Llega la primera bicicleta con Android

Hoy en día podemos encontrarnos el sistema operativo Android en relojes, teléfonos, tablets, ordenadores y hasta coches, pero te sorprenderá que puedes encontrarlo también en una bicicleta.

Aunque se presentó hace algunos meses, es ahora cuando vamos conociendo información más detallada acerca de este «móvil Android» de dos ruedas, cuyo  diseño difiere bastante del habitual. Vamos a contarte todos los detalles en este artículo.

Llega la primera bicicleta con Android. Así será la primera bicicleta con Android

Características de LeEci Le Syvrac

Lo que impresiona de esta bicicleta es que cuenta con un smartphone Android de 4 pulgadas en el manillar, que nos permite conectarnos a redes 4G.

Además, para poder utilizar la bici, tendremos que encender este dispositivo utilizando su sensor de huellas.

Su diseño es parecido al de una bicicleta de montaña, aunque por sus ruedas y su falta de amortiguación, la realidad es que es más útil como bicicleta de paseo.

El móvil integrado utiliza el sistema operativo Android (aquí se llama BikeOS) y dispone de 4GB de RAM, además de un procesador Quad-Core.

La bicicleta Android incluye también unos altavoces integrados, además de una cámara, con la que podremos hacer fotos y vídeos del camino (aunque la cámara sí podemos quitarla de la bici; algo que no podemos hacer con el teléfono).

Intermitentes y líneas láser en los laterales

Además de las luces delantera y trasera de todas las bicis, esta cuenta también con intermitentes y líneas láser en los laterales, para que resulte mucho más visible.

Por otra parte, sus creadores le han añadido varios sensores (GPS, acelerómetros…), para medir los parámetros de la bicicleta y ayudarnos a llevar un registro detallado, de los distintos indicadores de la rodada y también podremos encontrar unos sensores del ritmo cardíaco colocados en el manillar.

Otros de los puntos fuertes de esta bicicleta son un sistema antirrobos que nos permite bloquear las ruedas, siempre que lo necesitemos y un sistema de comunicación entre bicis que están cerca, algo así somo un walkie talkie, ideal para salidas en grupo.

Precio y disponibilidad

Le Syvrac de LeEco ya está disponeble en China y su precio oscila entre los 700 euros y los 5.000, si nos decantamos por el modelo con un cuadro de fibra de carbono.

En Estados Unidos podría estar disponible también a partir de finales de 2016.

¿Crees que una bicicleta con Android es interesante o es una excentricidad? Cuéntanos tu opinión en la sección de comentarios.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*