Los datos móviles no funcionan: ¿qué puedo hacer?

Los datos móviles se han convertido en un elemento imprescindible para todos, ya que el smartphone es uno de los principales dispositivos que usamos para acceder a Internet. Por ello, si por alguna razón no funcionan, nos puede suponer un problema importante. Sin embargo, la realidad es que la mayoría de las veces el motivo por el que no funcionan suele ser bastante sencillo. Te enseñamos algunos de los problemas más comunes, así como sus posibles soluciones.

Soluciones para problemas comunes con los datos móviles

Comprobar que el problema no esté en una aplicación

Hay veces que el motivo por el que no funciona correctamente una aplicación no es porque estemos sin datos móviles, sino porque esa aplicación se ha caído. Para asegurarnos de que no es ese el problema, es tan sencillo como probar con otra app diferente. También es posible que los problemas de conexión de nuestro dispositivo hayan empezado a raíz de instalar alguna app. Si has notado que es así, desinstala la aplicación y todo debería funcionar a la normalidad.

datos móviles

Asegurarte de que no has superado el límite de datos móviles

Muchos usuarios ponen un límite a los datos móviles que se han utilizado. Si es tu caso, es posible que te hayan dejado de funcionar simplemente porque has superado ese límite. La solución más sencilla es quitar o ampliar el límite, o adaptarte a usar menos datos.

Reinicia el teléfono

Hay veces que el móvil puede simplemente haberse quedado colgado y, al reiniciar, vuelva a funcionar correctamente. Se trata de un truco muy simple, pero que funciona en gran cantidad de veces. En el caso de que no funcione y lleve varios días sin hacerlo, también tienes la opción más drástica de devolver tu teléfono a valores de fábrica, que puede ser la solución para muchos problemas.

Comprueba que no es una fallo de la operadora

Si los datos móviles de tu smartphone han dejado de funcionar, también es posible que no sea problema de tu teléfono sino directamente de la operadora. Si tienes algún familiar o conocido que tenga el mismo operador que tú, es tan sencillo como preguntarle. Si no es el caso, puedes llamar a la operadora y preguntar. En este caso la solución es más complicada, puesto que no podrás hacer nada más que esperar a que el problema se solucione y puedas volver a usar tus datos de la forma de siempre.

¿Has tenido alguna vez problemas para utilizar los datos móviles de tu smartphone? ¿Has podido solucionarlo de alguna de las formas que hemos indicado en el post? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios a pie de página.


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