La tecnología de telefonía móvil 5G más cerca: Samsung ya está trabajando en su desarrollo

La tecnología 5G más cerca de ser una realidad

Samsung ha anunciado que ya está trabajando en el desarrollo de la quinta tecnología de telefonía móvil: 5G. Cuando hace poco hemos conocido que durante este verano la tecnología 4G-LTE empezará a implantarse en algunas ciudades de España, el gigante surcoreano ha asegurado que espera poder ofrecer 5G a partir de 2020.

Esta nueva tecnología sin cables permitirá a los usuarios alcanzar velocidades a través de Internet hasta hace poco inimaginables… Los ingenieros de Samsung aseguran que con el 5G podremos descargar una película completa en menos de un segundo. Abrimos  pues, una ventana en nuestra sección de preguntas frecuentes que en los próximos días abordará las diferentes tecnologías de telefonía móvil.

Una comparativa que resulta aún más definitoria: la tecnología 4G-LTE que se está expandiendo actualmente por la mayoría de los países desarrollados del Planeta soporta una velocidad de 75 Megabits por segundo. 5G permitirá  desarrollar velocidades de transmisión de datos de decenas de Gigabits por segundo.

Es decir, 5G es capaz de transferir datos a una velocidad de entre 150 y 300 veces más rápido que 4G-LTE.

De momento, la compañía asiática ha conseguido probar con éxito el servicio 5G utilizando un ancho de banda de frecuencias de 25 GHz, transmitiendo información a una velocidad de 1 Gigabit por segundo.

El proyecto del desarrollo y posterior implantación de la tecnología 5G viene auspiciado por la Unión Europea desde este mismo año 2013, con la inversión de 50 millones de euros; pero de momento Samsung toma una clara ventaja con los avances que acaba de hacer públicos y que a buen seguro le permitirán estandarizar y comercializar este sistema.

¿Qué te parecen estos datos? ¿Estás de acuerdo en que se abre una nueva era en el mundo de las telecomunicaciones con la tecnología 5G? Puedes dejar tu comentario a pie de página o bien en nuestro foro de debate android.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*