La función de desbloqueo por huellas dactilares de WhatsApp, sale de la Beta en Android

¿Conoces la función de desbloqueo por huellas dactilares de WhatsApp? WhatsApp eliminó la necesidad de aplicaciones de terceros para proteger sus mensajes de miradas indiscretas al agregar autenticación biométrica a su plataforma de mensajería.

Inicialmente se puso a disposición de los usuarios de iPhone, lo que permitió a los usuarios bloquear la aplicación con Touch ID o Face ID.

Esta característica ahora finalmente se ha introducido también en Android.

Bloquear Wahtsapp Android por huella

El gigante de la mensajería había estado probando la función de “bloqueo por huellas digitales” en Android durante bastante tiempo. Pero solo fue accesible en la versión beta de Whatsapp.

La última actualización estable para WhatsApp ha traído oficialmente esta característica de privacidad a todos los usuarios, agregando una capa adicional de seguridad a las conversaciones personales.

desbloqueo por huellas dactilares de WhatsApp

Cómo habilitar desbloqueo por huellas dactilares de WhatsApp

Si deseas habilitar la función de bloqueo de huellas digitales en tu dispositivo Android, puede seguir nuestra guía sobre como hacerlo. Lo encontrarás debajo del menú de configuración de privacidad, como se puede ver a continuación.

La función de desbloqueo de huellas digitales de WhatsApp

Y te dará la opción de mostrar / ocultar el contenido para que no se muestre en las notificaciones. La aplicación de mensajería que se bloquea cada vez que vuelve a la pantalla de inicio puede ser molesta. Por lo que es una opción para establecer intervalos de 1 minuto y 30 minutos.

Esta característica está actualmente limitada a teléfonos con sensor de huellas dactilares en Android. No se menciona que WhatsApp admita el desbloqueo facial para bloquear la aplicación y ocultar sus mensajes.

Hemos estado usando esta función para mantener mnuestra vida personal lejos de los cotillas y curiosos y bueno, parece que ahora también podrán todos los usuarios de Whatsapp Android.

¿Has probado la función de bloqueo por huellas dactilares de WhatsApp? Comparte tu experiencia con nosotros en los comentarios a continuación.

👇 Like 👇 comparte en las redes sociales, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *