Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Los mejores programas de misterio en Ivoox

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

programas de misterio en iVoox

Si eres un amante de lo paranormal y te has enganchado a los podcasts, es posible que hayas comenzado a buscar programas de misterio en iVoox.

La realidad es que el misterio es uno de los temas que más han proliferado en el mundo de los podcasts, que ya se están convirtiendo en una interesante alternativa a los programas de radio tradicionales. Y al ser iVoox la plataforma más popular, en ella podemos encontrar mucha variedad.

Pero precisamente porque hay mucha variedad es posible que te cueste encontrar uno que se adapte a tus gustos y necesidades. Por ello, en este artículo vamos a dar un repaso a algunas de las opciones más interesantes que puedes encontrar en la plataforma.

Cuarto Milenio

Comenzamos con un clásico. El programa de Iker Jiménez ha arrasado primero en la radio, en televisión y en YouTube. Y, como no podía ser de otra manera, Cuarto Milenio también ha encontrado su hueco en el mundo de los podcasts que tanto se está expandiendo en los últimos años.

En este ya mítico programa, Iker y sus colaboradores habituales siguen destapando misterios, fenómenos paranormales y conspiraciones. Si eres un fan del género de misterio, probablemente ya conozcas a la mayoría de los colaboradores y el estilo seguido por este podcast, por lo que mientras lo escuchas te sentirás como en casa, y la conexión está garantizada.

Al fin y al cabo, no deja de ser un nuevo formato para presentarnos algo que ya conocemos. Y por ello es todo un must para los amantes del género.

Días Extraños

Además de los que ya conocemos de otros medios, también podemos encontrar programas de misterio en iVoox que han sido elaborados directamente para esta plataforma. Uno de ellos es Días Extraños, que ya se ha convertido en todo un mito para los amantes de este género. En el tiempo que lleva en activo, ha ido aumentado cada vez más su número de oyentes.

Este programa se presenta como un espacio que habla de aquello que los medios de comunicación tradicionales no quieren contar. Trata temas controvertidos que si salieran a la luz podrían hacernos replantearnos muchas cosas que damos por sentadas.

Lleva ya 5 temporadas en activo, y ofrecen constantemente nuevos capítulos que siguen encandilando a una gran cantidad de oyentes. Si te enganchas a este podcast, tendrás nuevo contenido constantemente, algo que los aficionados suelen agradecer.

Espacio en blanco

Seguimos con otro clásico que se ha pasado de los formatos tradicionales al podcast. Espacio en blanco es un programa de RTVE que lleva en antena de 1987, y que ahora además de en la radio también podemos encontrar en la plataforma iVoox.

La temporada de 2021 ya ha comenzado, por lo que desde ya mismo puedes encontrar algunos de los nuevos capítulos de uno de los mejores podcasts de misterio en iVoox.

Los programas duran alrededor de 50 minutos, y en ellos podemos encontrar información y opiniones de expertos en la materia acerca de algunos de los fenómenos paranormales más llamativos que podemos encontrar tanto en España como en el exterior. En total hay más de 1200 programas subidos en la plataforma, por lo que si lo has descubierto ahora tienes material para rato.

Este podcast te gustará tanto si eras aficionado al programa de radio como si quieres descubrir el género de la mano de todo un clásico.

Elena en el país de los horrores

Si lo que te interesa no es tanto el mundo paranormal como los misterios y el lado más oscuro que puede llevar a cabo el propio ser humano, el podcast de Elena en el país de los horrores está pensado especialmente para ti. La protagonista del mismo es Elena Merino, una periodista especializada en crímenes, que junto a su equipo de colaboradores hace un repaso por algunos de los crímenes más sórdidos de la historia, explorando el lado más oscuro de la humanidad.

Este podcast lleva en activo desde el año 2012, y desde entonces lleva publicados más de 400 programas que puedes encontrar en iVoox. La duración de los mismos está en torno a una hora, aunque dependiendo de los detalles que haya que contar acerca de cada crimen es posible encontrar algunos más cortos y otros más largos. Si te apasionan los crímenes, aquí tienes material de sobra.

La posada del cuervo

La posada del cuervo es un antiguo parador lleno de magia y misterio desde el que se produce uno de los programas de misterio en iVoox más impresionantes. Para darle un toque más mágico, los programas se realizan en las noches de luna llena. Por lo tanto, habitualmente tendremos un capítulo cada mes, teniendo ya en la plataforma un total de 51 episodios publicados.

Entre las temáticas que se tratan en estos programas podemos encontrar desde crímenes espeluznantes hasta la posibilidad de que hayan llegado OVNIs a diferentes lugares de nuestra geografía. La duración de los programas es bastante variable, pudiendo encontrar algunos que apenas superan los 20 minutos y otros que sobrepasan las 4 horas.

El éxito que ha tenido el programa en el tiempo que lleva en antena ha sido tal que cuenta hasta con una tienda online en la que podemos adquirir merchandising relacionado con el programa, desde camisetas hasta bolsos y mucho más.

Mundo insólito radio

Terminamos nuestro repaso por los mejores programas de misterio en iVoox con un podcast que te permitirá entender la realidad como nunca antes te la habían explicado. En Mundo insólito radio colaboran expertos es parapsicología, medicina natural y astrología. Gracias a su colaboración podrás acercarte a lugares que aunque se encuentran en nuestro espacio cotidiano quizá no sabías que podías alcanzar. En cada uno de los programas, que suelen tener una duración en torno a las dos horas, podemos encontrar una historia diferente llena de misterio y fenómenos paranormales.

¿Eres aficionado a los programas de misterio? ¿Conoces algún otro título que pueda resultar interesante? Te invitamos a que te pases por la sección de comentarios que encontrarás al pie de este artículo y nos cuentes tus impresiones al respecto.