Las mejores aplicaciones para retocar fotos gratis en Android

Retocar fotos gratis

A veces las fotos que haces no son perfectas, aunque es cierto que si las llegas a ir retocando podrán tener un nuevo punto de vista. Hacer un cambio de ello nos valdrá apenas con un teléfono y una aplicación, muchas son las que tienes a tu disposición en la Play Store de Google desde hace tiempo.

Para ello hemos seleccionado las mejores aplicaciones para retocar fotos gratis desde tu dispositivo, con unas características cuanto menos interesantes, añaden filtros y opciones variadas. Funcionan a partir de la versión Android 4.0 en adelante y varias son conocidas, otras menos por los usuarios.

PicsArt
Artículo relacionado:
7 aplicaciones para mejorar la calidad de fotos en Android

VSCO

Vsco app

Es una de las mejores aplicaciones a la hora de retocar fotos gracias a los múltiples filtros incluidos, añade una buena cantidad de opciones de retoques y todo pasa a ser gratuito. VSCO además muestra a primera vista todo lo necesario si quieres trabajar con una imagen, guardando el proyecto cuando se requiera.

Después de un gran tiempo en el mercado, la creadora de esta conocida herramienta le ha ido incluyendo nuevas funciones, entre ellas por ejemplo en el añadido de filtros. Irás viendo todo los avances en tiempo real, no deja ninguna muestra de agua debido a que todo el proyecto se salvará limpio y como aparece.

En apenas uno o dos minutos dispondrás de una imagen nueva, con añadidos varios y hasta personalización completa si se quiere trabajar por capas. Te deja añadir alguna marca por si necesitas que las fotos sean tuyas y no tratadas por nadie más que su autor. La aplicación pasa de los 100 millones de descargas.

VSCO: Editor de Fotos y Vídeos
VSCO: Editor de Fotos y Vídeos
Developer: VSCO
Price: Free

Polarr

Polarr

Una buena opción si lo que quieres es editar una foto en un momento es la de Polarr, herramienta aconsejada por muchos debido a su alto potencial. Gracias a los filtros, esta utilidad podrá hacer un buen número de cambios en la imagen, haciendo que la misma se muestre en una alta calidad con unos pequeños retoques.

Con unas opciones básicas a primera vista, este editor será similar al integrado por Android, aunque con un buen puñado de cosas que le hacen diferenciarse al mismo. Polarr ha ido cambiando cosas a lo largo de su periplo, la interfaz es a nivel usuario lo más fácil de usar, por si no tienes un nivel de experiencia con apps.

Dispone de un editor completo de colores, por si quieres dar brillo sin que parezca que ha sido pintado a mano, ajustes faciles, poner luz a fotos oscuras y mucho más. La aplicación lleva en total más de 10 millones de descargas y su valoración ronda las 3,6 estrellas sobre las cinco posibles.

Polarr
Polarr
Developer: Polarr
Price: Free

Pixlr

Pixlr

Con un menú igual de básico que Polarr, trabaja bien a la hora de la edición de cualquier imagen que dispongas en el teléfono, todo ello asistido por un manual realmente intuitivo. Añade más de 100 filtros, entre ellos los mejores para que la foto brille y pueda guardarse en el teléfono para poder compartirla más tarde.

Pixlr además incluye un potente creador de collages de fotografías, ideal por si quieres hacer y sobre todo unir aquellas fotos que nos interesen. Pixlr es una de las herramientas que seguramente te lleguen a convencer por su facilidad de usar, no necesitamos mucho para dar luz a cualquiera imagen.

Pixlr
Pixlr
Price: Free

After Focus

Afterfocus

Es probablemente la más sorprendente de todas, aplica tantos cambios como opciones dispone, además de eso los filtros harán que podamos cambiar una foto al completo con unos pocos clics. After Focus muestra el menú en la parte inferior, además en la superior añade otra gran cantidad de ellos para el retoque de fotos.

Pese a ir avanzando en sus actualizaciones, se echa en falta alguna que otra opción adicional, aunque el desarrollador ha prometido ir mejorando la experiencia de uso. Motion One es la encargada de la herramienta, que es sin duda una de las que ha ido creciendo en descargadas en cuanto a aplicaciones para retocar fotos gratis.

AfterFocus
AfterFocus
Developer: MotionOne
Price: Free

Picsart

Picsart

Uno de los importantes editores de fotos para retocar una imagen es Picsart, una utilidad que añade una gran cantidad de ajustes para que las fotografías mejoren. La aplicación pasa a tener varios menús, compartir las imágenes por redes sociales y tiene acceso directo para hacer esto con WhatsApp y Telegram.

Además de hacer retoques en fotos, la app lo hace también con vídeos, por lo que es una de las más útiles si lo que quieres es la edición de ambas cosas. Picsart incorpora efectos de caricatura en un solo clic, filtros para poner mucho más elegante y otros disponibles. Una de las funciones que te hará decantarte por ella es los stickers incluidos y elimina los fondos poco más de dos botones, uno será para ir viendo como se quita, el otro para aplicar este efecto y desvanecer todo lo que aparezca detrás, dejando solo a la persona.

Picsart Bilder bearbeiten KI
Picsart Bilder bearbeiten KI

Google Fotos

Google Fotos

Pese a parecer una aplicación simple, Google Fotos va a permitir retocar fotos con unas pequeñas pulsaciones, a ello le suma una interfaz clara. Google Fotos añade un visor, pulsa en editar y empieza a ir haciendo algunos cambios, guardando el proyecto si lo quieres en poco más de un clic, pulsando en «Guardar».

Google Fotos suele venir incorporada en todos los teléfonos bajo el sistema Android, aunque es bajable si no la tienes en un teléfono Samsung o OnePlus, baja la misma en la Play Store. El panel de edición es entrable a la hora de ir abriendo cada una de las fotografías. Más de 5.000 millones de descargas.

Google Fotos
Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*