Los 10 lenguajes de programación de más rápido crecimiento según GitHub

GitHub es el hogar de muchos desarrolladores de software en todo el planeta para seguir y mantenerse actualizados con todos los nuevos lenguajes y tendencias de programación seguidos en el mundo de la programación.

La compañía propiedad de Microsoft publicó su anual “El estado del octoverso“Informe a principios de esta semana que reveló los lenguajes de programación de más rápido crecimiento de 2019.

Así que ya sabemos la lista de los 10 lenguajes de programación de más rápido crecimiento.

10 lenguajes de programación de más rápido crecimiento

Encabezando la lista es Dart, el lenguaje de programación desarrollado por Google para sus aplicaciones móviles, de escritorio, backend y web. Teniendo en cuenta los esfuerzos de Google para impulsar el sistema operativo Fuchsia, es bastante natural ver un aumento repentino en los intereses del lenguaje de programación.

Moho, el lenguaje de programación más querido en la encuesta de Stackoverflow desde 2016 logró aterrizar en segundo lugar en la lista de GitHub. Desarrollado por la investigación de Mozilla, el lenguaje de programación prioriza la velocidad, la seguridad de la memoria y el paralelismo.

En tercer lugar, tenemos HCL, un lenguaje de configuración estructurado desarrollado por HashiCorp. Su API acepta JSON como entrada y usa JSON como una capa de interoperabilidad en lugar de reinventar la rueda.

Kotlin, el lenguaje que apunta a hacerse cargo de Java para el desarrollo de Android asegura la cuarta posición. Después de la curva de aprendizaje inicial, los desarrolladores de Android tienden a preferir Kotlin sobre Java en estos días para desarrollar aplicaciones modernas.

En 2019, ninguna lista de lenguajes de programación está completa sin la presencia de JavaScript de una forma u otra. En quinto lugar, está Mecanografiado, el superconjunto de JS desarrollado y mantenido por Microsoft.

PowerShell, el shell de línea de comandos y el lenguaje de scripting basado en .NET han logrado llegar en sexto lugar a la lista. Con PowerShell, puede hacer una automatización perfecta en Windows. PowerShell está disponible en sistemas operativos Linux, macOS y Windows.

El lenguaje de programación orientado a objetos utilizado por los desarrolladores en SalesForce, Apex es el siguiente en la lista. La sintaxis de Apex es similar a la de Java, lo que facilita a los desarrolladores aprender el idioma sin mucho esfuerzo.

Python, un lenguaje de programación alabado por los desarrolladores por su simplicidad mientras se mantiene la eficiencia. Si bien Python estaba en la cima de su gloria el año pasado, es bueno ver que la base de usuarios del lenguaje crezca a un ritmo constante.

android x86

Asombrosamente, Lenguaje Ensamblador encontró su camino a esta lista. Para los no iniciados, el lenguaje ensamblador es un lenguaje de bajo nivel que es de naturaleza más específica. El lenguaje se usa generalmente para compilar código fuente de lenguajes de alto nivel como C / C ++.

Tener conocimiento en lenguaje ensamblador puede ser útil si necesita escribir compiladores para lenguajes de programación de alto nivel o si necesita hacer proyectos de IoT eficientes y optimizados.

Para concluir la lista, tenemos Go / Golang, el lenguaje de programación de Google que le permite escribir un código eficiente optimizado, gracias a su modelo de recolección.

Entonces, ¿en qué lenguaje de programación de la lista estás aprendiendo o trabajando actualmente? Haznos  saber en los comentarios.

👇 Like 👇 comparte en las redes sociales, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *