Tú Android como mando universal para TV, con estas 6 apps de Google Play

control remoto para tv

Nuestro móvil nos sirve para descargar música, disfrutar con juegos y para mantenernos informados en las redes sociales. El móvil siempre lo tenemos a la mano, así que ¿por qué no lo usamos como un mando universal para TV? Gracias a las aplicaciones y a los móviles de hoy en día, es posible. Cabe resaltar que, no importa si tu móvil tiene un sensor infrarrojo o no. Puesto que te traemos 6 opciones en aplicaciones Android que sí funcionan.

Hay muchas personas que no saben si su móvil tiene puerto infrarrojo. Y esto es porque que es una tecnología que muy pocas marcas incluyen. Las compañías Xiaomi y Huawei son las que más incluyen este sensor. Pero en ocasiones es irreconocible a la primera. Lo bueno del sensor infrarrojo, es que tiene que estar visible, así que no debería ser difícil encontrarlo. Veamos 6 apps para convertir nuestro móvil en un control remoto para TV.

Tú Android como mando universal para TV, con estas 6 apps de Google Play

A continuación vamos a repasar la lista de aplicaciones que sirven como control remoto y puedes usarlas desde tu Android.

Peel Universal control remoto Smart TV

Peel es un control universal para TV, que revoluciona la experiencia a la hora de cambiar de canal nuestro TV.  Te vamos a decir por qué es una opción interesante.

Con la aplicación podrás controlar la televisión, decodificador, reproductor DVD, Blu Ray y Roku.  También el sistema de audio, electrodomésticos, aires acondicionado, entre otros. Además te da recomendaciones de programación inteligentes, una guía de televisión en base a tu preferencia y la interfaz es muy organizada.

mando universal para tv

Para usarla solo deber seleccionar la marca del televisor o proveedor y listo. Puedes controlar hasta 3 aparatos electrónicos al mismo tiempo. Cabe resaltar que tienes que seleccionar entre 110 países y configurar Peel Smart Remote con tus aparatos. En la actualidad es compatible con más de 400.000 dispositivos y puedes personalizarlo a tu antojo.

Y por último, mientras más lo uses, más inteligente se vuelve, ya que guarda tus preferencias en su memoria.

Mando a distancia para TV Samsung, LG, Sony etc

Mando a distancia para Tv es un controlador inteligente, que puedes descargar en la Play Store gratuitamente. Dicho control remoto sirve para televisores universales basados en IR. Y es compatible con televisores inteligentes tales como LG, Samsung, Tv de Sony, Panasonic entre otros.

control remoto para TV Samsung

Entre las características encontramos que es compatible con más de 220.000 dispositivos incluyendo los cines en casa. Además, la interfaz de usuarios es muy clara y cualquier usuario la puede dominar rapidamente. La tienes en Google Play:

Fernbedienung für TV
Fernbedienung für TV
Developer: Vsray Technology
Price: Free

Contro remoto LG TV Remote

La aplicación es compatible con los televisores inteligentes LG que se lanzaron en el 2012 y superiores. Móvil y TV tienen que estar conectados a una red WiFi, para que funcione correctamente la aplicación.

mando universal para TV

En cuanto a sus características, tiene acceso rápido para el control de volumen, lista de entradas y lista de canales. Además, cuenta con un mini home que te da acceso directo a proveedores de contenido premium y al servicio MyApps.

También cuenta con un teclado táctil, controles LG Smart Tv, QuickMemo, búsqueda unificada, Smartshare y cantidad de características muy útiles. Puedes encontrar esta app en:

Mando para TV SURE Universal Remote

SURE Universal es un control remoto universal para TV que es completamente gratuito en la tienda Play Store. Y se puede usar con electrodomésticos y medios digitales. La aplicación usa el IR (Infrarrojos) de tu móvil para controlar fácilmente el televisor, cable, receptores e incluso aires acondicionados. Además, usa el WiFi para controlar los Smart TV y streamers de medios. Algo que nos ha gustado, es que podremos enviar imágenes y vídeos desde el móvil a cualquier Smart TV.

La aplicación es compatible con muchos modelos de teléfonos inteligentes como los Samsung, LG y HTC. Además, reemplaza los controles remotos de Tv, Smart TV LG y Samsung. También cable decodificador, aire acondicionado, Apple TV, Chromecast, Streamer, receptor de AV, reproductor de CD y DVD, proyectores y luces LED. Y en el último lugar pero no por eso es menos importante, podrás enviar imágenes y vídeos desde tu móvil a Smart Tv.

Aquí la puedes descargar:

SURE Universal Remote
SURE Universal Remote

Mando a distancia universal TV

Mando a distancia universal TV es la aplicación número 1 en más de 100 países. Está disponible para LG Smart Tv, Roku, Google Chromecast, Tv Android y Apple Tv. Lo único que tienes que hacer es conectar tu dispositivo y el televisor en la misma red WiFi. En la aplicación encontrarán botones para encender, callar, un ratón táctil, entrada, inicio, aplicaciones instaladas en tu televisor, lista de canales, juegos y navegación privada.

En la actualidad es usado por más de 25 millones de usuarios en todo el mundo. Lo que hace atractiva a esta aplicación es la simplicidad de la interfaz. Y lo importante, es que tendrá el control remoto para Tv en el móvil. No tendrás que reemplazar la batería, tampoco comprar uno nuevo y no lo perderás de vista. Lo puedes encontrar a continuación:

Contro remoto para TV Samsung | Smart & WiFi Direct

La ultima aplicación que tenemos en la lista, va a funcionar en muchos dispositivos inteligentes gracias a la red WiFi. Este control remoto debe configurarse, para que funcione correctamente en tu televisor. Y tienes que seguir una serie de pasos, que te da la aplicación para ello.

mando universal para TV

Aunque lo más importante es que esté conectado a la red WiFi para que no tengas ningún problema. Por otra parte, es gratis en la tienda de Google y puedes descargarla en casi cualquier dispositivo.

Para nosotros estas son las 6 aplicaciones que puedes descargar si en tus planes está sustituir el control remoto para Tv, por tu móvil. Recuerda que debes probar cual te sirve, porque no todas lo harán, ya que hay muchos factores que influyen en eso. Y lo mejor, es que todas están en la tienda de Google completamente gratis.

Son compatibles con la mayoría de televisores y móviles recientes. Lo único que debes hacer es probar, hasta obtener el resultado que deseas. ¿Cuál te ha parecido la aplicación más útil? Ahora que ya conoces las mejores apps como control remoto universal para tv, deja un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A quienes visitais Todoandroid.es os ofrecemos un cupón descuento para la tienda AliExpress. Por compras superiores a 5$, tendrás 4$ de descuento. No es demasiado, pero algo ayuda ;D

Si e has decidido a comprar un nuevo teléfono móvil Android, smartwatch, pulsera de actividad, TV BOX, u otros productos.

Más Menos
Finaliza el:01-10-2020