Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Las mejores aplicaciones para aprender inglés

Hay poco que hacer, el inglés es el idioma del comercio mundial y, por tanto, es fundamental conocerlo correctamente. Hoy en día para casi todas las profesiones en contacto con el público o incluso si se desea acceder a la cantidad de información que existe en internet es importante aprender ingles.

Si aún no lo sabes bien o si deseas profundizar tus conocimientos de inglés escrito y hablado, tu smartphone inteligente también puede ayudarlo. De hecho, existen muchas Apps para aprender el idioma inglés sin demasiado esfuerzo y divirtiéndose.

Las mejores aplicaciones para aprender inglés

En este artículo veremos los mejores y te daremos algunos consejos útiles para completar tu preparación.

Duolingo

Duolingo no es la aplicación más completa del mercado, pero es gratuita y ese es un buen punto. Además, además del inglés te permite aprender muchos otros idiomas.

El enfoque es muy simple y se asemeja a un videojuego.. Duolingo aprovecha la competencia entre usuarios para animar a todos a practicar más. La aplicación ofrece breves ejercicios prácticos, perfectos para personas con tiempo limitado. Una vez inscrito en un curso, se iniciará un cuestionario que se utilizará para establecer el nivel inicial y luego podrás comenzar a aprender.

Al final del curso, pagando una modesta suma, puedes realizar un examen a distancia y también puedes obtener una certificación reconocida.

Una investigación interesante analizó el curso de español (para inglés). Según los resultados obtenidos con este curso, 34 horas eran comparables a un curso universitario semestral.

En realidad, Duolingo no es completamente gratuito. Existe una suscripción premium que te permite eliminar la publicidad y descargar las lecciones para poder continuarlas incluso sin conexión a Internet. Afortunadamente, estas son funciones bastante auxiliares que no afectan la experiencia general que obtiene.

La aplicación, sin embargo, no es perfecta. Probablemente debería combinarse con lecciones de gramática para que pueda ser aún más efectivo. Si también quieres probar suerte en Duolingo, puedes descargar esta atractiva aplicación de forma gratuita desde App Store o desde Google Play Store de Android.

Babbel para aprender inglés

Babbel es probablemente la aplicación más conocida de esta lista de las mejores aplicaciones para aprender inglés; gracias a una campaña de marketing que también implica publicidad en televisión.

Es una aplicación que, por una tarifa mensual, te permite practicar en muchos idiomas. Entre los muchos cursos, uno de los más populares es el de inglés.

Incluso Babbel, un poco como Duolingo, se basa en el método de la “naturaleza”, tratando de hacer que el uso del nuevo lenguaje sea instintivo a través de ejercicios prácticos específicos. Con Babel puedes mejorar fácilmente tu inglés o aprender el idioma anglosajón desde los cimientos. En comparación con las soluciones gratuitas, Babel ofrece audio grabado por hablantes nativos y un mayor equilibrio entre los diversos aspectos de un idioma.

Babel propone lecciones y ejercicios de vocabulario, gramática, comprensión auditiva y comprensión de forma equilibrada. Además, Babbel ofrece frases y ejercicios que son útiles en la vida real y diaria, en lugar de simplemente académicos. Desde la aplicación no es posible obtener ninguna certificación sino un certificado por las horas del curso que estás cursando que se puede descargar conectándose a la web oficial. Si quieres probar Babbel puedes descargarlo directamente desde Play Store o App Store.

LearnEnglish Grammar

Si estás buscando una aplicación gratuita para hacer ejercicios sobre temas específicos de gramática y aprender inglés, Learn English es para ti. La aplicación del British Council es muy popular porque ofrece 1000 ejercicios y está bien organizada con una interfaz simple a la que es fácil aclimatarse.

Esta aplicación está completamente en inglés, pero si ya tienes los conceptos básicos, es fácil comprender las instrucciones de los distintos ejercicios. La aplicación muestra anuncios no invasivos. Si quieres descargar LearnEnglish Grammar puedes encontrarlo gratis para Android e iOS en sus respectivas tiendas.

British Council es una institución importante, ya que es quien gestiona la prestigiosa Certificación IELTS. La empresa ofrece otras interesantes aplicaciones gratuitas (siempre respaldadas por publicidad), para mejorar tu inglés:

  • Podcasts de LearnEnglish (Android es iOS), ofrece podcasts a seguir para mejorar tus habilidades de escucha y comprensión;
  • LearnEnglish BIG videos (Androide es iOS), aplicación similar a la anterior pero con videos en lugar de audio;
  • Sound Good de LearnEnglish (Android e iOS), esta es una aplicación dedicada a mejorar la pronunciación;
  • LearnEnglish con el desafío de palabras de Johnny Grammar (Androide es iOS), un buen cuestionario para ponerte a prueba y mejorar tu vocabulario y ortografía;
  • Aplicación IELTS Prep (Android e iOS), es la aplicación de preparación oficial para la famosa certificación del idioma inglés.

Memrise para aprender inglés

Memrise, como sugiere su nombre, es una aplicación que utiliza trucos mnemotécnicos conocidos para ayudar a los usuarios a aprender y recordar palabras y frases en inglés.

La aplicación está dirigida principalmente a aquellos que desean profundizar su inglés conversacional y hablado. La aplicación ofrece videos y ejercicios interesantes donde puedes ver cómo los hablantes nativos de inglés se expresan realmente en la vida cotidiana.

Las lecciones que se proponen se basan en un algoritmo que tiene en cuenta las palabras que ya se han aprendido.

La versión gratuita te permite seguir solo una lección por día.. El precio de la suscripción está en línea con el de las soluciones de la competencia (59 € al año). Si quieres probar Memrise, busca la aplicación en Play Store y App Store.

ABA Inglés

ABA English es genial si buscas una aplicación que establezca el nivel de los cursos. y temas de acuerdo al estándar de certificaciones internacionales.

Hay cursos de varios y conocidos niveles: Principiantes (A1), Intermedio bajo (A2), Intermedio (B1), Intermedio superior (B2), Avanzado (B2-C1) y business (C1).

ABA English, a diferencia de las otras soluciones presentadas anteriormente, no está completamente automatizado. Además de los ejercicios clásicos, también están presentes maestros, con el que es posible interactuar y pedir aclaraciones y explicaciones.

La aplicación es apreciada por la integridad de los cursos y la facilidad de uso. El registro es gratuito, al igual que la descarga; para aprovechar los cursos y todos los ejercicios disponibles, sin embargo, es necesario suscribirse. El costo de la suscripción está en línea con el de la competencia. Si deseas probar ABA English, puedes descargar la aplicación directamente desde App Store y Play Store.

Learn English: escuchar y hablar

Learn English es una gran aplicación si no comienzas completamente desde cero para aprender inglés. La aplicación lleva a teléfonos inteligentes y tabletas los espléndidos contenidos elaborados por el galardonado curso de la BBC.

Tiene conversaciones de: BBC News, BBC Learning English Program: 6 Minute English, English At Work o The English We Speak están disponibles en la aplicación, correlacionadas por transcripciones, vocabulario y ejercicios.

Como se mencionó, para beneficiarse de este material, se recomienda que ya haya logrado al menos nivel A2.

  1. La aplicación, en el momento de redactar este artículo, solo está disponible para Android, en la Play Store. En la App Store para iPhone y iPad esta aplicación no está disponible, pero afortunadamente existe una similar e igualmente válida llamada “Aprende inglés por conversación”.