La última actualización de Android Auto a la versión 12.9 viene cargada de novedades. Y no, no hablamos del modo dios de esta app, hablamos de una función que mejora cualitativamente la calidad de nuestra conducción. Esta novedad no es otra que la de poder preparar un cambio de ruta con Android Auto, sobre la marca. Y es que esto antes era posible mientras preparábamos el viaje pero no mientras conducías.
Así que, ahora si tienes que parar a echar gasolina o tienes algún imprevisto, puedes crear paradas al instante sin tener que parar en el arcén para reprogramar tu viaje. Veamos en qué consiste y cómo se planifican los cambios de rutas en Android Auto.
Una novedad que nos mantiene a salvo de accidentes
Modificar la ruta en medio de un viaje, antes de esta actualización, era algo peligroso cuando nos encontrábamos ante una parada no planificada. Y no es que fuesen pocas, las paradas no planificadas forman parte de nuestro día a día y en muchas ocasiones, el café no nos ha sentado bien o hay cualquier imprevisto, que nos hace tener que detener nuestro viaje por un rato. Un peligro importante según donde nos suceda el imprevisto.
Y ya no solo hablamos del peligro de tener que buscar un lugar donde estacionar de forma segura para actualizar el viaje con Google Maps, sino que realmente esto era bastante poco intuitivo para el conductor. Pero ahora, con unos pocos toques en la pantalla del coche, puedes añadir la parada sin complicaciones, ahorrando tiempo y esfuerzo.
La verdad es que Android Auto necesitaba de esta actualización ya que al permitir hacer estos cambios de ruta, directamente desde la interfaz de Android Auto, se reduce significativamente la tentación de usar el teléfono mientras se conduce. Por lo tanto, menos distracciones, más seguridad.
Si esto te resulta interesante, que seguro que sí, yo te voy a explicar cómo podemos hacer modificaciones de ruta en Android Auto con Google Maps. Veamos cómo se hace.
Cómo hacer un cambio de ruta en Android Auto
Gracias a esta actualización 12.9, hacer un cambio de ruta en Android Auto es más fácil que nunca. Simplemente sigue estos pasos cada vez que te surja un imprevisto en carretera. Eso sí, te recomiendo que descargues ahora mismo la última versión de la app ya que sin ella no podremos ajustar esta configuración. De hecho, si no tienes la app actualizada probablemente no puedas ni siquiera acceder a ella. Te dejo un enlace para que puedas actualizarla desde la Play Store, fácilmente.
Ahora sí, veamos cómo hacer cambios de ruta en Android Auto con Google Maps.
- Con el teléfono conectado al coche, iniciamos Android Auto.
- Abrimos la app Google Maps que tenemos fijada en el escritorio de Android Auto e iniciamos la ruta como siempre.
- Ahora, cuando te encuentres con el imprevisto, simplemente toca el icono de «Añadir parada» que verás con un «+».
- Acto seguido desplázate por el mapa hasta que encuentres el lugar que servirá como parada.
- Elige el lugar de esta parada y toca en «Guardar».
Y listo, haciendo esto, tu parada se registrará inmediatamente para que tu tiempo mirando la pantalla sea el mínimo posible. Así evitamos distracciones y los peligros que conllevan estas distracciones. Es una función similar a la que tenemos en el móvil, pero ahora directamente desde la pantalla del coche.
Con las constantes mejoras que Google está incorporando, y la seguridad cada vez mayor de los coches, se espera que se reduzcan los accidentes y distracciones al volante. Así que, ya sabes, con esta funcionalidad podrás evitar problemas mayores en carretera que nadie quiere. Si conoces alguien que use Android Auto, recuérdale la importancia de conducir de forma segura y compártele este artículo para que sepa cómo se planifican ahora los cambios de rutas en Android Auto.