La IA de Google puede detectar el cáncer de mama mejor que los humanos, pero …

La inteligencia artificial está logrando un nuevo hito cada día que pasa. Además de esta racha, la IA de Google ahora a menudo produce mejores resultados que los expertos, al detectar el cáncer de mama en el cuerpo humano.

Por lo general, la detección del cáncer de mama se realiza escaneando mamografías (o imágenes de rayos X de los senos), pero tienen limitaciones. Pueden dar un resultado falso positivo o falso negativo.

Una mamografía con falso negativo parece normal incluso cuando hay cáncer de mama. Del mismo modo, una mamografía con falso positivo muestra cáncer de pecho incluso si no está presente.

La IA de Google puede detectar el cáncer de mama, pero…

La IA de Google ha sido entrenada para leer y analizar mamografías para detectar la presencia de células cancerosas. Para eso, los investigadores utilizaron alrededor de 76,000 mamografías anónimas de mujeres en el Reino Unido y 15,000 mamografías de mujeres de los EE. UU.

Utilizaron una base de datos de mamografías anónimas por separado de 25,000 mujeres del Reino Unido y 3,000 mujeres de los Estados Unidos para evaluar la IA.

Los resultados arrojados por la IA se compararon con los informes médicos reales para verificar la precisión. Se las arregló para reducir el número de falsos negativos en un 9,4% para las mujeres estadounidenses y en un 2,7% para las mujeres del Reino Unido.

Por otro lado, redujo los falsos positivos en un 5,7% en los EE. UU. Y en un 1,2% en el Reino Unido.

Los hallazgos han sido publicado en la revista Nature por el equipo que incluye investigadores de DeepMind, Royal Surrey County Hospital, Northwestern University y Cancer Research UK Imperial Center.

Todavía no es perfecto

Si bien la IA de Google logró vencer a los expertos humanos en muchos casos, hubo momentos en que los expertos detectaron la presencia de signos de cáncer en los casos que la IA no detectó.

Sin embargo, aquí, Google señala que la IA tenía acceso a menos información que los expertos humanos, como las historias de pacientes y las mamografías anteriores. Aún así, logró hacerlo bastante bien.

Entonces, significa que la IA no puede reemplazar a los humanos en este campo en este momento. Sin embargo, el objetivo es que la tecnología debe complementar a los radiólogos durante los programas de detección y aumentar la precisión y la eficiencia de los resultados.

Mientras el desarrollo continúa, una cosa que los investigadores están tratando de lograr es cómo pueden generalizar los resultados de la IA.

Para empezar, realizaron una prueba por separado en la que se entrenó a la IA con datos de mujeres del Reino Unido y se evaluó el conjunto de datos de mujeres de EE. UU. Redujo los falsos negativos en un 8.1% y los falsos positivos en un 3.5%.

Vía The verge

👇 Like 👇 comparte en las redes sociales, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *