Los 3 mejores teclados para Android

mejores teclados gratis para celular

La mayoría de los que usamos móviles, solemos utilizar el teclado que encontramos en Android de forma nativa. Pero la realidad es que en la Google Play Store es posible encontrar una gran variedad de teclados diferentes. Con grandes y variadas prestaciones, que no encontramos por defecto.

Por ello, no te conformes con lo que ya puedes encontrar por defecto. Te recomendamos que intentes conocer algunos teclados adicionales para ver cuál se adapta mejor a tus necesidades. Y aunque posibilidades hay muchas, vamos a mostrarte las 3 mejores que hemos podido encontrar.

En ocasiones te decidirás por una simple cuestión de estética, para embellecer un poco tu dispositivo Android. O quizá te decantes por un teclado concreto, porque tengan algunas funciones que te resulten útiles. El caso es que encuentres el mejor para esa función que usamos a diario en nuestro smartphone android, el teclado.

Los 3 mejores teclados para Android, Gboard, Swiftkey y Flesky

Gboard ¿de los mejores teclados gratis Android?

Comenzamos el repaso a las 3 mejores apps de teclados para android y vamos a empezar hablando del teclado android propio de Google. A primera vista no parece tener demasiadas complicaciones, puesto que se trata de un teclado con una apariencia muy sencilla. Y si eres de los que busca facilidad por encima de todo, no te costará nada aprender a usarlo.

mejor teclado Android

Pero la realidad es que dentro de su sencillez, cuenta con algunas funciones que pueden resultar muy útiles. Por ejemplo, permite escribir deslizando el dedo, búsqueda de emojis. También búsqueda de GIFs para hacer más divertidas tus conversaciones en redes sociales y aplicaciones de mensajería. Pero probablemente su punto más fuerte es que tiene integrada la búsqueda en Google. Lo que lo convierte en una opción de lo más interesante.

Gboard el teclado de Google

Así, en la parte superior del teclado, podrás encontrar un cuadro de búsqueda propio de Google. De esta manera, podrás realizar tus búsquedas en el archi-conocido buscador, de forma más directa. Sin que sea necesario que pases de una aplicación a otra cuando estás escribiendo y necesitas buscar algo.

En el video a continuación, puedes ver (en inglés), las principales funciones y opciones. Las más prácticas del teclados gratis para Android de Google.

Y ¿porqué es uno de los mejores teclados para mi android?. Porque en Google play tiene la friolera de entre 500 y 1.000 millones  de instalaciones. Con más de 1 millón de opiniones de los usuarios que lo han instalado, dándole 4,1 estrellas de 5 posibles.

Como la mayoría de las de Google, esta aplicación es completamente gratuita. Y podrás descargarla sin problemas en Google play ó en el siguiente enlace:

Teclado Android Swiftkey

El autocorrector de Android es algo que nos da tantas comodidades como disgustos. Y ese es uno de los puntos fuertes de Swiftkey, un autocorrector mejorado. También una predicción de palabras más inteligente. Lo que hace que nos resulte mucho más cómodo escribir sin equivocaciones. Y sobre todo sin recibir esas molestas sugerencias que al final no sirven en nuestro texto.

Otra de las funciones más divertidas que podemos encontrar en este teclado es la predicción de emoticonos. El teclado tiene estudiado en su programa, cuáles son los emojis que se utilizan detrás de ciertas palabras, de manera que te los proponga cada vez que las escribas.

Swiftkey teclado Android

Así, disfrutar de conversaciones más divertidas con caritas y sonrisas por doquier. Será mucho más entretenido y ameno, lo que lo convierte en uno de los mejores teclados emoji para android.

Si utilizas este teclado en diferentes dispositivos, podrás también sincronizar tus palabras guardadas. Con ello aparecerán de forma automática en cada uno de ellos.

Teclado Swiftkey, estética y funcionalidad en un teclado Android

Y en lo que se refiere puramente a la estética, el teclado Swiftkey cuenta con su propia tienda de temas.  Para que puedas elegir el aspecto que más te guste para tu teclado. Hasta ahora algunos de ellos eran de pago, pero ahora son todos ellos completamente gratuitos.

Se trata sin duda de uno de los teclados más valorados en Google. Especialmente por la gran cantidad de opciones que nos ofrece. Tiene entre 50 y 100 millones de instalaciones por parte de usuarios de Android. De los cuales más de 2 millones han opinado sobre este teclado Android, dándole 4,5 estrellas de 5 posibles. Sin duda una app que debemos tener en nuestro móvil o tableta android si ó si.

En el siguiente video, también en inglés, puedes ver las principales mejoras que ofrece con respecto a otros teclados Android.

A pesar de todas estas funciones, es un teclado Android completamente gratuito y compatible prácticamente con cualquier dispositivo Android. Puedes encontrarlo en la Google Play Store. O descargarlo de una forma más directa, desde en enlace que indicamos a continuación:

Teclado SwiftKey
Teclado SwiftKey
Developer: SwiftKey
Price: Free

Teclado Fleksy, gratis con GIF y emoji

Sin duda uno de los teclados revelación del año. Y es que este puede ser, de los 3 mejores teclados gratis para celular Android. No solamente porque se trata de un teclado muy divertido, con una gran cantidad de opciones de personalización.

Sino que además presume de ser el teclado más rápido del mercado. Si quieres disfrutar tanto de la máxima eficacia como de la estética más adaptada a tu personalidad. Sin duda este teclado está especialmente pensado para ti.

Pero probablemente su opción más destacada sea que se trata del único teclado compatible con GIFs. Estas imágenes se están poniendo cada vez más de moda en redes sociales y herramientas de mensajería. Con el teclado Fleksy, podrás acceder a ellas de forma divertida, sencilla y rápida.

También cuenta con una gran variedad de extensiones especializadas. Todo ello para que puedas añadir a tu teclado, todas las funciones que estimes convenientes.

teclado Android Flesky

En cuanto al diseño, cuenta con 30 temas diferentes para que puedas ponerlo a tu gusto. Puedes optar por los más sencillos y coloridos. O por algunos centrados en películas y universos de ficción. Entre ellos, el de Frozen o el de Los Juegos del Hambre. Hay para todos los gustos y colores.

Teclado Android también para relojes inteligentes

Es un teclado que incluso podemos instalar y usar en relojes inteligentes como el Samsung Galaxy Gear. Y que puedes ver en acción en el siguiente video.

Además, es totalmente gratuito, aunque sí es cierto que algunas de las extensiones que puedes instalar son de pago.

Puedes encontrarlo en la Google Play Store realizando una sencilla búsqueda. O acceder al enlace para descargar directamente desde este mismo artículo:

Hasta aquí hemos llegado desglosando los 3 mejores teclados para Android que puedes encontrar en Google play. Te harán olvidar el teclado android que viene nativo en móviles y tabletas. Y ahora te toca a tí. ¿Cuales son los mejores teclados gratis para celular en tu opinión?. Puedes dejar un comentario con tus impresiones y preferencias sobre este tipo de aplicaciones Android. De las más importantes, ya que las usamos a diario en nuestra tableta o smartphone android.

Te pueden interesar las mejores aplicaciones Android:

Valora este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *