Las mejores apps para ver constelaciones en tu móvil

Constelaciones

La astronomía es bastante extensa, tanto que seguramente te llegue a interesar, estés estudiando o no esta materia que revela mucha de la información de lo que está sucediendo en el mundo. Gracias a la tecnología podemos conocer información de primera mano para estar enterado de todo lo que ocurre fuera de nuestro alcance.

Por ello si quieres estar enterado de todo y más, conoce las mejores aplicaciones para ver las constelaciones en tu teléfono móvil. A día de hoy tienes un montón de ellas, todas gratuitas y que te ayudarán a entender, así como a saber que ocurre con las estrellas, planetas y más.

Artículo relacionado:
Cosmic watch, explora relojes astronómicos y el universo, en esta maravillosa app android

Star Tracker

Sky constelaciones

No necesita de internet para poder usar la aplicación, por lo que te puede venir bien en algunos casos, como es el poder usar el atlas que funcionará a través de GPS. El funcionamiento es sencillo, dado que lo tienes todo a la vista, usa el posicionamiento del GPS para empezar a funcionar.

El mapa se irá moviendo a una buena velocidad, todo ello usando tu posicionamiento y a una velocidad que podrá llegar hasta los 60 FPS permitidos. A ello, Star Tracker es una aplicación para ver las constelaciones con el móvil, diciendo en todo momento el mejor punto para verlo a lo largo de los días.

Dispone de una versión gratuita, esta contiene anuncios y se verá limitada, aunque si decides ir más allá, la versión de pago merece la pena por unos pocos euros, que desbloqueará opciones y quitará los banners publicitarios. La app obtiene una gran valoración (4.6 estrellas) y 10 millones de descargas.

Star Walk 2

Star Walk 2

Su punto más vital es encontrar las constelaciones mediante el uso de atlas, todo ello a base de posicionamiento gracias a que el usuario podrá hacer uso del GPS. La aplicación va ir dando todo con lujo de detalles, dando las coordenadas y todo ello gracias a que se suele actualizar por darlas con exactitud.

Incorpora un calendario que es llamado astronómico para ir viendo los eventos que van sucediendo a lo largo de las semanas y meses de ese año. Star Walk 2 es considerada una aplicación perfecta si lo que quieres es dar con aquellas constelaciones que sigas, además de aportar información acerca de ellas.

Muestra con exactitud donde se encuentra la ISS (Estación Especial Internacional), reflejando en un punto y moviéndose si se ha llegado a mover a lo largo de los días. Este mapa estelar es una de las apps que han ido creciendo a lo largo de sus actualizaciones. Dispone de buscador de estrellas.

Star Walk 2 Ads+ Sky Map View
Star Walk 2 Ads+ Sky Map View

SkyView

SkyView

De las aplicaciones gratuits es una de las más importantes, dado que suele ir aportando un montón de información, puntos en los que se llega a encontrar y más. SkyView proporciona un mapa con realidad aumentada para conocer la posición en todo momento de las constelaciones, estrellas y otros puntos.

Puedes ir viendo los astros, para ello elige una fecha concreta para ver cual ha pasado en ese momento, además puede ir cargando aquellos que ya han pasado de semanas anteriores. La aplicación dispone de una bonita interfaz, es sencilla de uso y suele cargar rápidamente con una conexión estable.

SkyView está en un único idioma, es la única pega que se le va a poder poner, pero dado que es fácil de usar, podemos estar ante una de las mejores apps para ver las constelaciones desde el teléfono móvil. Podrá ir grabándose las cosas si se quiere mediante la app, además de ir pudiendo capturar fotos y más.

SkyView® Lite
SkyView® Lite
Developer: Terminal Eleven
Price: Free

Stellarium – Mapa de Estrellas

Stellarium

Te mostrará todo lo que ves cuando mira a las estrellas, todo ello de una manera cercana y sin mostrar nada de píxeles, a todo detalle y color. Stellarium es una de las apps que ha ido avanzando a gran escela, añadiendo contenido e información relevante para los usuarios de dispositivos móviles.

Te irá desvelando la posición de planetas, cometas, satélites, constelaciones, estrellas y mucho más a lo largo de su aplicación. Dejará ir viendo el cielo profundamente, en tiempo real cosas como el firmamento y otras cosas a lo largo de su uso. Stellarium es una aplicación con un gran número de opciones.

Stellarium da acceso a imágenes, conociendo con ello las más de 1,69 millones de estrellas, permitiendo ir aprendiendo todas y unas de las constelaciones. Añade un zoom para ir viendo de cerca planetas, galaxias y nebulosas, así como en pequeñas y grandes estrellas.

Sky Map

Sky Map

Con la tecnología de Google, Sky Map ha ido avanzando a lo largo del tiempo para mostrar constelaciones, estrellas, planetas y otros puntos importantes de este mundo. La aplicación ha ido mejorando a lo largo de su vida con una nueva interfaz, todo ello a base de las opciones que tendrás visibles, que son bastantes.

Mostrará todo a escala, posición de cada una de las constelaciones y por si fuera poco, esta aplicación aportará información diaria de todo lo que sucede. Es una app que no puede faltar en tu agenda si quieres ir viendo así como sabiendo sobre la constelación. 50 millones de descargas tiene la app.

Sky Map
Sky Map
Developer: Sky Map Devs
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*