Saltar al contenido

Las 5 mejores aplicaciones para rotar vídeos en Android

rotar vídeos en Android

¿Estás buscando aplicaciones para rotar vídeos en Android? Seguro que alguna vez has grabado un vídeo con la orientación equivocada. Y has pensado que una herramienta que te permitiera rotar vídeos y girarlos, sería una excelente idea.

Afortunadamente, esta idea ya está pensada. En la Google Play Store podemos encontrar una gran variedad de apps que te permiten cambiar la orientación y girar vídeos. En este post vamos a mostrarte 5 apps para girar vídeos, con las que podrás poner tus vídeos favoritos en el sentido que más te interesa

Las mejores aplicaciones para rotar vídeos en Android

Rotate Video FX para girar tus vídeos

Rotate Video FX es una herramienta muy sencilla para cambiar la orientación de tus vídeos. Solo tendrás que elegir un vídeo de tu galería y tocar el botón correspondiente.

Cuando abras uno de tus vídeos desde la aplicación, encontrarás dos botones con flechas a la izquierda y a la derecha. Solo tendrás que pulsar una de ellas para girar el vídeo. Si lo necesitas, puedes pulsarlo más de una vez.

aplicaciones para rotar vídeos

Una vez que haya quedado como deseas, podrás pulsar el botón Start para ver como te ha quedado. Como ves, se trata de un proceso bastante sencillo, en el que podrás tener tu vídeo terminado en cuestión de segundos.

Una vez que hayas terminado de rotar el vídeo, podrás volver a almacenarlo en la galería. O, si lo deseas, también podrás compartirlo en las redes sociales directamente desde la app. Así, si quieres enviar un vídeo por WhatsApp o subirlo a Facebook, ni siquiera será necesario que salgas de la aplicación para poder hacerlo.

Rotate Video FX
Rotate Video FX
Developer: ✨ Bizo Mobile
Price: Free+

Video Editor

Esta herramienta es un poco más completa que la anterior. Y es que no solo te permite rotar vídeos, sino que cuenta también con una gran cantidad de herramientas como editor de vídeos. Así, por ejemplo, podrás aumentar o reducir la velocidad de reproducción.

También podrás cortar el trozo de vídeo que desees. O tendrás la posibilidad de añadir un un audio determinado a tus vídeos o, por el contrario, extraer el vídeo que estaba contenido en un audio.

mejores aplicaciones rotar vídeos Android

En cuanto a las herramientas de rotación, que es lo que en principio nos interesa, son bastante sencillas. Simplemente tendrás que pulsar en Rotate Video en la pantalla de inicio. A continuación pasarás a una segunda pantalla en la que podrás elegir el trozo de vídeo que quieres rotar.

Posteriormente, podrás pinchar el botón de rotar hasta elegir la orientación que quieres para tu vídeo. En cuestión de segundos, podrás girar el vídeo a la posición que quieres.

Voltear vídeos con Flip Video FX

Flip Video FX es un editor de vídeo bastante sencillo. Simplemente tendrás que elegir el vídeo que desees desde la galería de tu smartphone. Posteriormente, pulsarás el botón de rotar y el proceso se llevará a cabo en cuestión de segundos.

flip vídeo rotar

No tiene tantas opciones como la app anterior, pero si lo que quieres es sencillamente dar la vuelta a un vídeo sin demasiadas complicaciones, es una app que puede resultar muy eficaz.

Una vez que hayas terminado de editar tu vídeo, tienes dos opciones. La primera es almacenarlo en la memoria del dispositivo. Y la segunda posibilidad es la de compartirlo directamente en las redes sociales.

rotar vídeos flip video

No será necesario que salgas de la app para buscar las opciones de compartir si quieres enviar el vídeo a un amigo. Desde la propia aplicación encontrarás un botón para compartir que te permitirá hacerlo de forma sencilla.

Flip Video FX
Flip Video FX
Developer: ✨ Bizo Mobile
Price: Free+

Smart Video Rotate and Flip

Esta es una herramienta muy sencilla pero eficaz para dar la vuelta a tus vídeos. Simplemente tendrás que abrirlos con la aplicación. Posteriormente, debes pulsar el botón que indique en qué sentido quieres que el vídeo rote. Facilmente podrás girar los vídeos que quieras.

En cuestión de segundos, el vídeo estará en el sentido elegido. Así de sencillo. No tiene demasiadas opciones, pero si lo que buscas es sencillamente algo eficaz, esta app te dará lo que necesitas.

girar vídeos

Una vez que hayas rotado el vídeo, podrás elegir el nombre con el que lo exportas y la carpeta en la que se guarda. Así, por ejemplo, si no tienes demasiado almacenamiento interno en tu móvil, podrás elegir que se guarde en la tarjeta SD.

Al poder elegir antes de exportar, tener tus archivos en orden te resultará más sencillo. Se trata de una de las aplicaciones de este tipo mejor valoradas en la Play Store, lo que indica que los usuarios están bastante contentos.

Rotar vídeo y cortar con Rotate Video, Cut Video

Esta aplicación tiene en principio la función de rotar vídeos en Android. Pero también ofrece algunas otras posibilidades adicionales.

Así, por ejemplo, podrás cortar la secuencia de vídeo que desees si no necesitas el vídeo entero. Y también tendrás la opción de añadir un audio como banda sonora de lo que hayas grabado.

Rotar vídeo para android

El proceso es bastante sencillo. En principio, solo tendrás que elegir el vídeo que desees de tu galería. Luego, con los botones que encontrarás en el menú, irás rotando hasta que quede en la orientación que desees.

Finalmente, podrás guardar el vídeo en la memoria de tu smartphone o compartirlo en redes sociales.

app girar vídeos Android

No tiene tantas opciones como un editor de vídeo completo. Sin embargo, al ser muy fácil de utilizar, es posible que te resulte más cómoda si no tienes necesidades muy potentes.

Rotate Video, Cut Video
Rotate Video, Cut Video
Developer: CodeEdifice
Price: Free

¿Has usado alguna de estas aplicaciones para girar y rotar vídeos en Android? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios, que encontrarás a continuación.