Las mejores aplicaciones Android para caminar

Salir a caminar es una de las actividades más beneficiosas para mantener un buen estado de salud. Dicen los expertos que sería recomendable que diéramos siempre 10.000 pasos al día. Y, al ser de las primeras actividades que pudimos hacer tras el confinamiento, son muchos los que se han aficionado ahora.

Pero si necesitas un poco de motivación extra, vamos a hablarte de algunas aplicaciones Android que te servirán para mantener el hábito.

Aplicaciones Android para caminar

Activity Tracker

Esta aplicación es un contador de pasos pensada para hacer un seguimiento de tu actividad física de cada día. Este seguimiento lo hace por medio del sensor de movimiento de tu smartphone, de forma que gasta muy poca batería y siguen contando en espacios cerrados como centros comerciales.

Además, es compatible con Google Fit y te permite importar datos de otras apps.

ActivityTracker Schrittzähler
ActivityTracker Schrittzähler

Map My Walk

Esta aplicación se diferencia de la anterior en que está basada en el GPS. Por lo tanto, una vez que hayas vuelto de tu caminata podrás encontrar un mapa en el que hacer un seguimiento de tu ruta. Además, te envía comentarios en tiempo real acerca de tu velocidad o tu ritmo.

La única pega que podemos ponerle es que, al tirar de GPS, termina gastando bastante batería.

Gehen mit MapMyWalk
Gehen mit MapMyWalk
Developer: MapMyFitness, Inc.
Price: Free+

Sports Tracker

Esta aplicación está pensada para gestionar toda tu actividad deportiva. Tanto si sales a caminar como si practicas cualquier otro tipo de actividad.

Pero es especialmente adecuada para caminatas o rutas de senderismo porque te permite usar mapas GPS, o incluso descubrir nuevas rutas en tu zona adaptadas a tu nivel y condición física, de forma que nunca llegues a aburrirte.

Sports Tracker
Sports Tracker
Price: Free+

Caminar para bajar de peso

Esta aplicación tiene un título bastante explícito. Y lo que ofrece es justamente lo que nos indica, es decir, un seguimiento de tus caminatas de forma que consigas tu objetivo de perder algunos kilos. Y es que no siempre es necesario el gimnasio, a veces con caminar un poco es suficiente.

La aplicación tiene tres niveles de dificultad, y está pensada para entrenar entre 3 y 7 días a la semana. Te irá dando las técnicas que debes ir siguiendo para conseguir quemar calorías, y de esta manera perder los kilos que te sobran simplemente andando.

Podómetro de ITO

Si lo que buscas es la máxima sencillez, esta aplicación es muy fácil de usar. Sólo tienes que usar lo botones de Start y Stop para que vaya llevando un seguimiento de tus pasos.

La aplicación cuenta con gráficos que son bastante fáciles de leer, por lo que es apta hasta para los menos expertos. Y te permite posteriormente compartir tus caminatas en Facebook o Instagram, de forma que puedas «picarte» con tus amigos.

Schrittzähler
Schrittzähler
Price: Free

¿Has usado alguna de estas aplicaciones para caminar? Puedes contarnos cuál es la que más te gusta en la sección de comentarios a pie de página.

Un comentario en “Las mejores aplicaciones Android para caminar

  • el 10 junio, 2020 a las 3:29 pm
    Permalink

    Hola, cuál es la app en español?.
    Gracias.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *