Los mejores editores de vídeo para tu teléfono

Los mejores editores de vídeo para tu móvil.

Hace tiempo que las nuevas tecnologías, sumadas al auge de redes sociales como TikTok han provocado que la edición de fotos y vídeos estén a la orden del día. En un mundo cada vez más audiovisual, prácticamente cualquiera puede convertirse en un comunicador mundial solo con su teléfono móvil, y es natural que siempre se intente conseguir el mejor resultado posible. Así que, aquí te dejamos los mejores editores de vídeo para tu teléfono.

Te contamos cuáles son nuestras opciones favoritas, y por qué resulta recomendable recurrir a cada una de ellas. Presta atención y descubre que alternativa es la que mejor se adapta a tus necesidades específicas.

Canva, uno de los mejores editores de vídeo para tu teléfono

Los mejores editores de vídeo para tu móvil.

Canva es un nombre que seguro que no le resulta indiferente a cualquiera con interés por el diseño gráfico, por lo que no resulta sorprendente su acertada incursión en la edición de video para dispositivos móviles. Lo que hace que Canva sea único es su enfoque integral, ofreciendo una amplia variedad de funciones desde la creación de presentaciones hasta la edición de imágenes y videos.

Uno de los aspectos que nos hace pensar que Canva está entre los mejores editores de vídeo para tu teléfono, e incluso liderando esta lista, pasa por lo sencillo de utilizar que resulta. Se trata de una herramienta sumamente intuitiva, que no requiere de ningún gran proceso de aprendizaje, pero que a la vez puede considerarse lo suficientemente completa como para conseguir resultados bastante buenos en todos los sentidos. Para lograr un toque que podríamos llamar profesional sin volverte demasiado loco, la app cuenta con una considerable variedad de plantillas diseñadas por expertos que simplifican el proceso de creación y dan un toque “pro” a tus videos.

Canva: Design, Foto og Video
Canva: Design, Foto og Video
Developer: Canva
Price: Free

GoPro Quik

Los mejores editores de vídeo para tu móvil.

GoPro Quik también comparte muchas características con el caso anterior, por lo que también puede considerarse uno de los mejores editores de vídeo para tu teléfono. Pero sí además existe algo por lo que destaca, es por lo rápido que resulta. Y eso, en una sociedad que cada vez tiene más interés por compartir sus vídeos, muchas veces en redes sociales, a la mayor velocidad posible, no resulta ni mucho menos baladí.

Con la función «QuikStories», la aplicación puede analizar automáticamente tus clips y crear un video destacado en cuestión de minutos. Y con un acabado igualmente muy profesional. Tanto si eres un apasionado de las redes sociales como si realmente sueles compartir tus vídeos con amigos, familiares y demás, seguramente se trate de una opción muy interesante para descargar y tener en el teléfono móvil.

GoPro Quik: Video-Editor
GoPro Quik: Video-Editor
Developer: GoPro
Price: Free

PowerDirector

Los mejores editores de vídeo para tu móvil.

Hay que reconocer que hoy por hoy existen muchos editores de vídeo para tu teléfono de una calidad considerable. Tanto, que a veces lo más complicado es precisamente elegir uno de ellos para editar tus vídeos, con independencia del uso que después vayas a hacer de ellos. PowerDirector, eso sí, quizá sea una herramienta un poco más compleja que otras, para bien y para mal. Dispone de una variedad de funciones avanzadas y una interfaz amigable, por lo que esta aplicación es prácticamente imprescindible para creadores de contenidos que podríamos definir como serios.

Tampoco es difícil de entender y manejar, y además te permite llevar tus trabajos en el móvil a un equipo de escritorio o donde sea sin complicaciones.

PowerDirector-Videobearbeitung
PowerDirector-Videobearbeitung

ClipChamp, otro de los mejores editores de vídeo para tu teléfono

Los mejores editores de vídeo para tu móvil.

ClipChamp llama la atención, más que nada, por dar la oportunidad de crear una edición de video en la nube, brindando a los usuarios la capacidad de acceder y editar sus proyectos desde cualquier lugar. Incluso si no eres muy experto en la edición de vídeo, también puede ser una alternativa interesante para empezar, puesto que su interfaz no es compleja ni difícil de manejar.

Más allá de que ClipChamp permite a los usuarios acceder y editar sus proyectos desde diferentes dispositivos sin perder sus avances, también conviene resaltar que ofrece una amplia variedad de música, efectos y gráficos para mejorar tus videos. Si buscas algo sencillo, que no te lleve demasiado tiempo antes de conseguir un resultado interesante, es recomendable; si por el contrario lo que quieres es trastear y tomarte tu tiempo hasta conseguir el mejor resultado posible, también.

CapCut

Los mejores editores de vídeo para tu móvil.

Aunque la edición de vídeos siempre ha sido un recurso interesante para muchísimos usuarios, tampoco conviene engañarse: la popularidad de TikTok ha desatado que un montón de gente se interese por este tipo de herramientas. Nunca antes los vídeos fueron tan importantes hasta que esta red social ha conseguido el éxito que ha logrado en todo el mundo, incluido España. De hecho, es muy probable que si estás leyendo este artículo, al menos alguna vez hayas subido algo a TikTok.

Pues bien, en ese sentido no está de más saber que esta app de edición de vídeo, CapCut, es propiedad de ByteDance. O lo que viene a ser lo mismo, que pertenece a la empresa madre de TikTok. Por lo tanto, no es extraño que de todos los editores de vídeo que existen en estos momentos para tú móvil, sea sin duda una de las más populares. Pero ahí no terminan sus virtudes. Su interfaz fácil de usar y sus herramientas de edición versátiles la hacen una opción muy completa, busques lo que busques.

¿Su punto flaco? Que aunque cuenta con muchas características interesantes, así como efectos y transiciones perfectas para las redes sociales (no es casualidad) no quizá un editor de vídeo tan completo ni tan profundo como otros de los que hemos comentado a lo largo de este artículo.

CapCut - Videoeditor
CapCut - Videoeditor
Developer: Bytedance Pte. Ltd.
Price: Free

En cualquier caso, puedes ver que actualmente existen muchas alternativas, y sorprende ver que casi todas ellas tienen mucha calidad y cumplen con lo que prometen: ser accesible y lograr resultados profesionales. Los 5 editores de vídeo para tu teléfono que hemos compartido aquí contigo no son los únicos que existen, ni mucho menos, pero sí son nuestros favoritos por las razones que hemos destacados. Para comprobar nuestras razones, solo tienes que hacer la prueba, descargarlos y verlo por ti mismo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*