Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Los mejores creadores de aplicaciones de código abierto de 2021

Hoy en día, el mundo ha enloquecido con el software enfocado en los dispositivos móviles. Se ha producido una rápida (casi mágica) demanda y un aumento del uso de smartphones y otros gadgets móviles. Como resultado, el móvil se ha convertido en el principal medio de acceso a Internet ya que más del 90% de los usuarios se conectan a través de móviles.

Este cambio ha obligado a las empresas a adaptar sus estrategias para centrarse en los móviles. Los sitios web se han rediseñado para optimizar los diferentes tamaños de pantalla y, mientras tanto, sigue aumentando el desarrollo de aplicaciones móviles.

Andromo crear aplicacion android

Todas las empresas tienen que posicionarse en aprovechar las estrategias para aumentar sus ingresos. Una de esas estrategias es crear una aplicación para su marca. Puedes utilizar los creadores de aplicaciones para construir tu aplicación móvil aunque no poseas conocimientos previos de codificación.

Sin embargo, antes de considerar la diversa variedad de creadores de aplicaciones, vamos a enfocarnos en entender las diferentes aplicaciones móviles. Así, lograrás una idea de cómo debería ser la tuya.

Diferentes Categorías de Aplicaciones Móviles

Aplicaciones nativas: Son aplicaciones que han sido diseñadas específicamente para adaptarse a una plataforma concreta, ya sea iOS o Android. Las aplicaciones nativas les ofrecen a los usuarios una experiencia optimizada porque tienden a funcionar más eficazmente en las plataformas para las que fueron diseñadas.

Aplicaciones web: Cuando una aplicación web es adaptativa, se adapta a la aplicación. Es un software que ha sido diseñado para ser ejecutado en un servidor web y al que se puede acceder a través del navegador web.

Aplicaciones híbridas: Las apps híbridas combinan las características de una app nativa y una web. La aplicación está desarrollada utilizando tecnologías web como HTML5, pero está envuelta en un contenedor de aplicación nativa.

Esto implica que puedes descargar una aplicación híbrida localmente e instalarla en tu dispositivo como cualquier aplicación nativa. Sin embargo, se ejecuta y muestra las páginas web como un navegador.

Los Mejores Creadores de Aplicaciones

Con la ayuda de la tecnología, ahora puedes desarrollar tu aplicación fácilmente sin ningún conocimiento de codificación. Independientemente del tipo de aplicación que quieras crear, estas herramientas hacen que el proceso sea fácil y muy asequible.

Los creadores de aplicaciones son la forma más rápida de conseguir lo que quieres sin llegar a la bancarrota. Veamos algunos de los mejores creadores de aplicaciones.

1.  Andromo – el mejor creador de aplicaciones para Android

Con siete años de eficacia para sus de 780.000 usuarios, Andromo tiene todo lo necesario para que puedas crear tu aplicación móvil. Con una interfaz de usuario sencilla y sin necesidad de codificación, puedes desarrollar aplicaciones interesantes sin problemas.

Crear un proyecto para una aplicación en Andromo es fácil. Con un poco de información y unos clics estarás a un paso de desarrollar tu aplicación. Añade las características, actividades y estilo que desees. Una vez que hayas terminado, haz clic en el botón proporcionado y tu fantástica aplicación estará lista esperándote en tu correo electrónico.

Andromo mejor creador aplicaciones Android

Una aplicación creada por Andromo está disponible a precios asequibles y puedes crearla para iOS, Android e Internet. Además, tiene soporte para 24 idiomas, lo cual hace que tu aplicación sea más fácil de usar para visitantes que no entienden tu idioma principal.

Una de las cosas que más nos gustan de Andromo es cómo la empresa sigue utilizando los comentarios de los clientes para mejorar la funcionalidad de su creador de aplicaciones.

Características destacadas:

  • Traductor de idiomas incorporado
  • HTML5 habilitado
  • Funcionalidad de JavaScript
  • Complementos interactivos tales como mapas, vídeos, encuestas, anuncios, etc.
  • El primer creador en el mundo que trabaja con Flutter, bindando  oportunidades versátiles para la personalización de la app

2.   Xcode

Xcode utiliza Swift para el diseño de aplicaciones. Swift es un lenguaje de programación que utiliza formas innovadoras para crear aplicaciones móviles. Los usuarios no necesitan muchos conocimientos de codificación cuando utilizan Xcode de Apple.

Con Xcode, los usuarios pueden crear aplicaciones para productos de Apple como iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV. El diseño de la interfaz de usuario, las pruebas y la codificación están unificados en el funcionamiento.

Hay foros de discusión y visualizaciones paso a paso de los códigos de UI dentro del tablero de diseño. Los cambios realizados en el código se reflejan inmediatamente en las instrucciones proporcionadas a los desarrolladores. Además, el creador de aplicaciones Xcode utiliza Interface Builder.

Características destacadas:

  • Funcional para todas las plataformas de Apple
  • Los códigos son simplificados y la sintaxis es declarativa
  • Trabajo vivo que da múltiples vistas previas para la corrección cruzada y la realización de cambios
  • Funciones de pantalla dividida

3.   Buildfire

Uno de los creadores de aplicaciones profesionales más rápidos, Buildfire brinda una plataforma basada en la nube que atiende a tus necesidades de aplicaciones independientemente de tu área de requisitos. Este desarrollador aplicaciones les permite a las pequeñas y grandes empresas crear apps móviles a medida sin escribir una línea de código. Puedes utilizar el mecanismo de arrastrar y soltar o adaptar una plantilla preexistente a tu gusto.

Sin necesidad de poseer conocimientos gráficos ni de codificación, puedes crear una aplicación estéticamente agradable que contará con funcionalidades y características únicas. Algunas de las características que ofrece son la gestión de usuarios, las funciones de seguridad y de expiración de la sesión, los informes de resolución de problemas, etc.

¿Y qué más? Es una plataforma flexible que puede escalar con el crecimiento de tu negocio e integrarse con aplicaciones de terceros si surgiera la necesidad.

Características destacadas:

  • Fácil de usar
  • Catálogo de temas incorporados
  • Herramienta de biblioteca de imágenes para acceder a imágenes de alta resolución sin conexión
  • Facilidad de integración con apps de terceros

4.   Adobe PhoneGap

Adobe PhoneGap les permite a los desarrolladores utilizar una base de código mientras trabajan con varios complementos tecnológicos.

Este software de desarrollo de aplicaciones utiliza JavaScript, HTML5 y CSS para crear aplicaciones móviles. Sus aplicaciones son un conjunto de páginas HTML5 reunidas en una aplicación nativa. Debido a que sus apps son de API nativa, se pueden cargar en plataformas nativas.

El uso de este software para crear una app es muy similar a crear un sitio web. Puedes guardar los archivos de trabajo en tu almacenamiento local o en la nube. Estos archivos se activan a través de plugins.

Características destacadas:

  • El debugging es rápido y es fácil empezar a construir.
  • Es fácil compartir prototipos o muestras de la app con clientes o colegas
  • La colaboración en equipo se mejora a través de la función PhoneGap Build Projects

5.   Shoutem

Shoutem utiliza un sistema React Native para crear aplicaciones que atraviesan múltiples plataformas. Su interfaz es fácil de usar y los diseños son excelentes. Los usuarios disponen de una amplia biblioteca de plantillas para elegir.

Este producto de código abierto es único por la vista previa de la aplicación nativa que ofrece, las pruebas locales y las funciones de arrastrar y soltar.

Shoutem proporciona a los usuarios más de 200 diseños y 40 extensiones listas para usar que son fáciles de adoptar. Estas características y diseños incluyen autenticación de usuarios, APIs y un sistema de gestión de contenidos.

Características destacadas:

  • Amplia gama de documentación y recursos disponibles
  • Mantenimiento económico y sencillo
  • Una amplia gama de extensiones y diseños listos para usar
  • Provisión de analíticas.
  • Disponibilidad de integración de terceros.

6.   NativeScript

Considerado uno de los mejores frameworks de código abierto para crear aplicaciones nativas para iOS y Android con JavaScript, Angular, Vue.js o TypeScript, NativeScript viene equipado con un conjunto de herramientas multiplataforma. El creador de aplicaciones ofrece servicios profesionales como la resolución de problemas, la formación en persona, el análisis de rendimiento y el diseño de aplicaciones. Apto para iOS y Android, NativeScript cuenta con varias herramientas multiplataforma que te ayudarán a crear aplicaciones móviles nativas. Incluye desde mapas hasta aplicaciones de juegos y de mensajería social.

Características destacadas:

  • Temas integrados personalizados
  • Gran sistema de estilización basado en CSS
  • Acceso directo a las API de la plataforma a través del código
  • 100% gratuito y de código abierto

7.   Android Studio

Android Studio es otro creador de aplicaciones que viene con un editor de implementación. Este editor ayuda a reducir el tiempo que lleva codificar porque proporciona atajos especiales para la codificación y el diseño.

Los diseños del proyecto se manejan con funciones de arrastrar y soltar al diseñar. Además, el editor de código inteligente cubre los lenguajes Java, C, C++ e incluso Kotlin.

Android Studio de Google es lo que cada usuario puede personalizar para adaptarse a sus intenciones. La codificación es tan superior que puede producir múltiples versiones para adaptarse a varios dispositivos.

Características destacadas:

  • Analizador de APK para reducir el tamaño total de la app.
  • Emulador rápido que prueba varias configuraciones y características
  • Editor de diseño visual para el proceso de codificación
  • Herramientas de perfilado que dan estadísticas en tiempo real sobre la red, la memoria y la CPU

8.   AppMySite

AppMySite es una de las mejores plataformas para la creación de aplicaciones para personas que no poseen conocimientos de codificación.

Ayuda a los desarrolladores o usuarios a convertir sitios web en aplicaciones móviles. Lo que es aún más sorprendente es que no requiere ninguna habilidad tecnológica.

Conociendo la importancia de las aplicaciones móviles en el mundo actual, las empresas utilizan la plataforma para desarrollar aplicaciones nativas compatibles con las plataformas Android e iOS. Estas empresas pueden personalizar la aplicación para que coincida con su identidad de marca.

Con la prueba gratuita de AppMySite puedes crear una aplicación en pocos minutos. Luego, cuando estés listo para el lanzamiento, puedes suscribirte a los planes de precios siguiendo un sencillo proceso de tres pasos.

Características destacadas:

  • No es necesario tener conocimientos de codificación
  • Creación de aplicaciones eficiente y rápida
  • Características premium están disponibles
  • Compatibilidad con múltiples plataformas
  • Integrado con redes sociales

Cómo Elegir el Mejor Software para Crear apps que se Ajuste a tu Objetivo

Los creadores de aplicaciones suelen tener ciertas características en común. Sin embargo, dependiendo de la plataforma que elijas, también ofrecen funcionalidades y características únicas.

Por lo tanto, debes ser capaz de identificar la plataforma que más se ajuste a tu área de acción, objetivos y nivel de experiencia. A continuación, te indicamos algunos aspectos que debes tener en cuenta para hacer la mejor elección:

1. Considera el marco de trabajo del software: Si deseas ver ciertas características principales en tu aplicación, identifica cuál de los creadores de aplicaciones de código abierto pueden ayudarle a obtener estas características o marcos de trabajo.

2. El soporte y el mantenimiento son fundamentales: Cuando sabes que tendrás asistencia cuando surjan defectos, no te preocuparás.

3. Busca los testimonios de otros desarrolladores: ¿Qué dicen otros desarrolladores? ¿Tuvieron una experiencia maravillosa utilizando la plataforma? ¿Fue tan fácil como decía la empresa de aplicaciones de código abierto? ¿Qué problemas experimentaron? Puedes encontrar respuestas a estas preguntas en los foros o en las reseñas de las apps.

4. ¿Puede integrar a terceros?: Hay que considerar esta característica. A veces, el creador de apps por sí solo puede no ser suficiente para crear una aplicación que se ajuste a tus necesidades. Esta es la esencia del software de terceros: aumentar las funcionalidades de tu creador de apps.

5. Considera la integración empresarial: Es mejor elegir un generador de aplicaciones de código abierto una vez que hayas visto el panorama general. ¿Se alineará con tus objetivos de negocio? ¿Integrará tus otras opciones de negocio?

6. Seguridad y privacidad: Tómate tiempo para leer los términos y condiciones. ¿El creador de aplicaciones de código abierto trabaja con un estándar de cumplimiento o un certificado de seguridad? ¿Se ha visto involucrado en escándalos de violación de la privacidad? ¿Cuál es su proceso de autenticación y autorización?

7. Concéntrate en tu público: Los factores demográficos como la edad, el interés, la educación, etc., son determinantes en el proceso de selección. La geografía a la que te diriges también debe ser tenido en cuenta. Dado que deseas que el público le pueda dar utilidad a la aplicación que desarrolles, debes elegir lo que se adapte a ella.

8. Calcula el retorno de la inversión: La mayoría de las plataformas ofrecen características Premium a ciertos costes. Debes calcular el coste y elegir el creador de apps que te dará un mejor retorno de la inversión a largo plazo.

Puedes crear una aplicación sin conocimientos de codificación. Sin embargo, si todavía eres un poco escéptico y no estás seguro de poder crear una aplicación por ti mismo, puedes consultar a una agencia de desarrollo de aplicaciones para que lo hagan por ti.