y lo ha hecho siendo uno de los que más descargadas tiene a sus espaldas a día de hoy.

Artículo relacionado:
Los mejores reproductores de música para Android

KMPlayer

KMPlayer

Tanto en Windows como en Android, KMPlayer es un útil reproductor de vídeos, tiene la capacidad de añadir subtítulos a los mismos y reproducir casi cualquier formato disponible. Lo mejor es que suele ir manteniendo los últimos vídeos para reproducirlos si cierras la aplicación para hacer otra tarea.

KMPlayer puede reproducir vídeos en calidad HD, pero también tiene soporte para clips en calidades 4K y 8K, conocido como calidad Ultra HD. Este potente reproductor está disponible en la Play Store de manera gratuita para todos los suarios y alcanza los 10 millones de descargas hasta el momento. La nota de la app es de 4.1.

KMPlayer, Reproductor de video
KMPlayer, Reproductor de video

VLC

VLC

Empezó a ser conocido wn Windows, pero su salto a Android le ha hecho ir ganando posiciones sobre otros reproductor de vídeo para el sistema operativo de Google. VLC (VideoLan) llega con un montón de codecs, por lo que vas a reproducir cualquier clip de los que tengas o hayas bajado en un momento oportuno.

Al igual que KMPlayer, tiene soporte para subtítulos, es compatible con Google Chromecast y tanto el vídeo como el sonido es de una excelente calidad. Al igual que el anterior, es gratuito para todos los usuarios y es el más descargado de la tienda de Google Play, con más de 100 millones de descargas.

VLC for Android
VLC for Android
Developer: Videolabs
Price: Free

Kodi

Kodi app

Es un centro multimedia que actuará como reproductor de tus vídeos, todo ello en un fantástico diseño elegante, la intefaz ha sido igual de cuidada que la de Windows. Kodi te permitirá ir organizando las películas de manera rápida, incluso tienes la posibilidad de que lo haga la propia aplicación.

Su poder le hará ir reproduciendo casi todo, pistas en formao de audio, fotografías, podcasts descargados y otros tantos archivos y documentos. Kodi lee aquellas listas bajo una dirección, por lo que si quieres ver canales variados, copia el link y pega en uno de sus apartados para ello. Kodi supera los 50 millones de descargas.

Kodi
Kodi
Developer: Kodi Foundation
Price: Free

Wiseplay: Reproductor de video

Wiseplay

Este reproductor considerado importante, además al igual que Kodi ha ido avanzando en leer direcciones webs con la que ver contenido de todo tipo. Wiseplay está disponible en Windows, pero también lo está en Android por si quieres disfrutar de tus vídeos en la calidad en la que estén.

Wiseplay ordena tus películas, además suele mostrar información de ellas siempre que la tengan, además puedes hacer una colección de aquellas que quieres almacenar en tu teléfono. Wiseplay obtiene una nota por encima de las 4 estrellas y se ha descargado hasta el momento por unos 5 millones de personas.

Wiseplay
Wiseplay
Developer: Wiseplay Apps
Price: Free

Plex

Plex

Es una aplicación en la que ver contenido, también tienes la opción de abrir tus archivos rápidamente y emitirlo desde la propia aplicación. Plex ha ido evolucionando, además suele leer los subtítulos en distintos formatos, pasa a ser interesante si tienes que ir montando vídeos rápidamente.

Plex es una utilidad de las que recomiendan para tener acceso a múltiples canales, es un Pluto TV potenciado y con gran contenido por si lo que quieres es ver películas, series, documentales y programas de todo tipo. Es valorada con 4,1 estrellas y pasa de los 10 millones de descargas.

Plex - Streaming de TV y pelis
Plex - Streaming de TV y pelis

MPV

MPV

Es una buena alternativa a todas las mencionadas, capaz de reproducir vídeo todo en una interfaz simple, pero lo hace con todos los formatos que reconoce. Dispone de soporte codec AV1, ideal si quieres ver cualquiera de los vídeos actuales, pero también los de antes.

Pasa a ser un reproductor de código abierto que va mejorando como el buen vino, con cada actualización se corrigen bugs y las tantas vulnerabilidades que aparecen. MPV te valdrá para todo, además no consume apenas memoria de nuestro dispositivo y te da la posibildiad de añadir subtítulos.

mpv-android
mpv-android
Developer: Prismriver Media
Price: Free

Nova

Nova Player

Es un reproductor sencillo pero versátil, además es de los más ligeros de la lista, tanto que si lo tienes abierto reproduciendo vídeo ni lo vas a notar. Reproduce vídeo de cualquier sitio, incluido de aquellas tarjetas externas, desde el teléfono, así como enviar el cip a Chromecast o otro dispositivo.

Se basa en otra aplicación cuyo éxito fue bastante positivo, hablamos de Archivos Video Player, una conocida que ahora está aún disponible para los usuarios. Es una aplicación gratuita para los usuarios Android, además de bien valorada para aquellas personas que lo han probado. Más de 500.000 descargas.

NOVA Video Player
NOVA Video Player
Developer: Courville Software
Price: Free

Reproductor MX

Reproductor MX

Está entre los reproductores más descargados de la Play Store, solamente le gana VLC Player, contando con más de 1.000 millones de descargas. Reproductor MX ha ido ganando mucha popularidad gracias a que suele reproducir cualquier tipo de vídeo, todo sin necesidad de codecs ni nada por el estilo.

Utiliza decodificación por hardware, es multinúcleo y posee una nota de 4,4 sobre las 5 estrellas posibles, además es liviano y mejora el rendimiento si es comparado con otros reproductores. Reproductor MX tiene todas las utilidades una vez abres la propia aplicación, pudiendo seleccionar vídeos de la propia galería.

MX Player
MX Player

Reproductor de Vídeo y Música

InShot reproductor

Es un reproductor de vídeo y música, lanzado por la popular compañía InShot, te sonará del editor de vídeo que tantas funciones tiene. Esta magnífica aplicación es capaz de reproducir vídeos hasta en 4K, así como archivos mp3 en distintas calidades, siendo una app fideligna.

Su rendimiento le ha hecho estar por delante de otras aplicaciones, supera los 50 millones de descargas y en Android es uno de los tantos versátiles. Tiene orden de carpetas por abecedario, además deja ir reproduciendo todo de un golpe, todo ello sin necesidad de seleccionarlo ni siquiera.

Videoplayer für alle Formate
Videoplayer für alle Formate

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*