MediaTek anuncia el Helio G80 de 12nm para jugadores móviles con un presupuesto limitado

Después de haber anunciado los procesadores móviles Helio G70 y G70T a principios de este mes, MediaTek, la firma taiwanesa de semiconductores, ahora ha quitado las envolturas de su Helio G80 SoC.

Dirigido principalmente a jugadores en teléfonos móviles, gamers con un presupuesto limitado, el G80 presenta la tecnología de juego HyperEngine de la compañía, para mejorar la experiencia de juego móvil. En un comunicado oficial, la compañía dijo que el SoC también ofrecerá «Características premium para cámaras, conectividad, multimedia y rendimiento de IA líder en la industria».

Helio G80 de 12nm, para darle más munición a tus juegos

En términos de especificaciones técnicas, el G80 incorpora un par de núcleos de CPU ARM Cortex-A75 que operan a frecuencias de hasta 2 GHz, más seis núcleos Cortex-A55 en un solo clúster octa-core que está interconectado y comparte un gran caché L3 para mejorar el procesamiento.

El chipset también viene con un procesador gráfico integrado ARM Mali-G52 que ofrece velocidades de impulso de hasta 950MHz para un mejor rendimiento máximo.

Basado en la misma tecnología FinMC de TSMC de 12 nm que el Helio G70, el G80 admite hasta 8 GB de RAM LPDDR4X y almacenamiento eMMC 5.1. Las opciones de conectividad incluyen VoLTE 4G dual (Cat-7 DL / Cat-13 UL) con agregación de operador, así como Wi-Fi 802.11ac.

Los sistemas de navegación compatibles incluyen Beidou, Galileo, Glonass y GPS, pero no NaVIC, a diferencia del nuevo Snapdragon 720.

Helio G80 con mejor IA

MediaTek afirma además que el Helio G80 viene con un rendimiento mejorado de IA que aumenta las tareas más usadas de la cámara AI. Como el reconocimiento de objetos (Google Lens), Smart Photo Album, detección de escenas y segmentación con eliminación de fondo, así como mejores disparos Bokeh.

¿Realmente es mejor un procesador con muchos núcleos?

También viene con el soporte MediaTek NeuroPilot y el pleno cumplimiento de la API de redes neuronales de Android (Android NNAPI) que ofrece a los fabricantes y desarrolladores de dispositivos, soporte para muchos marcos de AI comunes para ayudar en el desarrollo de aplicaciones.

¿Eres más de Snapdragon, de Exynos o de Mediatek para juegos Android? Deja un comentario a continuación.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *