Mando a distancia con el teléfono móvil: las 7 mejores apps para Android

mando a distancia

Manejar cualquier dispositivo de casa a veces nos hace tener un mando para cada una de las cosas, que al final todo se vuelve casi imposible al no estar todos juntos. Seguramente dispongas de más de un televisor por casa y en alguna ocasión esté ocupado o hasta no lo encuentres por haberse caído.

Usa el teléfono móvil como mando a distancia con estas 7 aplicaciones, cada una de ellas configurables para cualquier marca y modelo disponible. Una de ellas no necesita de configuración, ya que requiere de apenas reconocimiento de su motor, que es el conocido RoByTe de Roku.

Roku TV Remote Control: RoByte

roku app

Con el paso del tiempo, el desarrollador ha lanzado aplicaciones bastantes interesantes, aunque la última conocida es un mando a distancia para usar con el móvil. Roku TV Remote Control es usado por millones de personas, no necesitando apenas de nada para empezar a utilizarla con tu televisor.

RoByte será el que llegue a automatizar todo, para con ello poder usar el teléfono como un mando universal, todo ello sin necesidad de meter un código. Mediante la app podremos acceder a servicios directamente como YouTube, Prime Video de Amazon, Netflix, Disney+ o Hulu, entre otros.

BroadLink – Control remoto universal

Broadlink

Considerado uno de los mejores controladores remotos, además es universal, funcionando en muchos fabricantes de televisores y modelos. BroadLink ha ido avanzando antes de lanzar su herramienta al mercado, que lleva más de dos años disponible en la Play Store y pasando del millón de descargas.

A través del IR, la app se manejará de manera rápida y es con lo que funciona, no todos los teléfonos tienen esta función, para ello lo mejor es saber el modelo de terminal, para así comprobarlo. BroadLink es una herramienta configurable, pero al igual que la anterior se vuelve automática.

BroadLink -Universal TV Remote
BroadLink -Universal TV Remote
Developer: BroadLink
Price: Free

Mi Remote controller

Mii Remote controller

Estando Xiaomi a la es palda, esta herramienta es ideal a la hora de controlar dispositivos gracias a la tecnología y al firmware integrado de Mii Remote Controller. La aplicación funciona con varios dispositivos aparte del televisor, entre ellos el equipo de música, DVD, aire acondicionado y más.

Una vez la abres, Mi Remote Controller dispone de lo básico, aunque las tantas opciones le hacen ser una utilidad interesante de querer manejarlo todo con su interfaz. Ha ido avanzando, controlando todo lo que sea de Xiaomi, incluido tablets, siendo un buen mando para ella si estamos viendo una película, queremos acceder a Internet, entre otras cosas.

TV (Samsung) Remote Control

tv samsung control

Pensado como controlador de televisores Samsung, esta aplicación funciona en dispositivos de la marca sin la necesidad de ir introduciendo ningún código ni marcar una secuencia. TV (Samsung) Remote Control ha ido llegando y actualizándose para ir mejorando en todos los sentidos.

Al igual que el anterior, se necesita disponer de infrarrojos para poder usarlo sobre televisores del fabricante Samsung, aunque toca mencionar que funciona con otras marcas. Es una app sencilla, a la vez que práctica y funcional, como segundo mando nos valdrá en todo momento.

TV (Samsung) Remote Control
TV (Samsung) Remote Control
Developer: npe
Price: Free

Mando Universal Para Tv

mando universal tv

A la hora de buscar un mando universal, necesitaremos de uno que sea capaz de usarse en más de una treintena de marcas, como por ejemplo esta app de Mydroid. Se adapta rápidamente a tu televisor, ya que tiene un montón de códigos, todos disponibles en cualquier momento para el usuario.

Por si fuera poco, funciona sobre otros dispositivos, por si quieres manejar todo en uno, entre ellos el aire acondicionado, DVD, TDT y otros productos. Mando universal para TV se centra en las mejores marcas, entre las que están Samsung, LG, Philips, OKI, Toshiba y más de 20 más.

Universal fernbedienung für tv
Universal fernbedienung für tv
Developer: mydroid
Price: Free

Control remoto universal de TV

control remoto de tv

Es una app con la que manejar casi cualquier televisor del mercado, todo ello funcionando sobre códigos y modelos que estén en la misma herramienta. Al igual que en otros, necesitaremos de infrarrojos para su total funcionamiento, ya que reconocerá el modelo de televisor en un momento.

Utiliza los infrarrojos para el reconocimiento total de televisores, radios, TDT, DVD y otros tantos productos con los que funcionará. Es una aplicación que ya han descargado más de 100 millones de personas y funciona a las mil maravillas. Recomendada después de probarla y funcionando con ella.

Mando a distancia tv universal

mando universal para tv

Es un mando universal a distancia de TV que opera sobre las marcas Samsung, LG, Sony, Hisense, TCL, Skyworth, Panasonic, Toshiba, Sharp, Vizio, Xiaomi y más de 40 marcas más. Llama la atención la sencillez, pero recuerda que el terminal tiene que disponer de infrarrojos para empezar a funcionar.

Maneja cualquier televisor con ella, incluido los dos o tres que tengas por casa, el aire acondicionado, la radio, el equipo música y otros dispositivos conectados. La aplicación está disponible en el idioma español, así como en otros 10 idioma más. Entra en el top 5 de apps de mando a distancia.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*