Cómo localizar un telefono fijo: los mejores métodos

donde esta

Seguramente has recibido en alguna ocasión una llamada desde un teléfono fijo que no conoces y no tienes en la agenda guardado. No es nada fácil controlar esto, únicamente tenemos la opción de ir bloqueando cada uno de ellos para que no nos molesten en horas intempestivas.

Si esto llega a ocurrir, otra opción es la de saber cómo localizar un teléfono fijo o móvil, para saber quién nos llama en ese momento puntual. A través de esto sabrás si es una llamada comercial, pero si no lo encuentras puede ser que hayas recibido una de una persona que conozcas o no.

En la actualidad son varios los métodos para dar con ese número que seguramente te haya llamado más de una vez, para seguro ofrecerte algo. Actualmente las empresas a través del marketing suelen hacer millones de llamadas a distintos clientes, seas o no de esa empresa.

Artículo relacionado:
Cómo crear un número de teléfono temporal en unos pasos

Usando el buscador

Buscador teléfono

Un buscador es probablemente la mejor herramienta para buscar cualquier cosa, incluido un teléfono fijo o móvil, incluido el que nos llama. Distintas páginas van alertando de que ese número llama concretamente, además suele dar información concreta de la empresa que es, así como si es spam, entre otros detalles.

Imagina que te llama un fijo con el prefijo de Madrid, introduce este número en el buscador y espera a que te lance los resultados, luego consulta los primeros enlaces. Lista Spam es una de las webs que más resultados dan a la hora de localizar un teléfono fijo o móvil, dando información acerca del mismo.

Una vez llegues a poner el teléfono, haz clic en uno de los links y espera a que cargue la página, mira la información y si ves que no es positivo, bloquea este número. Se aconseja hacer tanto este como aquellos que nos suelen llamar de manera seguida a nuestro dispositivo móvil.

Páginas que dan información de teléfonos

Lista Spam

En la actualidad son una gran cantidad de páginas los que suelen ir aportando información de aquellos teléfonos considerados como spam. Los usuarios van añadiendo con el paso del tiempo los números que conocen por haberles llamado en alguna ocasión, dando con ello a los consumidores una pista sobre ellos.

Lista Spam: Para saber quién te llama, es probablemente un buscador de teléfonos perfecto si ves que te llama, descuelgas y no contesta, cosa que hace no un número, sino varios. Si ves que esto ocurre, bloquea a este teléfono si te aparece y ves que suele ser una estafa en todos los sentidos.

TeléfonoSpam: Otra página que dispone de miles de resultados acerca de aquellos teléfonos que suelen llamar para molestar y son de empresas comerciales. Si son marcados como spam aparecerán en esta página, aunque se van añadiendo nuevos números a lo largo del tiempo al haber nuevos teléfonos tanto fijos cómo móviles.

Quienhallamado: Lo bueno de esta página es la gran base de datos que tiene, que suele rondar millones. Quienhallamado ha ido consiguiendo con el tiempo ser un servicio que pasa a ser muy consultadod por la gran cantidad de usuarios, que es bastante grande en la actualidad.

Quién me llama: A través de su caja podemos localizar un teléfono de manera rápida, aportando información en pocos segundos, que es lo que tarda en encontrarlo. Por si fuera poco, nos deja ir añadiendo detalles si conocemos más acerca de esta fuente, que al final le será válido a la página.

Aplicaciones para buscar números

TrueCaller

Mediante aplicaciones también vamos a poder buscar el número de teléfono de aquella persona que nos ha llamado, ya sea una empresa física o sea spam. De querer encontrarlo, a través de ellas va a ser posible, aunque toca mencionar que pese al gran listado, algunas veces es normal que no se encuentre en su base de datos.

TrueCaller: Es en la actualidad una aplicación importante a la hora de acabar con las llamadas de spam, dado que nos indica si es o no spam una vez no llama. Es parecida a la que utiliza la aplicación Teléfono de Google, aunque mencionamos que tiene un mayor listado de empresas en su base de datos.

Truecaller: Sehen wer anruft
Truecaller: Sehen wer anruft
Developer: Truecaller
Price: Free

CallApp

CallApp

Identifica cualquier llamada debido a que la base de datos supera los 3.000 millones de teléfonos, que es a día de hoy una de las más grandes conocidas. Por si fuera poco, CallApp pasa a bloquear aquellos números que queramos, por si es alguien que insiste en llamar a nuestro número en concreto. Pero esa no es la única opción que tiene disponible esta reconocida aplicación.

A eso la aplicación le suma un interesante extra en la herramienta de pago, reconociendo llamadas de WhatsApp, así como un buen puñado de opciones extra que hace que sea importante que tengamos. La misma trabaja bastante bien y es junto a TrueCaller una aplicación que no puede faltar en nuestro dispositivo por si queremos evitar que nos llamen de manera molestosa.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*