Launcher para Android 2018, los mejores de Google play

descargar Launcher para Android

¿Quieres darle una apariencia nueva a tu móvil Android?. Una de las opciones es instalar alguno de los launcher de Google Play.

Estas aplicaciones te permiten cambiar la interfaz de tu smartphone. Aunque opciones hay muchas, te mostramos algunos de los mejores Launchers Android.

Los mejores Launcher para descargar en Android

Nova Launcher

Uno de los lanzadores mas populares. Basado en el lanzador estándar de Android, Nova Launcher es todo un clásico en lo que se refiere a este tipo de aplicaciones. En apariencia no cambia demasiado, pero tiene algunas opciones avanzadas que pueden resultar interesantes.

Así, podrás instalar sin problemas cualquier paquete de iconos que descargues. También contarás con una serie de transiciones de desplazamiento de la pantalla de inicio. Para que puedas elegir la que más te guste. Y puedes contar con una panel de opciones de aplicaciones personalizable que resulta bastante interesante.

Además, de la versión gratuita, existe también una versión de pago. Con ella podrás, por ejemplo, añadir control por gestos. Una aplicación sencilla y fácil de usar pero llena de opciones. Las que te permitirán tener tu Android a tu gusto.

Tienes Nova launcher en:

Nova Launcher
Nova Launcher
Price: Free

Apex Launcher

Launchers como este, aunque sea menos conocido, tiene unas características muy similares a las del que acabamos de mencionar.

Dispone de las opciones habituales en esta clase de aplicaciones, como suele ser el soporte para packs de iconos o los efectos de transición para pasar de una pantalla a otra, así como diferentes estilos para las carpetas.

nova Launcher para Android

También cuenta con la opción de añadir control por gestos en la pantalla principal. Algo que en la opción anterior únicamente está disponible previo pago. Se encuentra perfectamente optimizado tanto para móviles como para tablets. Por lo que sea cual sea el tipo de dispositivo que tengas podrás utilizarlo sin problemas.

Luna Launcher

Hoy en día es bastante habitual que dejemos a los niños jugar y tocar un poco el teléfono móvil. Por lo tanto, no era de extrañar que acabase apareciendo un launcher pensado especialmente para los pequeños de la casa. Luna Launcher es un lanzador con control parental. Hará que estés más tranquilo cuando dejes a tus hijos al teléfono.

Este launcher permite a los niños personalizar aspectos como el fondo de pantalla o los colores. Pero cuando vayan a instalar aplicaciones, tendrán que pedir permiso de un adulto, para evitar descargas inapropiadas.

También cuenta con un control del tipo de uso del dispositivo para evitar que los más pequeños se enganchen demasiado a las pantallas.

descargar Launchers para Android

Así, el launcher dispone de una contraseña maestra que deberemos introducir. Siempre que vayamos a realizar alguno de estos cambios, como el de el tiempo de uso o las apps que permitimos instalar. No dejaremos a los niños que conozcan esta contraseña. Así no podrán cambiar nada de la configuración para lo que no tengan permiso.

El cambio del modo maestro al modo infantil es bastante sencillo, de manera que cuando quieras volver a usar tu smartphone como un adulto no tendrás demasiadas dificultades. Un launcher ideal para las familias con niños.

Smart Launcher

Uno de los motivos por el que muchos usuarios deciden no utilizar launchers es que consumen demasiados recursos. Y esto puede provocar que nuestro dispositivo vaya más lento de lo normal. Algo que puede ser un problema importante si tenemos un terminal un poco más antiguo, que no sea demasiado puntero.

Pero para ello contamos con Smart Launcher, un lanzado que destaca especialmente por su ligereza y su escaso consumo de recursos.

Tiene diversas opciones de personalización y control por gestos que tienen poco que envidiar a los de Nova Launcher, sin que ello requiera un gran consumo de RAM que pueda hacer que se ralentice todo el uso de nuestro smartphone.

descargar Launchers para Android

Si tienes un smartphone de gama baja y no quieres renunciar a utilizar un launcher, probablemente esta sea la mejor opción para ti.

Smart Launcher 5
Smart Launcher 5
Price: Free

Action Launcher 3

Se trata de uno de los launchers clásicos para Android que, en su versión 3, ha adaptado el diseño Material Design. De esta manera, podrás darle un aspecto nuevo a tu sistema operativo sin que ello implique modificar su esencia.

Llama especialmente la atención que, cuando eliges una imagen de fondo, todos los colores se adaptan para combinar con ella.

Tiene soporte de packs de iconos, algo bastante habitual en este tipo de aplicaciones. Action Launcher 3 cuenta también con la posibilidad de personalizar el estilo de las carpetas o de añadir atajos para acceder a los widgets.

Está optimizado tanto para smartphones como para tablets, por lo que podrás utilizarlo sea cual sea tu dispositivo.

Action Launcher
Action Launcher
Developer: Action Launcher
Price: Free

Lightning Launcher

Vamos a hablar ahora de uno de los launchers de pago, que tiene un precio de 4,49 euros. Pero si eres de los que desean personalizar hasta el más mínimo detalle de sus dispositivos es probable que te guste, ya que es uno de los que tienen más opciones en este sentido. La idea es que tu pantalla principal, esté completamente a tu gusto.

Si eres novato en esto de personalizar tu smartphone, es posible que cuando abras este launcher te puedas agobiar un poco. Y es que tiene tal cantidad de opciones para personalizar, que puede resultar un poco estresante al principio. Pero con dedicarle un poco de tiempo podrás tener tu móvil exactamente tal y como lo quieres.

También es una buena opción si tienes un smartphone no demasido puntero, ya que está pensado para consumir poca memoria.

Launcher Android

Puedes modificar prácticamente cualquier aspecto que desees de la apariencia de tu smartphone. Por ejemplo, podrás colocar los iconos en el tamaño, el orden o la orientación que desees. Simplemente tendrás que experimentar un poco y la pantalla de escritorio de tu móvil, estará totalmente a tu gusto sea cual sea.

Lightning Launcher
Lightning Launcher
Developer: PierroX
Price: 4,49 €

Microsoft launcher

Microsoft Launcher es el lanzador específico de Microsoft. Está especialmente pensado para coordinarse con tu PC con Windows.

En principio, cuenta con las mismas opciones que la mayoría de los launchers. Por lo tanto, te permite modificar el aspecto de pantalla de tu smartphone. Por ejemplo, podrás añadir iconos o modificar las transiciones entre las diferentes pantallas.

launcher microsoft

Pero probablemente lo más llamativo de este lanzador es la combinación con el PC. Te permitirá, por ejemplo, que si haces una foto con el móvil, puedas verla de manera automática en el ordenador. También te permitirá comenzar a editar un documento en el móvil y posteriormente continuar trabajando con él en otro equipo. Algo para lo que sin este launcher, necesitarás aplicaciones adicionales.

También destaca especialmente la personalización de gestos. Como sabemos, cualquier versión de Android cuenta con algunas acciones que puedes programar realizando determinados gestos. Pero con este lanzador de Microsoft las posibilidades se multiplican, puesto que podrás tener más opciones para ello. Puedes realizar la descarga en el enlace siguiente:

Evie Launcher

Evie Launcher ha sido premiado en varias ocasiones, por ser uno de los mejores para Android de Google Play.

Como todas las aplicaciones de este tipo, destaca especialmente por la gran cantidad de opciones de personalización. Pero también dispone de algunas opciones adicionales, que pueden resultar bastante interesantes.

launcher microsoft

Así, por ejemplo, cuenta con un motor de búsqueda. El cual te permite buscar información en cualquier app que tengas instalada en tu smartphone. También cuenta con un modo rápido para navegar entre las aplicaciones. Podremos encontrar lo que necesitemos de forma rápida.

En cuanto a la personalización, la idea es que cuentes con una pantalla inicial, completamente adaptada a tus gustos. Así, podrás modificar el aspecto y el tamaño de los iconos. O elegir entre una gran cantidad de fondos de pantalla. Si quieres probar este lanzador, que cuenta con más de 5 millones de descargas, puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Evie Launcher
Evie Launcher
Developer: Evie Labs Inc.
Price: Free

launcher

Google Now Launcher

Este launcher te ofrece la posibilidad de disfrutar de Google Now con sólo mover un dedo. Las tarjetas de la popular aplicación para obtener información sobre lo que necesitas en cada momento, aparecerá en tu pantalla de inicio, de forma que siempre la tengas a mano.

También podrás acceder, desde cualquier pantalla inicial, al motor de búsqueda de Google, que siempre estará preparado y a mano.

Go launcher google

La búsqueda de apps también está muy avanzada. Ya que permite encontrar lo que necesites no sólo en tu smartphone, sino también en la Google Play Store.

Y por supuesto, también podrás utilizar OK Google de forma sencilla, para disfrutar de todas las funciones del asistente.

Podemos pensar que, la mayoría de estas funciones, pueden utilizarse desde las apps que la propia Google ha creado para eso. Algo que por supuesto es cierto. Pero lo que pretende este launcher, es que lo tengamos todo mucho más a mano. Por lo tanto, si eres un fan total de las aplicaciones de Google, este lanzador está especialmente pensado para ti. Si quieres comenzar a utilizarlo, lo único que tendrás que hacer es descargarlo directamente desde el enlace indicado a continuación:

Google Now Launcher
Google Now Launcher
Developer: Google LLC
Price: Free

¿Has probado alguno de estos launchers y quieres darnos tu opinión? ¿Conoces algún otro que pueda resultar interesante? Te invitamos a que nos cuentes tu opinión al respecto en la sección de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *