Los juegos no son solo para niños. 1 juego y 1 consola que te encantarán.

Los juegos no son solo para niños. 1 juego y 1 consola que te encantarán.

 

Hasta hace no demasiado tiempo, se tenía la idea de que los juegos eran cosa de niños. Afortunadamente, esta idea ha ido poco a poco cambiando.

De hecho, ahora es posible encontrar tanto videojuegos como títulos de mesa pensados para adultos. Entre ellos, los dos de los que vamos a comentar en este post.

Juegos que encantarán a “no tan niños”

Exploding kittens

No todo en esta vida son los juegos Android, de PC o de consolas. Los juegos de mesa, van a ser más interactivos. Y sobre todo, va a ser con personas, algo que al fin y al cabo, los videojuegos no tienen.

Este juego de cartas, pretende ser una versión con gatitos de la ruleta rusa. Así, algunas de las cartas de esta baraja llevan gatos, mientras que otras llevan explosiones. La mecánica es bastante simple: en el caso de que tus gatos exploten, has perdido.

Los juegos no son solo para niños. 1 juego y 1 consola que te encantarán.

Si explotan los demás antes que tú, has ganado. Aunque la mecánica pueda parecer un poco “macabra”, está pensado para jugadores de 7 años en adelante. Su precio es de 6,17 euros. Si te animas a jugar puedes encontrarlo en el siguiente enlace:

Videoconsola NES

Si el anterior era un juego de mesa, este ya es videojuego. ¿Echas de menos los videojuegos a los que jugabas cuando eras pequeño? Ahora podrás revivir un poco esa sensación con la consola NES. Su aspecto recuerda mucho a las consolas de Nintendo que arrasaban en los años 90.

Y no podrás jugar con tus antiguos cartuchos. Pero sí que tiene 620 juegos clásicos en su interior, para que puedas divertirte sin parar.

Los juegos no son solo para niños. 1 juego y 1 consola que te encantarán.

Lo mejor de todo es que su precio es de sólo 12,34 euros. Así, podrás disfrutar de una vuelta a la infancia, sin rascarte mucho el bolsillo.

Por qué triunfan los juegos para adultos

Los juegos, electrónicos o no, destinados a un público adulto, se han convertido en un mercado muy importante en los últimos años. Atrás quedaron aquellos años en los que únicamente se elaboraban juguetes pensados para niños pequeños. Muchos achacan esto a un “síndrome de Peter Pan” de las nuevas generaciones de adultos jóvenes. Estos se niegan a deshacerse de su lado infantil.

Muchos puedan ver esto como algo criticable. Y es cierto que empieza a haber adultos que piensan que el disfrute y la diversión no tienen fecha de caducidad. Y es por ello que existe un mercado especialmente pensado para ellos. En el que se incluyen los juegos de los que hemos hablado en este post.

¿Te gustan los juegos pensado para un público más adulto? ¿Prefieres los juegos de mesa como Exploding Kittens o los electrónicos como la consola NES? Puedes dejarnos tu opinión al respecto, en la sección de comentarios a pie de página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *