Las mejores alternativas a TikTok para Android

Alternativas a Tik Tok

Si quieres popularizarte en otras redes sociales de videos cortos que puedas descargar en tu móvil, estás en el lugar correcto. Actualmente, existen alternativas a TikTok para Android, que se encuentran entre las más usadas en los últimos años.

Por supuesto, TikTok tiene el primer lugar por ofrecer opciones que a los usuarios les entretiene. Sin embargo, las alternativas disponen de funciones similares a la red social de origen chino. Podrás crear y ver videos, generar etiquetas, posicionar tu marca personal o la de tu empresa, encontrar comunidades activas, etc.

A continuación, te presentamos algunas de las mejores opciones que puedes descargar fácilmente en tu dispositivo. Crea contenido de calidad y prueba las funciones innovadoras inspiradas en TikTok. Lee nuestra reseña para descubrir cuál se adapta mejor a tus necesidades.

5 alternativas a TikTok para Android

Son innegables las evidencias del éxito de TikTok, y los rankings de aplicaciones más descargadas lo indican. La plataforma de origen chino se posicionó en 2019 como el número 4 a nivel global. Entre 2020 y 2021, ocupó la primera posición, y en 2023, obtuvo el sexto lugar como red social con más usuarios en el mundo.

Si eres uno de los usuarios de esta red de videos cortos, en este apartado tendrás la oportunidad de conocer 5 excelentes alternativas a TikTok para Android. Son tan buenas que incluso podrían hacer que dejes de usar TikTok.

Todas estas alternativas comparten o superan sus funciones más sonadas, por lo que te animamos a probarlas y determinar tomar una decisión. Quién sabe, quizás tu nueva aplicación está a la vuelta de la esquina, o en las siguientes líneas.

Reels (Instagram)

Reels de Instahram Alternativas a Tik Tok

En agosto de 2020, Instagram presentó Reels, que rápidamente se consolidó como una de las mejores opciones frente a TikTok. Es evidente que la red social de Meta, se “inspiró” en la famosa plataforma de videos cortos. Así desarrolló y lanzó esta nueva funcionalidad integrada dentro de la propia aplicación.

Son muchos los usuarios que ya crean y comparten Reels en Instagram. Crean videos breves donde pueden usar efectos, filtros, música y otras herramientas de edición para dar rienda suelta a la creatividad. Aunque se trata de una opción disponible desde menos tiempo que Tok Tok, Reels tiene todo lo necesario para ser protagonista.

Si miras atrás, este movimiento recuerda a lo que ya hizo Instagram con Snapchat al presentar las populares “Historias”. El éxito de Reels crece notoriamente, algo esperable si consideras que esta alternativa a TikTok tiene una comunidad de miles de millones de usuarios potenciales.

Kwai

Kwait

Es una aplicación móvil de origen chino, que funciona como plataforma para marcas y personas, diseñada para generar y distribuir vídeos breves. Mediante Kwai, tienes la posibilidad de interactuar con individuos de diversas regiones en todo el planeta.

También podrás informarte de las novedades en el mundo, explorar las corrientes populares, disfrutar de micro historias, interactuar con otros usuarios, etc. Puedes hacer uso de los efectos y filtros del editor de videos. Lo mejor de todo es que esta innovadora red social te permite monetizar tu contenido.

Es una aplicación tan popular como Tik Tok; de hecho, se dice que es su principal competencia, sobre todo, en China. Fuera del gigante asiático, la comunidad de Kwai experimenta un progreso constante en expansión, alcanzando en abril de 2021 más de 150 millones de usuarios.

Kwai - download & share video
Kwai - download & share video
Price: To be announced

YouTube Shorts

YouTube short Alternativas a Tik Tok

Esta red social de videos musicales presentó como parte de sus actualizaciones la plataforma de transmisión de videos breves denominada Shorts de YouTube. Su objetivo principal es establecer conexiones con la comunidad a través de formatos breves.

Los creadores cuentan con herramientas para llegar a sus seguidores más allá de los videos tradicionales. Puedes incluir GIFs, encuestas, fotos y actualizaciones de estado, al igual que en una red social convencional.  Por eso, la destacamos como otra de las alternativas de TikTok para Android, porque es compatible con tu móvil.

También podrás incorporas historias, formando así parte fundamental del formato propuesto por YouTube. Es importante tener en cuenta que YouTube Shorts está disponible exclusivamente para los creadores. Esto implica que los usuarios comunes no pueden compartir videos de sus mascotas o de sus últimos viajes a través de Shorts.

YouTube
YouTube
Developer: Google LLC
Price: Free

Huddles

Huddles

A diferencia de las alternativas antes mencionadas, Huddles se presenta como un sitio que brinda a los fanáticos la oportunidad de interactuar de manera más directa con sus artistas, personalidades o creadores de contenido favoritos.

Con esta herramienta tendrás acceso a la comunidad de tus creadores de contenido preferidos y establecer interacción directa con ellos. Podrás ver sus publicaciones y videos, y también usar la función FanMail que consiste en enviar mensajes directos a los creadores.

Esta aplicación no se enfoca tanto en contenido multimedia, sino más bien en la interacción entre los fanáticos y los famosos. Para ello, puedes ganar puntos y subir en la tabla de clasificación de tu creador predilecto para ser reconocido como un Fan destacado.

Huddles
Huddles
Developer: Clash App, Inc.
Price: Free

Likee – App de Vídeos Cortos

App Likee

Finalizamos nuestra lista con una de las alternativas a TikTok para Android más sólidas. Likee se presenta como una plataforma que brinda acceso a millones de videos creados por otros usuarios. Al igual que su competidor, también permite seguir a otros creadores de contenido para no perderte ninguno de sus videos.

Likee también es un editor de videos con centenares de herramientas que te permiten ajustar cada detalle del contenido que deseas compartir. Aquí no solo podrás grabar y publicar videos, al mismo tiempo, podrás subir aquellos que hayas grabado previamente y utilizar las opciones de retoque.

Además, tienes la posibilidad de realizar transmisiones en vivo para compartir e interactuar en tiempo real con tus seguidores. Eso no es todo, Likee la plataforma de descarga gratuita, cuenta con una sección para explorar los contenidos compartidos por otros usuarios.

Likee - Kurzfilm - Community
Likee - Kurzfilm - Community

Hasta aquí llega nuestra selección de las mejores alternativas a TikTok para Android. Así que, cuéntanos cuál de estas aplicaciones te gusta más y si tienes otras opciones más interesantes en mente, reséñalas en los comentarios.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*