Las mejores aplicaciones Android para encontrar empleo con tu móvil o tableta

Las mejores aplicaciones para encontrar empleo para Android

Pocas empresas aceptan hoy día un currículum en mano. La amplia mayoría organizan sus procesos de selección de personal a través de Internet. Los departamentos de recursos humanos utilizan las diferentes webs que ofrecen ofertas de trabajo para seleccionar a su nuevo personal.

En estos tiempos de crisis, seguro que muchos de vosotros estáis buscando un puesto de trabajo. Os ayudamos comentando las mejores aplicaciones para buscar empleo para el sistema Android.

Las mejores aplicaciones Android para buscar empleo con tu móvil o tableta

InfoJobs – Trabajo y Empleo

El portal de búsqueda de empleo InfoJobs es el más utilizado hoy día por los demandantes de empleo en España. Sus desarrolladores se han puesto manos a la obra y han creado la correspondiente aplicación en Android. Así miles de usuarios optimizen al máximo, el tiempo dedicado a la búsqueda de un puesto de trabajo.

Cuenta con un interfaz muy limpio, que recordará en mucho a la versión para web. Permite buscar por palabras claves, crear filtros (salario, provincia, ocupación, conocimientos…). Además brinda la posibilidad de crear diferentes currículos, para adaptarlos a las distintas ofertas de trabajo.

Echamos en falta el que no se puedan crear nuevas cartas de presentación una vez que accedemos a una nueva oferta, como en la versión web. De momento, sólo es posible insertar cartas pre-diseñadas. Seguramente, este aspecto mejore en próximas versiones.

Cuenta con 4,4 estrellas sobre 5 en Google Play.

Indeed: Búsqueda de empleo

Esta otra app cuenta con una interfaz y método de búsqueda de ofertas o de inserción de currículo muy parecido a las anteriores, en este aspecto, casi no hay diferencias reseñables. Su particularidad estriba en que está bastante bien enfocado a la búsqueda de empleo en países Iberoamericanos, contando con ofertas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay o Venezuela… además de España. Sin duda un punto fuerte de la aplicación en estos tiempos en que es necesario buscar economías emergentes. Muy buena nota.

Cuenta con un 4,4 estrellas en la Play Store de Google.

Indeed: Búsqueda de empleo
Indeed: Búsqueda de empleo

Buscar trabajo – Trovit Empleo

Al igual que indeed Jobs, esta aplicación también ha diversificado sus ofertas fuera de España, contando con servicio en 38 países. No en vano, se puede utilizar la app en 12 idiomas. Permite compartir el contenido de las ofertas con las redes sociales. Y como no… su interfaz cuenta con los servicios básicos para la introducción de curriculums o de búsqueda de empleo por palabras clave.

Cuenta con un 4,1 sobre 5 de nota en Google Play.

The app was not found in the store. 🙁

¿Te ha parecido útil este artículo? ¿Qué aplicaciones para sueles utilizar para buscar empleo? Si has empleado estas que comentamos, te agradeceríamos que nos dieras tu opinión a pie de noticia.

También puedes indicarnos otras apps de búsqueda de empleo para Android que consideres interesantes y quieras compartirlas con nosotros a pie de página o en nuestro foro android.

Valora este artículo

Un comentario sobre “Las mejores aplicaciones Android para encontrar empleo con tu móvil o tableta

  • el 25 septiembre, 2017 a las 10:51 am
    Permalink

    Buscar empleo
    Sí quieres trabajar en Primark, te aconsejo que leas los consejos que citan en el post que he enlazado.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *