La Inteligencia artificial también estará en Lookout de Google

Lookout traerá funciones basadas en IA

Aquí tenemos otra de las grandes noticias que ha lanzado Google en este MWC. Se ha anunciado la integración de nuevas funciones basadas en Inteligencia artificial en Lookout de Google. Si conoces esta app y sabes para qué sirve te gustará saber que ahora es mejor que antes. Si no sabes qué es, te lo explico.

Novedades en el MWC de Barcelona

Novedades en el MWC de Barcelona

El Mobile World Congress de Barcelona sigue en boga y no es para menos. La evolución de las tecnologías basadas en inteligencia artificial han invadido todos los aspectos de este congreso, y es una buena noticia.

Digo esto por que, esta constante lucha por ofrecer más accesibilidad y mejoras van directas a el usuario. Algunas de estas novedades que hemos podido recibir de este congreso vienen directamente por parte de Google.

La compañía de la «G» dijo que a partir de esta semana, Google Mensajes permitirá hacer uso de otra herramienta de su ecosistema, Google Gemini. Y no solo eso, también hay mejoras para Android Auto que ahora es capaz de entender, resumir y leer en voz alta tus chats grupales.

Ahora bien, las novedades que nos interesan en este artículo son las de Lookout, que nos permiten una mejor navegación móvil y ahora será capaz de entender mejor nuestro entorno. Y si es la primera vez que escuchas hablar de esta app déjame que te explique para qué sirve Lookout de Google.

Qué es Lookout de Google

Lookout de Google app

Lookout de Google es una aplicación del ecosistema Google que ofrece nuevas herramientas de accesibilidad para ayudar a personas con falta de visión. Esta ayuda ha sido desarrollada en colaboración con la comunidad invidente y se ofrece para que estos usuarios puedan usar el móvil de forma más segura y fácil.

Lookout ofrece hasta seis modos de funcionamiento diferentes para cubrir todo tipo de necesidades en diferentes actividades. Desde describir los contenidos de imágenes y textos hasta comunicar por voz todo tipo de páginas web.

Es una herramienta conveniente que nos puede ayudar tanto a navegar a través del móvil como a entender mejor nuestro entorno. Si no la conoces y no la tienes en tu móvil te recomiendo descargarla y probarla por que ahora con las novedades que trae es mucho mejor que antes. Sigue leyendo y verás todo lo que es capaz de hacer.

Lookout – Unterstütztes Sehen
Lookout – Unterstütztes Sehen

Lookout traerá mejoras basadas en la inteligencia artificial

mejoras basadas en IA de Lookout de Google

Lookout es una aplicación que está en constante desarrollo y los desarrolladores actualizan e integran nuevas funciones con regularidad. Pues algunas de las funciones que se están desarrollando para el futuro de la app están relacionadas directamente con la accesibilidad.

Concretamente, Lookout de Google a partir de ahora será capaz de generar subtítulos con la ayuda de la inteligencia artificial. Esto lo hace verificando si coinciden las imágenes con sus descripciones o incluso explicando aquellas a las que les faltan subtítulos o texto alternativo.

Tiene funciones basadas en esta tecnología de «Deep Learning» como la capacidad de aprender acerca de los usuarios para identificar mejor las necesidades de estos. Además ahora ofrece una mejor asistencia sobre el entorno ya que al mejorar el sistema de inteligencia artificial capaz de reconocer personas, objetos o textos, la información que transmite es más precisa.

Ahora tenemos la posibilidad de identificar productos en el centro comercial o desde casa para conocer la información alimenticia de ese producto o incluso una ficha técnica de un electrodoméstico. Y no solo eso, es muy útil para identificar monedas y billetes que facilita el pago en efectivo para personas con déficit en la visión.

Las nuevas facilidades de Lookout de Google sorprenden y nos dan buenas expectativas sobre el futuro de la accesibilidad en el móvil. Yo estoy convencido que de aquí a unos años todos tendremos y usaremos algún tipo de asistencia navegacional y de entorno cada día, pero tú ¿qué mejoras esperaras en el campo de la accesibilidad móvil?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*