La OMS prepara una aplicación para detener la propagación de la desinformación y bulos sobre el Coronavirus

La OMS prepara una aplicación para detener la propagación de la desinformación y bulos sobre el Coronavirus

A medida que los gobiernos mundiales intentan detener la pandemia actual de Coronavirus, la OMS está tratando de evitar la propagación de información errónea y bulos. En un esfuerzo por combatir la difusión de información errónea a través de las redes sociales, la OMS se está preparando para lanzar una aplicación oficial para Android, iOS, así como una web.

App de la OMS para evitar desinformación y bulos sobre el Coronavirus

El coronavirus causante de COVID-19 todavía está propagándose por todo el mundo y todos los paises están tratando de combatir esta epidemia. Sin embargo, aparte de combatir este virus mortal, vimos que muchas compañías importantes toman medidas para evitar la propagación y circulación de noticias falsas y desinformación en las redes sociales.

Ahora, la OMS está desarrollando su propia aplicación para móviles, que transmitirá información relevante y actualizada sobre la pandemia del SARS-COV-2 a los usuarios.

Who myhealth

La aplicación, a partir de ahora, se llama «WHO MyHealth» y fue inicialmente sugerida por un equipo de expertos llamado «The Covid App Collective». El equipo incluye algunos ex empleados de Microsoft y Google junto con asesores y expertos en salud de la OMS.

En este momento, la aplicación está desarrollada como un proyecto de código abierto y se lanzará en iOS y Android el 30 de marzo. Como la naturaleza de código abierto de la aplicación, 9to5Mac pudo obtener una versión inicial de la aplicación. Según ellos, la versión anterior de la aplicación contiene la misma información que el chatbot de WhatsApp de la OMS.

Información veraz sobre el coronavirus, sin bulos

Sin embargo, de acuerdo con las notas del desarrollador, la aplicación podrá hacer mucho más que eso. Ofrecerá información basada en la ubicación del usuario. Esto significa que los usuarios podrán obtener las últimas actualizaciones sobre la enfermedad cerca de ellos y en sus idiomas preferidos.

También hay una mención de una Herramienta de «autoevaluación» que ayudará a los usuarios a diagnosticar si tienen síntomas de COVID-19 o no.

Aparte de esto, hay una característica interesante que puede o no llegar a la versión final de la aplicación. Esto refiere a rastrear el historial de ubicación de los usuarios para ver si se han puesto en contacto con alguna persona contagiosa o no. Sin embargo, esto representará un riesgo de privacidad para los usuarios, ya que la aplicación necesita acceder al historial de ubicación en profundidad del dispositivo.

Ahora, a pesar de estos esfuerzos de la OMS y otras organizaciones, todavía hay personas que toman esta pandemia de manera casual. Por favor, le pedimos que sea responsable y siga las Guías de la OMS tanto como puedas y quédate en casa. ¡Es mejor Netflix y relajarse, que salir e infectarse!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A quienes visitais Todoandroid.es os ofrecemos un cupón descuento para la tienda AliExpress. Por compras superiores a 5$, tendrás 4$ de descuento. No es demasiado, pero algo ayuda ;D

Si e has decidido a comprar un nuevo teléfono móvil Android, smartwatch, pulsera de actividad, TV BOX, u otros productos.

Más Menos
Finaliza el:01-10-2020