Las mejores apps de nutrición

apps de nutrición

Una dieta saludable es extremadamente importante no solo desde el punto de vista estético. Los malos hábitos alimenticios son la causa directa de un amplio espectro de enfermedades cardiovasculares, de obesidad, depresión e incluso del cáncer. Por suerte, existen apps de nutrición que te pueden ayudar a mejorar la forma en que te alimentas.

Sabemos que la presión constante del trabajo y de la sociedad moderna nos deja poco tiempo para organizarnos y revisar nuestra alimentación. Como resultado, a pesar de saber cuán significante es una buena dieta, a menudo terminamos comiendo lo más fácil de preparar. En consecuencia, tomamos las peores decisiones a la hora de comer.

Contar carbohidratos y calorías nunca ha sido fácil. Es por eso que te invitamos a revisar 7 aplicaciones de nutrición increíbles que puedes descargar desde la Play Store. Así, conseguirás mantener tu salud en índices adecuados en el menor tiempo.

¿Cuáles son las mejores apps de nutrición?

El mercado de las aplicaciones de salud está creciendo rápidamente para satisfacer las necesidades de las personas que quieren comer más sano. La tecnología ha dispuesto de herramientas que te pueden asistir al momento de decidir qué comer y que no represente un riesgo para tu salud.

Esta apps de nutrición, incluso, te ayudan a ahorrar tiempo para planificar las comidas. Además, te indican las propiedades de lo que comes y los nutrientes que necesitas consumir. Aquí hay una selección de las 7 aplicaciones que destacan por la calidad del servicio que ofrecen a los usuarios.

MyFitnessPal

MyFitnessPal apps de nutrición

Esta es una aplicación integral de control nutricional y salud con la que siempre tendrás a mano a un nutricionista. Te ayuda con el seguimiento del ayuno intermitente y es un excelente planificador de recetas para cada día.

Con MyFitnessPal podrás monitorear el progreso de tus metas de nutrición, actividad física, pérdida de peso e hidratación. No es una herramienta que te impone una dieta estricta, sino que te ayuda a comprender tus hábitos alimenticios, elegir alimentos de forma inteligente y lograr tus objetivos de salud y bienestar. MyFitnessPal te permite controlar el progreso hacia metas como:

  • Monitorea calorías, carbohidratos, proteínas, grasas, azúcar, sodio y macro y micronutrientes.
  • Rastrea las calorías quemadas y el tiempo de ejercicio.
  • Establece una meta de pérdida de peso semanal y ve tu progreso.
  • Registra tus onzas de agua bebidas al día.

NutraCheck

Es una aplicación de contabilidad de nutrientes que hace que sea fácil introducir y rastrear lo que comes en el transcurso del día. Cuenta calorías, carbohidratos, proteínas, grasas, fibra, sodio, azúcares y otros nutrientes.

NutraCheck ofrece gráficos e informes personalizables para que puedas analizar tus hábitos alimenticios y hacer ajustes. La versión gratuita está disponible con actualizaciones opcionales por una tarifa única. Solo tendrás que usarla 10 minutos al día para controlar lo que comes. Sus funciones más interesantes son:

  • Una enorme base de datos de productos, con revisión de calidad.
  • Fotografía de alimentos para ayudarte en su búsqueda.
  • Escáner de códigos de barras para agregar nuevos alimentos.
  • Foro de ayuda en inglés.
Kalorienzähler
Kalorienzähler
Developer: Nutracheck
Price: Free

FatSecret

app FatSecret

Contador de calorías en el que podrás encontrar información nutricional de tus comidas. FatSecret es una aplicación gratuita con una gran base de datos de alimentos, pistas de ejercicios y recetas saludables.

Además, es un recetario que cuenta los macronutrientes y te ayuda a establecer alertas y recordatorios. FatSecret también ofrece apoyo comunitario para mantenerte motivado, y un listado de funciones como:

  • Registra el poder calorífico y nutricional de tus comidas, marcas y restaurantes.
  • Un escáner de código de barras para captar el valor nutricional de los alimentos que compras.
  • Integración con seguimiento de ejercicios Google Fit, Samsung Health, Fitbit.
  • Un diario de comidas y de ejercicios para planear mejor tu día.
Kalorienzähler von FatSecret
Kalorienzähler von FatSecret
Developer: FatSecret
Price: Free

Nutrino

Una de las mejores apps de nutrición que podrás encontrar en la Play Store sin lugar a duda. Nutrino es de primera categoría y dispone de un enfoque en la personalización. Ya que utiliza tu información personal junto con algoritmos avanzados para proporcionarte recomendaciones nutricionales específicas.

Cuenta calorías y los principales macronutrientes, y proporciona planes de comidas personalizados basados en tus objetivos. La suscripción cuesta alrededor de $10 al mes. Logra tus objetivos gracias a los siguientes beneficios:

  • Arroja información nutricional sobre cientos de alimentos.
  • Te indica las vitaminas, minerales, aminoácidos, grasas, ácidos grasos, azúcares y colesterol que puedes consumir.
  • Te ofrece detalles acerca del impacto sobre tu cuerpo de productos como la cafeína.
Nutrino AI Track healthy meals
Nutrino AI Track healthy meals
Developer: Brisco
Price: Free

Cronometer

apps de nutrición Cronometer

App de nutrición con funciones profesionales. Proporciona un seguimiento detallado de más de 82 nutrientes, incluidas vitaminas, minerales, aminoácidos y ácidos grasos. Con ayuda de esta herramienta puedes crear tus propias recetas y rastrear nutrientes para recetas caseras mediante la introducción de ingredientes.

La versión básica es gratuita, mientras que la versión Gold brinda más características por una tarifa de suscripción. Si te interesa, puedes descargar Cronometer y empezar a disfrutar de los siguientes beneficios:

  • Seguimiento de los macronutrientes y 82 micronutrientes de tus alimentos.
  • Personalización de la pantalla de inicio con tus datos para que puedas revisarlo con un simple vistazo.
  • Registro de alimentos
  • Seguimiento de tu ingesta de agua.

Calorie Counter & Diet Tracker by MyNetDiary

Herramienta de recuento de calorías que te permite registrar tus comidas para contar los valores calóricos y los macronutrientes clave. Tiene un gran volumen de datos sobre alimentos, restaurantes, recetas saludables y un inteligente asistente de planificación de comidas.

Por si fuera poco, puedes conectar dispositivos fitness para importar datos de ejercicio. Calorie Counter es gratuita para descargar con algunas compras opcionales dentro de la aplicación. Entre sus funciones más importantes se encuentran:

  • Llevar un diario de alimentos con escáner de código de barras para la búsqueda instantánea.
  • Rastrear ejercicios compatibles.
  • Ofrecer sugerencias para entrenamientos diarios.
  • Editar recetas y comidas personalizadas.
Calorie Counter - MyNetDiary
Calorie Counter - MyNetDiary

Oorenji nutricionistas y salud

app Oorenji nutricionistas y salud

Aplicación elaborada por nutricionistas y profesionales de otras especialidades médicas que ayuda a equilibrar tu salud. Oorenji diseña una dieta específica y menús semanales basados en tus gustos y tu estilo de vida.

Te acompaña en el proceso para optimizar tus hábitos alimenticios y, por ende, tu salud según tu objetivo, ya sea que quieras adelgazar, reducir grasa corporal, aumentar masa muscular, etc. Podrás beneficiarte con las siguientes funciones:

  • Premium Oorenji: Dietas veganas, paleo, flexitarianas, Keto y ayuno intermitente con diferentes objetivos.
  • Premium con nutricionista: Dieta personalizada con seguimiento, valoración y comunicación vía chat con un profesional de nutrición.
  • Premium con IA: Oorenji proporciona dietas calculadas por Inteligencia Artificial, adecuadas a parámetros de tus necesidades.
  • Premium con kit genético: Ofrece dietas según tu nutrigenética.
Oorenji: Ciencia & Nutrición
Oorenji: Ciencia & Nutrición
Developer: Mefood App
Price: Free

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*