LinkedIn está preparando una nueva herramienta que pretende aumentar la interacción de los usuarios

Nuevo formato en LinkedIn

Se ha anunciado la llegada de nuevo formato en LinkedIn. Dentro de poco disfrutaremos de vídeos en vertical y de corta duración en su plataforma, tal como el feed de TikTok pero en este caso orientada al mundo laboral. Veamos cómo será esta nueva herramienta que pretende aumentar la interacción de los usuarios en su red.

El «formato TikTok» llegará a LinkedIn para aumentar interacciones

Nuevos vídeos de LinkedIn

El crecimiento anual de usuarios de LinkedIn se esta ralentizando en comparación con años anteriores. Y no solo está percibiendo una crecida de usuarios menor sino que también hay una menor participación dentro de su red, según datos de la propia plataforma.

La tasa de participación de los usuarios en LinkedIn ha disminuido significativamente y puede que la aparición de otras plataformas sociales como TikTok haya captado la atención de estos usuarios. Al menos esto es lo que podemos sacar en claro de la última estrategia de la plataforma laboral por excelencia.

Y es por ello que muchos usuarios han visto el nuevo formato en LinkedIn. La plataforma va a renovar su feed de noticias adaptándolo a la plataforma TikTok, con vídeos en formato vertical y de menor duración. En concreto la duración de los vídeos será de 30 segundos como máximo, como pudimos conocer gracias a una publicación de Austin Null.

En ella vemos un vídeo de cómo aparece una nueva pestaña dentro de la app de la plataforma. Esta pestaña tiene el nombre de «Vídeos» y permitirá pasar de un vídeo a otro simplemente desplazando el dedo hacia arriba. Este cambio pretende recuperar la interacción de los usuarios dentro de la plataforma, concretamente se podrá darle me gusta a un vídeo, dejar un comentario o compartirlo con otros usuarios.

Llegarán cambios a LinkedIn motivados por las nuevas DMA en Europa

Nueva pestaña de vídeo

Linkedin, que podrá tener comunicación directa con WhatsApp y es uno de los denominados guardianes por la comisión europea encargada de las DMA, se enfrentará a muchos cambios debido a que es considerada una empresa de enorme poder en internet.

Estos cambios vienen dados por la nueva Ley de Mercados Digitales, que obligan a la plataforma a ser más transparente y ofrecer interoperabilidad con otros servicios. Esto quiere decir que LinkedIn tiene que comprometerse a ser más transparente con los datos de los usuarios o con el funcionamiento de su algoritmo de descubrimiento y recomendación.

Justamente este cambio favorece el descubrimiento de nuevos creadores de contenido ya que el nuevo feed de «Vídeos» está diseñado tanto para impulsar la participación de los usuarios como para optimizar el descubrimiento en la plataforma. En palabras del propio Austin Null, «Esto cambiará la forma en que creamos contenido aquí».

A pesar de que esta nueva funcionalidad ya ha aparecido a muchos usuarios de LinkedIn, todavía no está disponible para todo el mundo. Entendemos que esta novedad está en fase de pruebas y tendremos que esperar para ver si definitivamente tendremos un nuevo feed de vídeos en LinkedIn.


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