La nueva tecnología del ejército de EE. UU. Identificará rostros a 1 km

El Ejército de los EE. UU. es una unidad que avanza a un ritmo exponencial, desarrollando nuevas tecnologías para sus soldados cada día. Desde crear una IA para controlar drones, hasta proporcionar un «compañero de equipo» de IA a los soldados en los campos de batalla.

Ahora, con el avance en el aprendizaje automático, el ejército de los EE. UU. planea desarrollar un dispositivo de cámara portátil con tecnología de reconocimiento facial eso puede identificar una cara desde un kilómetro de distancia.

El proyecto, Tecnología avanzada de reconocimiento facial táctico a distancia, comenzó en 2016. Está bajo el Comando de Operaciones Especiales de EE. UU. (SOCOM) y la unidad presentó un prototipo de dispositivo en funcionamiento en diciembre de 2019. Según el SOCOM, la investigación para la tecnología aún está en marcha.

Tecnología avanzada de reconocimiento facial táctico a distancia

La compañía detrás del desarrollo de la tecnología es una firma conocida como Planeta seguro, que es la misma compañía responsable de proporcionar diversas soluciones de seguridad al gobierno de EE. UU También a las industrias y a otros clientes comerciales. Con sede en Arlington, Virginia, la compañía desarrolló una aplicación de reconocimiento facial basada en Android e iOS llamada TacID Mobile. De hecho, también tienen una versión para Windows y Linux de la aplicación llamada TacID Workstation.

Aunque los desarrollos recientes en la tecnología de reconocimiento facial han sido tremendos, todavía parece algo imposible de captar una cara que está a 1 km de distancia. Además, identificar esa cara claramente será difícil. Sin mencionar que necesitaría lentes enormes y un gran nivel de estabilización para la cámara. Teóricamente, la turbulencia atmosférica también puede representar un problema para el dispositivo.

De momento, la empresa aún no ha revelado los detalles sobre la tecnología que está utilizando. Sin embargo,  será usando una red neuronal para distorsionar una cara. Esto permitirá que la tecnología de reconocimiento facial funcione e identifique las características de la cara de manera más eficiente.

Con esta tecnología en la mano, el ejército de los Estados Unidos puede identificar objetivos sin acercarse a ellos. Pueden evitar el riesgo de perder objetivos de alto valor. Sin embargo, con las inquietudes de privacidad inminentes de la tecnología de reconocimiento facial, será difícil para los militares ponerlo en práctica de inmediato.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*