Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Lovoo: trucos para encontrar pareja

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

lovoo

Aunque Tinder sea sin duda una de las aplicaciones más populares para encontrar pareja, hay otras opciones que también pueden ser interesantes. Una de ellas es Lovoo, una herramienta que se está popularizando cada vez más en los últimos años.

En principio, esta aplicación estaba basada en Badoo, una de las aplicaciones para ligar que más triunfaron en los comienzos de este tipo de herramientas. Pero recientemente ha añadido también algunas de las funciones que más triunfan en Tinder. Con toda esta variedad de aplicaciones disponibles, es fácil que puedas sentirte un poco perdido. Pero si has instalado Lovoo en tu móvil Android, vamos a darte algunos trucos para ayudarte a encontrar a tu media naranja.

Cuida tu perfil

Lo primero que tienes que tener en cuenta es tu foto de perfil. Un perfil sin foto o con una foto poco cuidada tiene pocas opciones de triunfar.

La foto debe ser una muestra de tu personalidad. Nada de poner fotos de grupo o imágenes en las que no se te vea la cara. Lo que quieres es que detrás de la pantalla haya una persona interesada en ti, y para ello es importante que pueda verte tal y como eres.

Además de la foto de perfil, es recomendable que subas alguna foto adicional en la que se vean algunas de tus aficiones y tu día a día. Y finalmente debes incluir una descripción que te muestre tal como eres. No se trata de poner tu currículum, sino de contar aquello que debería saber esa persona que quiere conocerte. Algo informal, pero que te defina.

Usa bien los Icebreaker

Una diferencia que podemos encontrar entre Lovoo y Tinder es que en esta aplicación puedes hablar con algunas personas antes de que te hagan match. Para ello están los Icebreaker, que te dan la posibilidad de entablar conversación con una persona sin esperar a ver si le gustas. Es ideal cuando tienes claro que con un poco de conversación podrías gustar a la otra persona.

Es cierto que sin match es mucho más complicado conseguir una cita, pero es posible que te permitan acceder a una persona con la que no habrías contactado de otra forma.

Aprovecha el chat para conocer al otro

Una vez que has conseguido pasar el corte del match, es el momento de comenzar a chatear. Si es la primera vez que utilizas una de estas aplicaciones, es posible que al principio estés un poco cortado. También debes tener en cuenta que es posible que te encuentres con algunas personas que, pese a haberte dado match, dejen de hablarte o ni siquiera lleguen a comenzar.

Lo importante es que las primeras conversaciones no se conviertan en un interrogatorio de preguntas incómodas. Lo ideal es que Lovoo sea el lugar en el que puedas hablar lo suficiente como para saber si conectas con la otra persona. Te recomendamos que seas informal, pero no seas tampoco demasiado directo, ya que la otra persona puede asustarse o agobiarse.

Una vez que llevéis un tiempo hablando, podéis daros los teléfonos y pasar a otra plataforma. Hay que tener en cuenta que Lovoo gasta muchísima batería, por lo que pasar a WhatsApp puede resultar más cómodo. Y procura dejar un tiempo prudencial entre las primeras conversaciones y las primeras citas, que no sea demasiado corto pero tampoco demasiado largo.

La videollamada, el primer contacto

A raíz del confinamiento, muchas de estas aplicaciones para conocer gente comenzaron a implantar un sistema de videollamada. Y sea como sea es un paso intermedio entre la conversación por chat y la primera cita que puede ser interesante. Si has hablado directamente con la persona, te sentirás mucho más cómodo en el momento de la primera cita. Por ello, cuando llevéis algún tiempo hablando probablemente sea el momento de dar el paso para veros en vídeo.

Ten en cuenta que esa videollamada será algo así como la primera cita. No es necesario que te vistas de gala, pero sí es recomendable que cuides un poco tu imagen. Procura estar relajado y disfrutar de la conversación. Si veis que fluye, el siguiente paso será quedar en persona. Y si la cosa no va, pues no habrás perdido más que unos minutos al teléfono.

Busca gente cerca de ti

La última recomendación que haremos es que busques a personas que se encuentren cerca de ti. Si empiezas a hablar con alguien que está en la otra punta del mapa, es posible que sea divertido al teléfono, pero será complicado que podáis establecer una relación de pareja. En cambio si buscas gente en tu municipio o en ciudades vecinas, llegar a conectar será mucho más fácil.

¿Qué trucos te han funcionado para encontrar pareja en Lovoo? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios.