En los últimos años, la lectura ha evolucionado de manera sorprendente. Con la comodidad de llevar una biblioteca completa en un solo dispositivo, las tablets se han convertido en una de las opciones favoritas para los amantes de la lectura. Si eres uno de ellos y quieres dar el salto del mundo analógico del papel, a lo digital, estás en el sitio adecuado.
Aquí te presentaremos una selección de las mejores tablets que podrás usar, entre otras cosas, para leer tus novelas y autores favoritos. Exploraremos qué características las hacen destacar, sus ventajas y desventajas con respecto a otras opciones.
Descubrirás cómo una pantalla de alta resolución con un tamaño adecuado y generoso, hace que tus ratos de lectura sean más cómodos, y tengas la posibilidad de leer más libros por menos dinero.
La duración de la batería y el rendimiento de sus pantallas son aspectos clave que veremos, para que puedas disfrutar de tus libros durante horas sin preocuparte por cargarla constantemente.
En resumen, esta guía te dará la suficiente información como para encontrar la tablet perfecta que se adapte a tus necesidades de lectura, y de más usos que quieras darle a tu dispositivo. Si deseas sumergirte en tus libros favoritos de una forma cómoda y sencilla, no te pierdas nuestras recomendaciones de las mejores tablets para leer. ¡Prepárate para descubrir la que probablemente será tu futura compañera en innumerables aventuras dentro de tus novelas!
¿Es mejor un ebook o una tablet?
Esto planta un interesante debate ya que, si bien a priori puede parecer que los E-books ganan por goleada en este apartado, para mucha gente no compensa el hecho de gastarse el dinero en un dispositivo con formato muy parecido a una tablet, pero que está mucho más limitado en cuanto a funcionalidades.
Normalmente los ebooks suelen ser de tamaño más reducido y compacto que la mayoría de las tablets, además de más ligeras, por lo que probablemente, sean más adecuados para quien busca un dispositivo para tener una inmensa biblioteca en poco espacio, y que además sea compacto y ligero. Sin embargo, si lo que buscas es un tamaño más grande para leer más cámodamente tus novelas, y además que puedas utilizarla para visualizar toda clase de contenido multimedia, e incluso utilizarla para tareas de productividad, o jugar, tu opción ideal desde luego sería una tablet, y en ese nicho nos vamos a centrar a lo largo de este artículo.
Xiaomi Pad 6
Este modelo de Xiaomi fue lanzado este año hace bastante poco, por lo que es bastante novedosa. Además se hizo bastante de desear con respecto al lanzamiento de su antecesora, la Xiaomi Pad 5, la cual fue todo un éxito de ventas. Dos años después Xiaomi lanza al mercado la renovación de uno de sus productos más exitosos, con pocos cambios pero los suficientes como para adaptarse a los avances tecnológicos del momento.
Dicho esto, vamos a ver por qué creemos que esta tablet es una gran opción si buscas una para mejorar tu experiencia a la hora de leer. Básicamente, a la hora de elegir un dispositivo de esta clase para leer, debemos fijarnos principalmente en tres características: Pantalla, batería y peso. La batería para poder llevarla a cualquier lugar durante horas y no tener que estar pendientes de cargarla una y otra vez, el peso para poder sostenerla con comodidad durante nuestras horas de lectura, y por último pero no menos importante, la pantalla, debido a que pasaremos muchas horas mirándola, por lo que necesitamos un buen panel para no forzar demasiado la vista.
Dicho esto, esta tablet destaca en los apartados de pantalla y batería. En cuanto a batería, supera con creces los 8000 mAh, llegando a los 8840 mAh, por lo que no nos tendremos que preocupar por su autonomía. El otro apartado en el que se destaca, es su gran pantalla, ya que nos encontramos un panel de gran calidad que llega hasta las 11 pulgadas, por lo que es ideal para usarla en casa. Sin embargo, pesa 490 gramos, lo cual la limita un poco a la hora de sostenerla horas, pero si queremos usarla sobre todo en casa, sumado su gran rendimiento proveniente de su buen hardware, se convierte en una maravillosa opción.
Realme Pad Mini
Continuamos este listado con una marca china que lleva poco tiempo en este mundo, pero que entró con fuerza haciéndole más dura la competencia a una marca gigante como lo es Xiaomi. Si bien la tablet que vamos a ver a continuación de esta marca, no es la más top en cuanto a especificaciones técnicas, para el uso que le vamos a dar tiene apartados fundamentales que la hacen bastante apta para disfrutar de la lectura en ella.
Dicho esto, si bien la anterior de la lista destacaba en pantalla y batería, pero flojeaba en el peso, esta flojea en pantalla, pero sin embargo destaca en batería y en su peso. Si compramos una tablet de este rango de precio, deberemos ser conscientes de que nos tocará sacrificar en algún apartado multimedia, y en este caso ha tocado sacrificar en la resolución, la cual es de 1340 x 800 píxeles para una pantalla de 8,4 pulgadas.
Sin embargo, al tener esta baja resolución, y gozar de una batería de 6400 mAh, consigue que prácticamente nos olvidemos de su autonomía, lo cual es un placer a la hora de leer. Esto sumado a su reducido peso de 372 gramos, hacen que la mala experiencia de su pantalla merme un poco gracias a su gran portabilidad, su reducido precio y su buena batería.
Honor Pad 8
En el caso de esta tablet, nos encontramos en un caso parecido a la primera de este listado, la Xiaomi Pad 6, pero por prácticamente la mitad de su precio, Esto es debido a que es bastante inferior en cuanto a su Hardware, pero si la vamos a querer exclusivamente para leer, y para tareas poco exigentes, puede que merezca la pena dicho ahorro.
Cuenta con una buena batería de 7250 mAh, y una buena pantalla a resolución 2k de nada menos que 12 pulgadas, por lo cual podemos intuir que su peso no será ligero llegando a los 520 gramos, por lo que se convierte en una tablet ideal para leer tus novelas favoritas en casa.
Por tanto, esta compra vendría a ser un equivalente a la de Xiaomi, pero renunciando a algo de rendimiento por ahorrarnos unos buenos euros.