Saltar al contenido

Los teléfonos móviles OnePlus 9 se enviarán con ColorOS en China, en Europa HydrogenOS

OnePlus, por si no lo sabías, envía sus teléfonos móviles con dos sistemas operativos diferentes, pero similares basados ​​en Android en China y en todo el mundo. Los usuarios de OnePlus en China ejecutan HydrogenOS, que es lo mismo que OxygenOS, menos las aplicaciones y servicios de Google. Sin embargo, la compañía confirmó hoy que su próxima serie top de teléfonos móviles OnePlus 9 se enviará con ColorOS 11 de Oppo, en lugar de HydrogenOS.

La serie OnePlus 9 ejecutará ColorOS 11

El CEO y cofundador de OnePlus, Pete Lau, recientemente hizo el anuncio en Weibo. Comentó que el gigante chino está abandonando HydrogenOS en favor de la ROM personalizada de Oppo, que también se envió a bordo de algunos móviles Realme durante los primeros días de la marca. Más tarde, sin embargo, Realme construyó su propia interfaz Realme UI, pero solo trae actualizaciones menores sobre la interfaz de usuario ColorOS de Oppo.

OnePlus 9 se enviará con ColorOS en China

Ahora, OnePlus, que es una entidad más antigua que Realme, también está abandonando su propio sistema operativo personalizado y adoptando ColorOS 11 de Oppo. Esto podría suponer la asociación Oppo-OnePlus en el departamento de I + D.

Además, según los informes, el equipo de HydrogenOS, en su país de origen, es mucho más pequeño que el equipo de ColorOS. De esta forma, con este cambio, los usuarios de OnePlus 9 en China obtendrán una experiencia de software más estable y confiable en comparación con la experiencia actual de HydrogenOS.

Ahora, si se está preguntando, OnePlus todavía no eliminará la plataforma HydrogenOS. Lau, en su anuncio, escribió que los próximos dispositivos OnePlus 9 se enviarán con ColorOS “De fábrica”. Y “El HydrogenOS de los modelos anteriores continuará manteniéndose y actualizándose”. Por lo tanto, los usuarios de HydrogenOS existentes en China continuarán recibiendo actualizaciones para sus dispositivos.

Tras el anuncio de Lau, el perfil oficial de ColorOS / Oppo en Weibo también compartió una publicación dando la bienvenida a la nueva serie OnePlus bajo su paraguas de software.

OnePlus 9 se enviará con ColorOS en China

Oxygen OS para Europa y la India

Ahora, el reciente anuncio solo afectará a los usuarios de OnePlus en China. Los usuarios de la India y los países europeos seguirán utilizando el software OxygenOS existente en sus dispositivos actuales y futuros.

Junto con la serie OnePlus 9, la compañía también lanzará una serie de nuevos dispositivos mañana, 23 de marzo. Esto incluye un nuevo OnePlus Watch, un OnePlus 9R centrado en los juegos y más. Entonces, estad atentos para más actualizaciones.