La rapidez de Google Play te permite descargar 2 apps a la vez

Logo grande de Google Play en pantalla de móvil.

Qué frustración y qué fastidio se siente al tener que esperar interminables minutos para descargar una aplicación después de otra, ¿no lo crees? Bueno, esos días de espera finalmente han llegado a su fin. Google acaba de implementar una nueva función que permite descargar 2 apps a la vez en Google Play.

Durante años, los usuarios de Android hemos estado limitados a descargar una aplicación a la vez en Google Play. Incluso si nuestros dispositivos y conexiones a Internet eran más que capaces de manejar descargas múltiples.

En 2019, Google intentó implementar las descargas simultáneas, pero el experimento no tuvo éxito. Ha llegado el 2024 y, por fortuna, el horizonte de las descargas en Google Play Store se ha puesto más claro. Hoy día la tecnología y la infraestructura han evolucionado lo suficiente para hacer posible esta mejora tan esperada.

Así puedes descargar 2 apps a la vez en Google Play

2 apps descargan a la vez en Google Play.

En su concepto, la nueva función de descarga simultánea es bastante simple. Cuando inicias la descarga de una aplicación en Google Play, puedes iniciar una segunda descarga sin tener que esperar a que finalice la primera. Ambas descargas se ejecutarán en paralelo, aprovechando al máximo el ancho de banda y los recursos del dispositivo.

Google se ha tardado un poco en lanzarse de lleno a las descargas simultáneas de apps. App Store de Apple cuenta desde hace un tiempo con una función similar de descargas simultáneas. Pero, la implementación de Google Play tiene algunas ventajas únicas. Por ejemplo, Google Play permite descargar hasta 2 apps al mismo tiempo, mientras que la App Store tiene un límite de una descarga simultánea junto con una actualización.

Así como tiene ventajas también cuenta con una desventaja notable y es que la función de Google Play aún no se aplica a las actualizaciones de aplicaciones. Todavía tendrás que esperar para que se actualicen las aplicaciones una a una.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*