Los tiempos de revisión de aplicaciones en la Play Store se alargarán debido al Coronavirus

Con el aumento de los casos de COVID-19 en los EE. UU. y en todo el mundo, Google detalló el lunes una serie de pasos. Todos ellos para reducir la necesidad de que sus empleados vayan a trabajar para proteger tanto a su fuerza laboral como a sus comunidades de un mayor riesgo de exposición de la enfermedad altamente contagiosa, que ya se ha cobrado la vida de más de 5.000 personas en todo el mundo.

Uno de los pasos más importantes que está tomando la compañía, incluye el uso cada vez mayor de algoritmos de automatización e inteligencia artificial para revisar el contenido en sus plataformas, incluidos YouTube y Play Store.

Tiempos de revisión de aplicaciones en la Play Store se alargarán debido al Coronavirus

Sin embargo, la compañía advierte a los desarrolladores de aplicaciones y editores de juegos que

«Nuestros sistemas automatizados pueden no siempre clasificar con precisión el contenido para su eliminación, y la revisión humana de estas decisiones puede ser más lenta».

En una publicación de blog oficial el lunes, la compañía dijo:

«Algunos usuarios, anunciantes, desarrolladores y editores pueden experimentar retrasos en algunos tiempos de respuesta de soporte para servicios no críticos, que ahora serán soportados principalmente a través de nuestros canales de chat, correo electrónico y autoservicio».

Según Google, los pasos de seguridad, que dice son inevitables. «Debido a estos tiempos sin precedentes», puede aumentar el tiempo de revisión de la aplicación a 7 días o más.

Junto con los desarrolladores de Android, los creadores de contenido en YouTube también experimentarán una marcada desaceleración en la resolución de disputas debido a las nuevas políticas. Y esto es porque la compañía también utilizará un mecanismo automatizado para la moderación de contenido en la plataforma.

Afortunadamente, Google dice que todos sus productos y servicios seguirán siendo completamente funcionales durante la crisis del coronavirus, y la mayor dependencia de la automatización, no afectará a los usuarios finales de ninguna manera.


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