Las mejores tablets del momento

Las mejores tablets de este año Las tablets son uno de los dispositivos tecnológicos más útiles de la actualidad. Sirven para conectarte a internet, escuchar música, ver películas, redes sociales, redactar documentos, etc. En definitiva, son muy versátiles. Si estás pensando en comprarte una, hemos preparado una lista con las mejores tablets del momento.

Los modelos que verás en esta lista han sido elegidos teniendo en cuenta principalmente criterios como su versatilidad y lo funcionales que son. Pues, No cabe duda que en el mercado existen muchas tablets pésimas y de mala calidad. ¡Pero descuida! Porque nos hemos dado a la tarea de seleccionar solo las mejores.

¡No existe la tablet perfecta! Dependiendo de las necesidades, presupuesto y preferencias de diseño, puede que una tableta se adapte mejor a unos usuarios que a otros. Por esa razón, hemos incluido diferentes modelos para que logres encontrar una que cubra tus expectativas.

¿Cuáles son las 5 mejores tablets del momento?

Las 5 mejores tablets de lo que va de año Si estás interesado en adquirir un dispositivo de estos y quieres asegurarte de comprar el mejor del mercado, a continuación te mostraremos una lista con las 5 mejores tablets del momento. Todas ellas destacan por su altísima calidad y tecnología, sin embargo, nos enfocaremos en resaltar las características más importantes de cada una de ellas. ¿Estás preparado?

iPad Air

iPad Air al mejor precio Es una de las mejores del mercado actual. Si bien, no son muchos los cambios que presenta en comparación con su antecesora, la realidad es que son pocas las cosas que deben cambiarse. Tiene un chip M1 que la hace mucho más rápida que el modelo anterior.

La cámara viene con un lente frontal de 12 MP y f/2.4, mientras que la trasera es de 12 MP y f/1.8 capaz de grabar vídeo a 4K y 60 f/s. Lo que significa que podrás obtener unas imágenes increíbles. La gama de colores de su pantalla ofrece una imagen de alta calidad con una resolución de 2360 × 1640 píxeles, que te permitirá ver todo con un nivel de detalle extraordinario.

Podrás usarla con el Apple Pencil de segunda generación, el cual cuenta con la característica que se carga magnéticamente en un lateral. También, viene con soporte para los teclados oficiales Smart Keyboard y Magic Keyboard. Por si fuera poco, su variante con datos móviles ahora es compatible con la red 5G.

2022 Apple iPad Air...

Samsung Galaxy Tab S7

Samsung Galaxy Tab S7 al mejor precio Si estás buscando una tablet para gamers esta es para ti. Posee un procesador Snapdragon 865+ que es de los más rápidos, lo que la hace capaz de correr videojuegos y contenido audiovisual pesado sin ningún problema.

Viene en modelos de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, así como 8 GB de RAM y 256 GB. También, está equipada con un lector de tarjetas micro SD de hasta 1 TB, en caso de que necesites expandir el espacio interno. Por su parte, su batería de 8000 mAh y carga rápida por medio de USB tipo C, garantiza que podrás cargarla en poco tiempo.

La pantalla de 11 pulgadas LCD con una resolución de 2560 × 1600 píxeles y refresco de 120 Hz, te brindará una gran experiencia inmersiva. Además, su juego de altavoces cuádruple AKG con Dolby Atmos te proporciona un audio nítido muy agradable.

La cámara trasera está compuesta por un lente de 13 MP con doble sensor, y un gran angular de 5 MP para unas fotos increíbles. Además, la cámara delantera cuenta con un lente de 8 MP, que hará que tu imagen se vea nítida durante las videollamadas.

Samsung Galaxy Tab S7...

Xiaomi Pad 5

Xiaomi Pad 5 al mejor precio La Xiaomi Pad 5 es una de las opciones más recomendables por varias razones. Para comenzar, su precioso diseño destaca por la pantalla de 2.5K y 120 Haz, la cual te brindará una experiencia visual fluida y agradable. Además, con medidas de 25.47 x 16.62 x 0.68 cm ten por seguro que tendrás un dispositivo de gran tamaño entre manos.

El procesador es un Qualcomm Snapdragon 860 con 8 núcleos, acompañado por una memoria RAM de 6 GB y un GPU Adreno 640. Lo que significa un buen rendimiento y la hace apta para juegos. Con respecto a su memoria interna, solo viene de 128 GB, una cantidad que si bien es bastante aceptable, no es ampliable por medio de tarjeta microSD.

Con respecto a la cámara, la Xiaomi Pad 5 cumple bastante bien con este campo, ya que cuenta con una cámara trasera de 13 MP y una frontal de 8 MP. Suficientes para que escanees documentos y realices videollamadas, dos de las principales cosas que se hacen con estos dispositivos.

Xiaomi Pad 5 – Tablet...

MatePad 11

MatePad 11 al mejor precio Continuando con la exploración de las mejores tablets del momento, es hora de presentar la MatePad 11. Un modelo con un procesador Snapdragon 865, memoria RAM de 6 GB y un almacenamiento interno de 64 o 128 GB. Por si fuera poco, viene con lector de tarjeta micro SD en caso de que quieras ampliar su memoria.

Trabaja con sistema operativo HarmonyOS 2, que es el sistema operativo de Huawei. La cámara frontal es de 8 MP y f/2.0, y la trasera es de 13 MP y f/1.8 con la que lograrás grabar vídeos en 4K y 30 f/s. Por su parte, la batería de 7250 mAh dispone de carga rápida por medio de un USB tipo C.

La pantalla de 10.95 pulgadas es de tipo IPS, con una resolución de 2560 × 1600 píxeles y una tasa de refresco de 120 Hz que te ofrecerá una experiencia de visual muy fluida. También, incorpora un juego de cuatro altavoces Harman Kardon así como cuatro micrófonos, que se encargarán de realizar una mejor capturar de voz durante grabaciones de video y videollamada.

HUAWEI MatePad 11 -...

Microsoft Surface Pro 8

Microsoft Surface Pro 8 al mejor precio Esta tablet es sin duda un producto refinado, de aspecto muy cuidado con la que podrás trabajar, jugar y realizar muchas cosas más. Su rendimiento, con una autonomía de hasta 7 horas, te brindará una experiencia muy satisfactoria.

La Pro 8 ahora incluye procesadores Intel Core de 11ª generación como Core i5-1135G7 y el Core i7-1185G7. Por lo que se comportará con total fluidez ante tareas simultáneas y juegos exigentes, además que la memoria RAM de 16 GB garantiza un rendimiento excelente.

Su pantalla de 13 pulgadas tiene poco que envidiarle a cualquier otra, pues ofrece un gran espacio para la visualización de contenidos. Por si fuera, incorpora dos puertos USB-C compatibles con Thunderbolt 4, que te servirán para conectarla a pantallas externas. La cámara de 10 MP puede grabar vídeo en 4K, siendo capaz de captar imágenes muy nítidas.

El soporte trasero sigue siendo versátil, y garantiza un amplio espectro de posiciones de hasta 180 grados. Lo que te permitirá utilizarla con un ligero ángulo de inclinación como si de un portátil se tratase.

Microsoft Surface Pro 8 -...

Lo que debes considerar a la hora de comprar una tablet

Criterios de compra en tablets El mercado de las tablets es un sector con una gran competencia, ya que hay un gran número de marcas con diferentes modelos. Por ello es importante tener bien claro ciertas cosas a la hora de adquirir una de ellas. A continuación, te mostraremos algunos criterios que debes considerar antes de intentar comprar una tablet.

Sistema operativo

Una de las primeras cosas que debes elegir es que tipo de sistema operativo prefieres. Eso implica decidir entre Android, iOS, Windows, Amazon o cualquier otro. En el caso de Apple, su oferta de productos es más pequeña, lo que te facilitará tus opciones para escoger.

Por su parte, los modelos con sistema operativo Android suelen ser menos costosos que los iPads, volviéndolos una opción más tentadora. ¡Pero ten cuidado! Porque algunos modelos Samsung son incluso más costosa que los dispositivos iOS.

Memoria y procesador

Los que quieren una tablet para juegos, buscan una que les permita jugar los títulos más nuevos. El problema es que estos juegos requieren de gran fluidez y buena calidad gráfica. Si este es tu caso, tal vez debas elegir una con un procesador Snapdragon 860 o un iPad, ya que son de las más potentes.

Con respecto a su memoria, te recomendamos que elijas una con al menos 6 GB de RAM y 64 GB o 128 GB de almacenamiento, si pretendes guardar mucha información en ella. Sin embargo, si piensa usarla como si de un ordenador se tratase, lo mejor será que escojas un modelo con 8 GB de RAM.

Resolución y tamaño de pantalla

Este es un punto muy importante debido a que el manejo de la propia tablet se lleva a cabo desde la pantalla. La elección del tamaño dependerá de para que la quieras usar, pues, si la quieres para uso normal, un modelo con 10 pulgadas de diagonal bastará. Pero, si piensas utilizarla como sustituta de un ordenador, lo mejor es que elijas una de entre 12 a 13 pulgadas.

En cuanto a la resolución, por la distancia a la que suele usarse este tipo de aparatos bastará con una que esté sobre los 330 puntos por pulgada. De esta manera podrás observar todo con gran nitidez.

Cámaras

Los modelos económicos no son los mejores para sacar fotos o grabar videos. No obstante, conforme en que van aumentando de precio, este factor mejora considerablemente. Las tablets más avanzadas suelen incluir sensores al igual que los mejores teléfonos, por lo tanto, toman mejores fotografías.

Lo anterior también aplica para la cámara frontal, las cuales pueden ser ideales para desempeñar teletrabajos. Incluso, hay modelos que con esta cámara son capaces de grabar vídeo en 4K y 60 f/s, con estabilización óptica.

Conectividad

Si piensa usarla con regularidad fuera de casa, lo ideal sería que compres una a la que puedas insertarle una tarjeta SIM. Un detalle que está presente en todos los iPads, pero no en la mayoría de tablets Android. Aparte, ten en cuenta que si quieres una con esta función, lo más seguro es que sea un poco más costosa.

 

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*