Las mejores aplicaciones de autotune en Android

mejores apps autotune

Los cantantes famosos y aquellos que no lo son tanto han usado este modulador de voz alguna vez para que el tema quede lo mejor posible para nuestros oídos. Se suele hacer con equipos relativamente caros, pero no siempre hace falta tener gastar nada para que nuestra canción sea brillante.

En Android tenemos las mejores aplicaciones de Autotune, todas ellas instalables en nuestro teléfono y grabando en tiempo real si lo pretendes. Te presentamos las cinco mejores apps de Autotune del sistema operativo de Google, cada una de ellas brillando en algo diferente a la otra.

unnamed 1 4
Artículo relacionado:
5 Juegos musicales Android, que sacarán al artista que llevas dentro

Smule

Smule

Es una de las aplicaciones que con el tiempo ha ido madurando, tanto que es una de las mejores a la hora de usar para cantar de karaoke. Una gran ventaja sobre las demás es la de poder retocar tu voz y la de otras personas, puedes usar el autotune si no llegas a las notas más altas.

Smule permite subir las canciones cantadas por ti o por el grupo, cada una de ellas pueden ser escuchadas por otras personas, dado que las sube a la nube. Este programa es uno de los más sencillos a la hora de poder ir dando un poco de calidad a lo que vas cantando, permitiendo exportar en varios formatos.

Permite cantar con otras personas sin la necesidad de estar al lado de ellas, la aplicación unirá el audio de las dos partes para hacerlo solamente una. Pese a que no sea la mejor valorada, es una aplicación karaoke con enormes funciones y con más de 100 millones de descargas en Android.

Smule: Die Karaoke App
Smule: Die Karaoke App
Developer: Smule
Price: Free

Tune Me

Tune Me

Recomendada por muchos músicos, Tune Me se centra en ser una app con la que añadir autotune a nuestras canciones, mejorando todas aquellas partes que queramos. Es una de las utilidades con mejor valoración de su categoría, incluye muchos efectos de sonido, a cada cual más útil.

Tune Me ha ido avanzando, dispone de más de cien efectos los que trae por defecto, además en las actualizaciones se han corregido errores y añadido nuevas características. La aplicación además añade 50 ritmos gratuitos para utilizar como base musical, que no son pocos, pero puedes desbloquear más.

Funciona como un karaoke al igual que Smule, pero añade muchos efectos que le hacen ser una importante si buscas crear efectos de voces, desde el más común a los más complejos. Tienes opción de ir grabando temas y exportarlos en formatos como MP3, WAV, entre otros tantos disponibles.

Tune Me
Tune Me
Developer: B-Side Studios
Price: Free

Voloco

Voloco

De hace tiempo es una aplicación muy popular para modular las voces de cualquier canción, suele leer todos los formatos disponibles, entre ellos MP3, WAV y más. La app permite grabar el audio en tiempo real y puedes ir editando al momento que vas añadiendo voz a la pista musical.

Además de usar el autotune, tienes opción de agregar sonidos, codificador a las voces y otros tantos detalles que le hacen ser una herramienta interesante. Suele mejorar el audio de los temas, por lo que es un editor que podrás usar en Android, pero también emularlo por si lo quieres usar en PC.

Integra más de 40 efectos vocales, deja agregar capas vocales, mezclar, editar la pista y hasta separar las voces una vez hayas grabado el tema. Tiene una nota de 4,2 sobre 5 estrellas, contando con más de 10 millones de descargas en la actualidad. Ofrece compras dentro de la app.

MicDroid

MicDroid

No está accesible en la Play Store, pese a ello no le hace ser una de las mejores a la hora de usar autotune para tus canciones, ya la tengas grabada o no. Es un completo editor con el que poder grabar, además de retocar con autotune, por si quieres dar viveza a alguna de las voces integradas.

MicDroid con solamente pulsar sobre la grabación te dejará ir añadiendo efectos a tu voz, hasta dar con el que necesites para brillar. Es sencilla, pero hace lo que se busca, activar el autotune y que podamos parecer a nuestro artista famoso sin tener que forzar mucho la voz.

La app dispone de muchos años, por eso puede parecer obsoleta, el desarrollador no ha lanzado muchas versiones, teniendo varios años la última versión lanzada. MicDroid es una aplicación que seguro que te cautivará una vez la pruebes. Ha sido descargada por más de 5 millones de personas.

Descarga: MicDroid

StarMaker

StarMaker

Es una aplicación creada como un karaoke, pero con el tiempo ha ido añadiendo numerosas funciones, entre ellas poder modular la voz y otras opciones. La evolución de la app le ha hecho crecer, contando con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo y siendo muy bien valorada.

StarMaker, al igual que Smule, nos deja subir el material para poder compartir aquellas canciones que queramos y sean comentadas por otras personas. Es un editor, además puedes grabar aquellas canciones de tus artistas favoritos y podemos dar valoración a las canciones que escuchemos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*