Las mejores apps de Android para trabajar desde casa

El confinamiento derivado de la pandemia de la COVID-19 ha hecho que un gran número de empresas hayan adoptado el teletrabajo como forma de continuar con su productividad habitual.

Se trata de una gran oportunidad para normalizar el trabajo a distancia, descongestionar el tráfico de las ciudades y facilitar la conciliación del trabajo con la vida familiar y personal. Si este ha sido tu caso, vamos a recomendarte algunas de las mejores apps de Android para trabajar desde casa.

Las mejores apps de Android para trabajar desde casa

Microsoft Teams

Microsoft Teams se ha vuelto casi indispensable para un gran número de empresas y organizaciones en los últimos meses.

Además de ser una excelente plataforma para realizar videollamadas colectivas, Microsoft Teams te permite editar en equipo y en tiempo real archivos de Excel, Word y Power Point. Con Microsoft Teams podrás dejar a un lado el ida y vuelta de correos electrónicos y las ediciones parciales de documentos, y comenzar a aprovechar las ventajas de la simultaneidad que proporciona esta excelente plataforma de trabajo.

Trello

Trello es una de los mejores complementos para Microsoft Teams y otras plataformas de trabajo colectivo. Trello te permite asignar con facilidad diferentes tareas, horarios y otras funciones organizativas en las que sea necesario poner de acuerdo a diferentes personas que se encuentran a distancia.

Es útil para localizar los horarios que más convienen a tu equipo para realizar reuniones, hacer un seguimiento de las tareas realizadas por cada quién y un sinfín de cosas más.

Trello, una aplicación muy útil para organizar tareas

Sketchboard

Similar a Microsoft Teams o Google Docs, pero para diseñadoras y diseñadores. Sketchboard funciona como una suerte de lienzo en blanco online donde podrás esbozar tus ideas de diseño y compartirlas con otras personas que, a su vez, también podrán trazar sus esbozos sobre el tuyo y hacer sugerencias u orientarte en la dirección correcta.

Sketchboard es una de las soluciones más prácticas para realizar trabajo creativo desde la distancia y está siendo incorporada cada vez por un mayor número de empresas en todo el mundo.

Slack

Slack te permite generar espacios de mensajería instantánea dedicados para cada departamento o proyecto diferente que necesites gestionar. De esta forma, todas las personas implicadas tendrán a mano la comunicación con el resto del grupo a medida que trabajan y sin la necesidad de programar una reunión virtual.

Slack agiliza el intercambio de información, reduce la sensación de soledad en el trabajo e incrementa la productividad del grupo al favorecer la consciencia de estar trabajando en equipo. 

Klokki / Harvest

Klokki te permitirá mantener un control de tus tiempos de trabajo, algo que con frecuencia es difícil de hacer cuando se trabaja desde casa. Las distracciones pueden restarnos horas productivas y los deadlines ajustados pueden sumarnos un exceso de carga laboral. Con Klokki podrás realizar un seguimiento exhaustivo de tus horarios y cumplir con tus tareas sin restarte ni sumarte horas de ocio. Harvest, por su parte, funciona de manera similar, pero está más orientado a la gestión de equipos.

Serene

Un complemento perfecto para Klokki es Serene. Se trata de una app que te permitirá establecer una serie de objetivos que deberás ir cumpliendo a medida que avanzas en tu trabajo.

Serene se encargará de hacer un seguimiento de tus metas y te preguntará regularmente el estado de tu progreso para asegurarse de que no te dejas estar. Es un equivalente más amable a tener a alguien pasando por detrás de tu escritorio cada cierto tiempo y revisando que cumples con tu parte del trabajo.

1Password

1Password es un gestor de contraseñas centralizado que te permitirá gestionar las contraseñas de tu equipo de forma segura. Recuerda que cada vez es más necesario utilizar contraseñas robustas para acceder a tus cuentas, especialmente a las del trabajo o a las de tus plataformas de compra online.

1Password: la mejor aplicación Android para gestionar contraseñas

Para tener aún más seguridad, puedes poner contraseña a una carpeta para guardar tus datos de acceso de 1Password y tener la garantía de que nadie salvo tú podrá acceder a tu cuenta.

Google Docs + Google Drive

De forma similar a Microsoft Team, Google Docs te permitirá editar de forma colectiva toda una serie de documentos y mantenerlos en la nube para su consulta o edición remota en cualquier momento.

En este sentido, Google Drive es el complemento perfecto para Google Docs como solución de almacenamiento en la nube para documentos y archivos de toda índole, siempre con la garantía, la fiabilidad y la conveniencia del gigante tecnológico. Si lo único que necesitas es almacenamiento, también puedes contar con el siempre fiable Dropbox.


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