Llegan a ColorOS nuevas funciones basadas en IA

Funciones de IA en ColorOS de OPPO.

OPPO es la empresa china de electrónica de más rápido crecimiento en el mundo durante la última década. Su potencial es tan grande que la empresa ha desarrollado su propio sistema operativo basado en Android llamado ColorOS. Constantemente, ColorOS va introduciendo nuevas funciones y mejoras de rendimiento con cada actualización importante. La más reciente es una nueva versión de ColorOS que se centra en nuevas funciones de inteligencia artificial (IA). Según se dice, la compañía lo hizo para celebrar el Año Nuevo Chino.

La edición especial de ColorOS está disponible en los teléfonos OPPO Find y Reno y beneficiaría a más de 10 millones de usuarios. Con esta nueva versión, la compañía china quiere despedirse de lo viejo y recibir a lo nuevo de la mano de las innovaciones impulsadas por la inteligencia artificial. Veamos cuáles son las novedades basadas en la inteligencia artificial que incluye la nueva versión de ColorOS.

Novedades de la nueva versión de ColorOS

OPPO Find N2 Flip

La edición ColorOS New Year Edition contiene novedades interesantes para los fieles usuarios de OPPO.

  • Elimina objetos con IA. La primera de las novedades de la nueva versión de ColorOS es la capacidad de eliminar objetos específicos de fotos simplemente rodeándolos para que la IA los detecte y borre.
  • Resumen de llamadas. También se han añadido otras funciones como las de resumir llamadas telefónicas mediante la inteligencia artificial. La tecnología consiste en generar un texto sintético con los puntos más destacables de la conversación. Este resumen se genera al finalizar la llamada.
  • Asistente virtual Xiaobu. Otra de las novedades es este asistente que utiliza la IA para mantener diálogos más naturales y realistas. Lo destacable de este asistente es que puede generar imágenes y crear tarjetas personalizadas de forma gratuita a través de Xiaoby Photo Studio.

¿Qué teléfonos OPPO recibirán esta actualización?

Uno de los teléfonos en recibir las actualizaciones de ColorOS con funciones basadas en IA es el OPPO Find N2 Flip.

De momento, los modelos con ColorOS que recibirán estas funciones de IA en un futuro cercano incluyen:

  • Serie Find: todos los últimos modelos de esta serie, es decir, N3, N3 Flip, X6, X6 Ultra, X7, X7 Ultra)
  • Serie Reno: sus últimas versiones (Reno10, Reno10 Pro, Reno10Pro+, Reno11, Reno11 Pro).
  • Los últimos OnePlus: OnePlus 11 y OnePlus 12.
  • Varios teléfonos OnePlus Ace (OnePlus Ace 2, Ace 2 Pro, Ace 3)

La distribución por ahora se limita a China, pero es posible que estas capacidades lleguen a más mercados en el transcurso del año 2024.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*