La herramienta de RA ‘Sodar’ de Google ayuda a seguir las pautas de distancia social

¿Quiere asegurarse de que está poniendo en práctica el distanciamiento social por motivo de l apandemia de COVID? ¡Ahora hay una aplicación para eso! Bueno, técnicamente no es una aplicación, sino una herramienta de navegador que lo ayudará a seguir las pautas de distanciamiento social.

Llamado ‘Sodar‘, es un una app de realidad aumentada (AR) de Google, y se espera que ayude a los usuarios a seguir las reglas de distanciamiento social cuando están fuera de casa.

De acuerdo con Google, Sodar creará un anillo virtual de distanciamiento social a tu alrededor. El anillo tendrá un Radio de 2 metros (~ 6.5 pies) según las recomendaciones de expertos y agencias de salud.

La herramienta de RA ‘Sodar’ de Google ayuda a seguir las pautas de distancia social

Como ya se mencionó, Sodar no es una aplicación independiente, sino que funciona desde el navegador en dispositivos móviles. Según Google, los usuarios tendrán que abrir una web dedicada: sodar.withgoogle.com – en su navegador móvil para comenzar.

Desafortunadamente, solo está disponible en un puñado de dispositivos Android que ejecutan Google Chrome, por lo que no puede verificarlo si usa un iPhone con Safari. No hay información inmediata sobre si se ampliará para incluir más plataformas y navegadores en el futuro.

Sodar para disntanciamiento social

Sodar utiliza una tecnología relativamente nueva llamada WebXR para agregar imágenes de Realidad Aumentada al mundo real. Fue incluido en Chrome 79 en diciembre pasado. Desafortunadamente, la herramienta no parece funcionar en todos los dispositivos Android, y puede que  no funcione en su teléfono incluso después de otorgar todos los permisos que solicite.

Algunos informes sugieren que los dispositivos deben ser compatibles con ARCore para que la función funcione, pero Google aún no ha anunciado nada oficialmente en ese sentido.

Como puede ver en el GIF anterior, Sodar es en realidad una herramienta muy buena para seguir las pautas de distanciamiento social. Así que si su teléfono es compatible, pruébelo y díganos cómo valora esta iniciativa de RA de Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *