Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Como localizar un teléfono móvil robado en 2021

Quizá nunca te ha pasado pero es bastante probable que en algún momento de tu vida, necesites localizar un teléfono móvil robado.

Es una situación que nadie quiere verse inmerso en ella por la gran cantidad de estrés que genera y por la gran cantidad de información y de uitlidades que puedes perder. A día de hoy el teléfono es imprescindible para relacionarte con otras personas, hacer pagos , leer el correo electrónico,etc…

La tecnología avanza y a día de hoy es posible localizar un teléfono móvil robado gracias a numerosas aplicaciones que envían señales GPS, algunas de ellas incluso con el teléfono completamente apagado.

También hay numerosas acciones a realizar una vez que te roban o pierdes tu teléfono o celular, como denunciar el robo, cerrar las cuentas a las que haya acceso que pueda comprometerte,etc…

Formas de encontrar un móvil robado

Conocemos algunas plataformas que te pueden ayudar en tu tarea. Por ejemplo, si quieres rastrear un celular por número, solo tienes que ingresar en la web de ComolocalizarCelular.com y seguir los pasos que te indican.

Solo con el número podrás conseguirlo tras unos sencillos pasos.

También hemos utilizado la web de encontarmicelulard2.com donde dependiendo de la información que dispongas para poder localizar tu celular extraviado, podrás hacerlo de una forma u otra.

Si tienes un Iphone, te ayudamos en esta entrada.

Denunciar el robo del teléfono

No todo es intentar localizar un teléfono robado, hay otra serie de acciones como denunciar el robo que debes hacerlo de forma inmediata.

Lo mejor es acudir a las fuerzas de seguridad del estado de tu propio país y formalizar el boletín de denuncia. En España se pueden formalizar denuncias tanto de forma presencial como de forma telemática.

Una vez denuncies el robo se procederá a iniciar una investigación para localizar a los responsables del mismo. Pueden ser organizaciones criminales o delincuentes al uso que frecuentan las calles una y otra vez.

Cerrar cuenta Google de un móvil robado

Recuerda que una vez que intentas localizar un móvil robado, puede ser que nunca más lo vuelvas a ver. En cualquier caso lo mejor que puedes hacer es bloquear todo acceso posible a cualquier información que pueda dañarte o crearte problemas.

Una de ellas, es la cuenta de Google. A día de hoy, todos dependemos del gigante de la tecnología y tenemos tanto cuentas de correo electrónico como gestiones de pagos, perfiles en diferentes plataformas dependientes de Google, etc..

Para ello:

  • Ve a tu cuenta de Google
  • Haz click en “Tus dispositivos”

Una vez te aparezca la pantalla, podrás ver donde has iniciado sesión recientemente para cada uno de los dispositivos que se muestran. Solo tienes que pulsar en los 3 puntos suspensivos del dispositivo que quieras desconectar y pulsar en ” Cerrar Sesión”

Si lo que quieres eliminar por completo tu cuenta de Google de forma definitiva:

  1. Ve a la cuenta de Google.
  2. Clicka en Datos y personalización.
  3. En el panel Descargar, eliminar o crear un plan para los datos, haz clic en Eliminar un servicio o la cuenta.
  4. En el panel Eliminar tu cuenta de Google, haz clic en Eliminar tu cuenta.

¿Y tú, has tenido algún problema con un teléfono móvil robado?