En la actualidad los teléfonos móviles tienen cada vez más funciones que antes solo estaban reservadas para dispositivos especializados. Por ejemplo, existen móviles que incorporan la función para medir la temperatura corporal y de objetos. Esta característica se hizo muy popular durante la pandemia del COVID 19 y hoy muchas empresas han decidido mantenerla o implementarla por primera vez en sus teléfonos. Veamos cuáles son los mejores teléfonos que incluyen esta tecnología.
Honor Play 4 Pro
Hay que admitir que el Honor Play 4 es uno de los primeros móviles en integrar un termómetro para medir la temperatura corporal. Este dispositivo fue lanzado en China por Honor, la marca secundaria de Huawei. Este teléfono fue muy innovador en los tiempos de pandemia ya que permitió medir la temperatura apoyando el dispositivo directamente sobre la piel.
El termómetro funciona como cualquier otro dispositivo médico de uso común: mide la temperatura corporal en cuestión de segundos al tocar superficies como la frente o el brazo. Dicho termómetro está ubicado en la parte trasera del teléfono. No sería solo una función añadida para diferenciarse de la competencia, sino más bien un aliado en la salud personal.
El Honor Play 4 Pro incluso puede registrar la temperatura de objetos. Es decir que esta función se puede usar para monitorear la temperatura del entorno en general, como lo haría un termostato.
Google Pixel 8 Pro, 9 Pro y 9 Pro XL
Los modelos Pixel 8 Pro, Pixel 9 Pro, y Pixel 9 Pro XL también son móviles con funciones para medir la temperatura corporal y los objetos. En principio esta función no estaba disponible en Europa, pero no hace mucho fue lanzada en varios países del continente y también en Estados Unidos.
El sensor de temperatura se encuentra ubicado junto a la cámara trasera del dispositivo. Este permite medir la temperatura sin necesidad de contacto directo. Basta con acercar el teléfono a la frente de una persona o al objeto cuya temperatura se quiera medir. Luego, hay que seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla de la aplicación del termómetro. Incluso el teléfono puede guiar paso a paso mediante un asistente de voz.
Se puede usar el sensor de los Pixel para verificar si una persona tiene fiebre o comprobar si una bebida está demasiado caliente, por dar un ejemplo.
DOOGEE S98 Pro
El DOOGEE S98 posee una cámara térmica integrada. Esta permite detectar las zonas más calientes y frías en una imagen. Para eso, utiliza una escala de colores que va del azul (más frío) al rojo (más caliente).
Este dispositivo puede usarse, por ejemplo, en construcción para monitorear temperaturas en áreas específicas con el fin de garantizar el funcionamiento adecuado de las instalaciones. Además, puede detectar temperaturas de objetos.
La función térmica del DOOGEE S98 Pro es útil también para monitorear el entorno, ya sea para fines personales o recreativos. Su calidad de imagen térmica es excelente y hace fácil visualizar detalles y temperaturas.
Ulefone Power Armor 19T
El Ulefone Power Armor 19T es otro teléfono que cuenta con una cámara térmica, en este caso, de la marca FLIR, que fabrica cámaras térmicas de alta precisión. Este modelo podría tranquilamente ser usado por inspectores o trabajadores de mantenimiento porque arroja valores muy precisos.
La cámara térmica del Ulefone Power Armor 19T viene con la aplicación MyFLIR, que permite ver imágenes térmicas en tiempo real y obtener datos sobre las temperaturas de diferentes objetos o superficies. Este dispositivo captura, por ejemplo, la temperatura de una bombilla encendida, el calor residual dejado por una persona en el suelo, o las variaciones de temperatura en una bebida caliente.
Se puede usar la cámara térmica del Ulefone Power Armor 19T para detectar problemas eléctricos o evaluar la eficiencia energética de ventanas y puertas en el hogar. Incluso se puede utilizar en actividades al aire libre, como observar animales o mejorar la seguridad en situaciones de poca visibilidad.
Blackview BV8900 4G
El Blackview BV8900 4G incorpora una cámara térmica FLIR Lepton, similar a la del Ulefone Power Armor 19T. Esta cámara térmica también funciona mediante la aplicación My FLIR. Permite alternar entre los modos de foto y vídeo para capturar imágenes térmicas. También calibrar la temperatura de forma manual o automática para mediciones más precisas en materiales que reflejan el calor, como los metales. Esto quiere decir que el Blackview BV8900 ajusta la emisividad del material que se está midiendo.
Este teléfono puede medir la temperatura en diferentes contextos. Se puede emplear para realizar inspecciones en el hogar, detectar problemas eléctricos y realizar actividades al aire libre con mayor seguridad.
Ulefone Armor 25T Pro
El Ulefone Armor 25T Pro se diferencia de otros móviles para medir la temperatura corporal debido a su amplio rango de temperatura, que va desde los -20°C hasta los 550°C. Muy útil para medir temperaturas extremas en el entorno.
El Armor 25T Pro, además, incluye una cámara de visión nocturna de 64 megapíxeles. Esta cámara captura imágenes en condiciones de poca luz, como ser en situaciones de emergencia o actividades nocturnas al aire libre. Es decir que es un teléfono capaz de funcionar en condiciones adversas.