Medir decibelios con el móvil: 6 aplicaciones para Android

Medir decibelios movil

Los teléfonos han ido con el tiempo convirtiéndose en una herramienta importante a la hora de hacer cualquier tipo de tarea que se le ponga por medio. Gracias a sus tantos componentes podemos hacer uso de la linterna, grabar una conversación o hasta por ejemplo medir los decibelios de ruido en casa, el trabajo o en otro punto.

A la hora de medir decibelios con el móvil te recomendamos 5 aplicaciones para Android, varias de ellas son ideales si quieres captar cualquier movimiento y ruido de puntos aislados. Gracias a ellas podrás guardar cada una de las grabaciones, ideal como pruebas para enviar a personas de tus contactos o mediante email.

unnamed 2
Artículo relacionado:
Las 6 mejores apps Android, para descargar sonidos para el movil gratis (actualizado)

Decibel X

Decibel X

Es la mejor aplicación para Android a la hora de medir decibelios con el móvil, incorporando una cómoda interfaz con la que ir trabajando. Detecta cualquier tipo de ruido, lo graba en audio y a ello le suma un botón de compartir con el que hacer esto de manera rápida con cualquier contacto, email y otras apps.

Las mediciones mínimas reconocidas van desde los 30 dBA hasta los 130 dBA, los sonidos por debajo del primero no son reconocidos, mientras si pasa de la segunda cifra es demasiado ruidoso (una fiesta). El gráfico de medición es como si fuera un velocímetro, le suma unos ajustes sencillos y a la vista la mayoría de ellos.

El funcionamiento de Decibel X es fácil, pulsa en iniciar grabación y haz tanto cortas como largas, acerca a la emisión donde podemos ir escuchando el ruido concreto. Es una herramienta reconocida como profesional, además para el bolsillo es gratuito, lo que le hace ser una utilidad a considerar entre todas las disponibles.

Sonómetro (Sound Meter)

Sonometro

El nombre indica de que va este reconocido programa, que ha ido evolucionando y mejorando la calidad de las grabaciones hasta una alta calidad que supera los 192 Kbps. Al igual que Decibel X, gracias a su interfaz podemos manejarla desde un principio sin ninguna complicación, al contar con opciones bastantes simples.

No puede por encima de los 90 dBA, pese a ello es precisa a la hora de hacer esto en sitios como el hogar, en el negocio o en otros sitios especiales. Cada una de ellas se grabará con un nombre, lo suyo es que lo renombres para ir ordenando por días, así como en cada sitio que lo hagas, por ejemplo.

Cada gráfico es fácil de leer, viendo subir en cada momento por si existe un tipo de ruido concreto, las mediciones son iniciales a la hora de pulsar en el botón de grabar, no teniendo programación automática. Va aportand la información del ruido, diciendo de que es posiblemente. Más de 10 millones de descargas tiene la app.

Schallmessung (Sound Meter)
Schallmessung (Sound Meter)
Developer: Abc Apps
Price: Free

Medidor de sonido

Medidor sonido

A la hora de medir los decibelios con el móvil una de las utilidades de mejor uso es “Medidor de sonido”, una aplicación útil y gratuita que está disponible en la Play Store. La medición la hace con el micrófono o micrófonos del teléfono, es fideligna a la hora de poder grabar completamente cualquier emisión cercan al teléfon en ese momento.

Dispone de un velocímetro que te irá marcando desde los niveles bajos hasta el más alto, es considerado una herramienta similar a las profesionales, el software ha sido mejorado notablemente con la última actualización. Medidor de sonido dispone de un marcador de intensidad, que va cambiando de color dependiendo del ruido.

Supera con nota a toda las aplicaciones de la tienda, además promete grabaciones de varias horas ininterrumpidas, pudiendo subir la misma a cualquier servicio de alojamiento. Es recomendable al igual que las dos anteriores, que son Decibel X y Sonómetro. La última actualización data del 22 de Octubre.

Schallmesser
Schallmesser
Developer: Coolexp
Price: Free

Decibel Meter Pro

DB Meter Pro

Después de haber probado esta utilidad podemos decir que estamos ante una de las apps consideradas como profesionales a la hora de la medición de decibelios con el móvil. La app dispone de un medidor real nor140, promete una gran precisión y adaptable a cualquier tipo de ámbito en el que quieras utilizarla.

La interfaz irá mostrando los valores del momento en tiempo real, guardar las grabaciones en una alta calidad, compartir las mismas y editar la pista si quieres. Es una de las herramientas más completas a la hora de medir decibelios con el teléfono Android. Integra un analizador de espectro de serie.

Dezibel Messer Pro
Dezibel Messer Pro
Developer: Vlad Polyanskiy
Price: Free

Too Noisy Pro

Too Noosy

Ha sido creada para medir el ruido ambiental de las aulas del colegio, perfecto por si quieres ver el nivel sonoro, consiguiendo con ello intentar bajar un poco este mismo. Too Noisy Pro fue lanzada hace unos años y va llegando muchas mejoras en las últimas actualizaciones lanzadas por el desarrollador.

Es ideada para los profesores, usando su dispositivo móvil, ya que los niños tienen prohibido en todo momento llevar un teléfono encima en ese momento. Lo mejor es adaptar el ruido máximo por clase, llegando a premiar a los jóvenes que estén en ellsa para mantener un orden en el aula. Una app muy bien valorada.

Too Noisy Pro
Too Noisy Pro
Price: 7,99 €

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*