Los dispositivos Android pierden valor dos veces más rápido que los dispositivos iOS

Los dispositivos Android pierden valor dos veces más rápido que los dispositivos iOS

Cantidad de nuevos dispositivos Android de varios fabricantes inundan el mercado cada año. Los dispositivos anteriores, que ejecutan el sistema operativo no pueden sobrevivir mucho más tiempo en este mercado de teléfonos móviles altamente dinámico. En un informe de Bankmycell, se descubrió que los dispositivos Android pierden su valor casi el doble de rápido que los dispositivos iOS.

Bankmycell es una página web de intercambio de teléfonos móviles y durante todo el período 2019-2020, esta web rastreó los valores de reventa de 300 teléfonos. Los dispositivos Android pierden valor dos veces más rápido que los dispositivos iOS.

En su informe, la web analizó los datos adquiridos de un grupo diverso de proveedores, sobre el cambio cada hora de los valores de reventa de los dispositivos. ¡Vaya, eso es una interesante información!

Tasa de depreciación no tan emblemática para Android

Ahora, este informe detallado establece que los dispositivos Android emblemáticos se deprecian en valor mucho más rápido que los dispositivos iOS. Según el informe, en promedio, un iPhone pierde el 23,45% de su valor después del primer año. En su segundo año, esa pérdida se convierte en 45.46%. Sin embargo, este no es el caso de la categoría insignia de Android ($ 700 +).

El sitio web rastreó dispositivos durante 4 años y descubrió que el buque insignia promedio de Android pierde el 71.41% de su valor de reventa en dos años. Eso es bastante! El dispositivo Android promedio pierde 45.18% en su primer año y 47.85% en el segundo.

¿Pensando en el presupuesto de los dispositivos Android?

Los dispositivos Android de bajo presupuesto, sufren un destino mucho peor que los buques insignia. La mayoría de ellos pierde casi la mitad de su valor solo en el primer año. Por lo tanto, su vida media sería de poco más de dos años y medio.

Si tienes suerte, tal vez tres. Según Bankmycell, el Motorola One, que se lanzó en octubre de 2018, perdió un enorme 87,68% de su valor de reventa original en solo 14 meses. Esto esencialmente significa que los dispositivos Android que se lanzaron en 2017, dejarán de tener valor a fines de este año.. Sin embargo, el escenario de iOS es muy diferente.

Un fabricante, control completo

Según el informe, el valor de los iPhone, se deprecian a un ritmo mucho más lento que los dispositivos Android. Los iPhone que salieron en 2018, el iPhone XR y la serie iPhone XS, perdieron mucho menos de su precio original en el año siguiente, en comparación con la pérdida de las series S10e y S10 de Samsung.

El Galaxy S10 + perdió el 45.26% de su valor original en solo 9 meses, mientras que el iPhone XS, que vino antes, perdió solo el 25.51% de su valor en todo 2019. Los dispositivos Galaxy perdieron mucho más de su valor. y de hecho, la serie S10 perdió aún más en 2019 que lo que perdió la serie S9 en 2018.

Apple

Entonces, lo que podemos aprender de este informe es que la gran cantidad de dispositivos Android que salen cada año, afecta negativamente en el valor de mercado de los dispositivos anteriores.

Los dispositivos Android son fabricados por numerosas compañías, mientras que los dispositivos iOS son fabricados por una sola compañía. Ahora, usando el iPhone X que salió en 2017 apostamos a que obtendrás soporte de software para este dispositivo durante al menos otros dos años.

Sin embargo, los usuarios del Galaxy S9 no podrían decir con seguridad si obtendrán Android 13 o no. Recientemente comenzaron a obtener Android 10, mientras que Android 11 ya está en versión beta.

👇 Like 👇 comparte en las redes sociales, gracias!
fb-share-icon32
Tweet 14
fb-share-icon20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *