¡Me cobran SMS que no he mandado! Cómo solucionarlo 

Te cobran SMS que no has enviado ¿Te cobran SMS que no has mandado? Si bien, hoy en día este tipo de mensajes se usa poco en comparación con la mensajería instantánea, en ocasiones ocurre que te encuentras con facturas de SMS que no has enviado. Una situación que rara vez suele ocurrir, pero que en realidad hay usuarios que la han reportado.

El que esta situación se presente se debe principalmente a que alguna aplicación que has instalado tiene permiso de enviar SMS. Aunque, también puede deberse por la presencia de un virus en el teléfono. Independientemente de cuál sea la razón, la verdad es que no lo notas hasta que observas la factura y ves el cargo por SMS que nunca enviaste.

Así, que si has notado un cobro indebido o de más en tu factura del teléfono, presta mucha atención a la siguiente información. Te vamos a enseñar algunas soluciones que puedes poner en práctica para evitar estos cargos sorpresa en el recibo mensual.

Contacta con la operadora de tu compañía telefónica

Atencion al cliente La primera solución que debes intentar es llamar a tu operador de compañía telefónica, y contarle acerca de tu inconveniente, con suerte eso acabará con el problema. No importan que compañía utilices, todas cuentan con un servicio de atención al cliente.

Hazle saber que en tu recibo mensual te cobran SMS que no has mandado y dales detalles del número al que van dirigidos, pues, de seguro aparece. Lo ideal sería que encontraras esos mensajes en tu bandeja antes de hablar con la operadora. Luego, pídeles que bloqueen dicho número para evitar que se sigan enviando mensajes desde tu teléfono sin tu autorización.

Bloquea el envío de mensajes de Google

Evita que Google envie SMS sin tu permiso Si el cobro que se te recarga por SMS es por poco dinero, lo más probable es que se trate de mensajes enviados por Google. Esto debido a que la compañía suele realizar verificaciones periódicas para corroborar que tu número telefónico sea el mismo que tienes vinculado a su cuenta de Google.

Si ya no quieres que esto siga sucediendo, puedes evitarlo siguiendo los siguientes pasos:

  1. Ve a la sección de “Ajustes” del móvil.
  2. Pulsa la opción “Google”.
  3. Elige la opción “Datos móviles y mensajería”.
  4. Ahora, pulsa en “Número de teléfono del dispositivo”.
  5. Selecciona la opción “controlar como se utiliza tu número de teléfono…”. Se abrirá una nueva ventana.
  6. Una vez allí, escoge “usar mi número, pero preguntarme primero en caso de que se apliquen cargos”. Luego, pulsa “Guardar”.

¡Y listo! De ahora en adelante siempre que Google vaya a enviar un SMS que suponga un cobro adicional, te preguntará primero para que tú decidas.

Verifica los permisos de todas las apps que tienes instaladas

Permisos de app de Android Si el problema no se ha solucionado, otra opción que puedes probar si te cobran SMS que no has mandado, es revisar los permisos de todas las aplicaciones que tienes en el teléfono. La verdad es que es algo tedioso de realizar, pero en un gran porcentaje de los casos la solución se encuentra aquí.

Si te tomas el tiempo de revisar uno a uno cada permiso, podrás conocer si alguna app tiene acceso a tus SMS, por lo que es posible que esté enviando mensajes sin que te enteres. Para verificar esto tienes que hacer lo siguiente:

  1. Entra a los “Ajustes” de tu teléfono.
  2. Busca la opción de “Aplicaciones”.
  3. Ahora, pulsa en “Permisos” y nuevamente en “Permisos”.
  4. Ingresa en el permiso de SMS para conocer la lista de aplicaciones que tienen el permiso de enviar mensajes.
  5. Para quitarle el permiso a alguna aplicación, presiona sobre ella y luego donde dice acceso a SMS para esta app, marca la casilla “Rechazar”.

Restablece los valores de fábrica del móvil

Como restaurar los valores de fabrica Si luego de intentar las opciones anteriores el problema aún persiste, como última opción puedes probar restableciendo los valores de fábrica del teléfono. Esto por el hecho de que el causante de que se estén enviando SMS sin tu permiso sea un virus, y por lo tanto hay que eliminarlo.

Hay situaciones en las que esta es la única solución. Sin embargo, debes recordar que restablecer los valores de fábrica de un teléfono es un procedimiento que borra toda clase de archivos. Así, que antes de que te aventures a tomar esta ruta, será mejor que realices una copia de seguridad para que no terminen perdiendo tu información de interés.

Para restablecer los valores de fábrica sigue los siguientes pasos:

  1. Ve a los “Ajustes” de tu dispositivo móvil.
  2. Ingresa en “Acerca del teléfono”.
  3. Elige la opción “Restauración de fábrica”.
  4. Se abrirá una lista con todos los elementos que tienes en el dispositivo y los ajustes que van a eliminarse. Deberás activar la opción “Eliminar todos los datos”.

Aunque también existen aplicaciones especializadas en eliminar virus, lo mejor es borrarlo para acabar con el problema de una vez y cuanto antes.

Lo más seguro es que probando con alguna de las soluciones que te hemos dado, ya no recibas cargos por SMS que no hayas enviado tú. Por el contrario, si el problema persiste, lo que puedes hacer es insistirle a tu operadora para ver si existe la posibilidad de bloquearlos definitivamente.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*