LinkedIn Jobs y empleo, la app android para encontrar trabajo

LinkedIn Jobs y empleo, la app android para encontrar trabajo
4.3 (85%) 4 vote[s]

LinkedIn Jobs y empleo

¿Conoces la app Linkedin Jobs y empleo? Para encontrar trabajo, uno de los aspectos más importantes es tener contactos. Y si no los tienes en el mundo “real”, el virtual puede ser tu solución.

Con esta idea nació LinkedIn, la red social profesional más popular en todo el mundo, que cuenta con su propia aplicación Android. Con este tipo de aplicaciones para buscar trabajo, te será más fácil encontrar tu primer trabajo o cambiar el que tienes.

Una de las mejores aplicaciones para buscar trabajo, LinkedIn Jobs y empleo

Crea tu perfil en Linkedin

Lo primero que tienes que hacer para intentar buscar trabajo en LinkedIn, es crear tu propio perfil. Este perfil se parecerá más a un currículum que a un perfil en otra red social, pero podrás añadir también publicaciones y recomendaciones personales que te harán ganar valía.

Busca empleo, personas y empresas

Una vez que tengas creado tu propio perfil, es el momento de empezar a hacer contactos. Para ello podrás buscar a profesionales y empresas de tu sector (o de otros sectores que te interesen). Luego solicitarles contactar, de manera que puedas empezar a comunicarte con ellos por medio de la red.

Además de hablar directamente con dichos profesionales, también podrás acceder a sus perfiles y ver lo que publican en la red social. De esta manera, te asegurarás de que siempre estarás al día de todas las novedades que tengan lugar en tu sector y nunca que quedas atrás.

Crea tu marca personal Linkedin

Tu perfil personal en esta red social, podrá convertirse en el primer paso para crear tu marca personal. Esta te lanzará como un buen profesional en lo tuyo. Así, si por ejemplo tienes un blog o colaboras en algún medio podrás publicar tus enlaces para demostrar a todo el mundo tus conocimientos.

Y también podrás comentar las publicaciones de otras personas y empresas. De esta manera podrás participar en debates acerca de los temas que toquen más de cerca tu sector y te conviertas en toda una referencia en tu campo.

Tener la aplicación directamente en tu smartphone resulta especialmente práctico, dado que podrás actualizar y comentar estés donde estés. Por lo tanto, podrás aprovechar para realizar contactos profesionales cualquier momento en el que tengas tu móvil a mano.

Elabora tu red profesional

La forma en la que está estructurada esta red social, te permite mantener una red de contactos profesionales de forma cómoda y sencilla.

Así, podrás tener siempre a mano a tus contactos profesionales, conocer sus ofertas de empleo y proponerles colaboraciones. Una forma ideal de mejorar tu posicionamiento profesional y conseguir un puesto de trabajo que se adapte mejor a lo que esperas y buscas.

aplicaciones para buscar empleo

Descargar LinkedIn Android

Si quieres empezar a utilizar la aplicación de LinkedIn Jobs para promocionarte profesionalmente y conseguir mejoras a la hora de encontrar un empleo, te invitamos a que la descargues directamente desde la Google Play Store, lo que podrás hacer desde el siguiente enlace:

LinkedIn
LinkedIn
Developer: LinkedIn
Price: Free

¿Usas apps cómo Linkedin Jobs y empleo para buscar trabajo? Deja tu comentario, nada más terminar de leer este artículo. También tienes estas otras aplicaciones para buscar trabajo.

⏬ Like ⏬ y comparte en las redes sociales, gracias! 😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *