La app de Microsoft Copilot ya está disponible para android

Microsoft Copilot

De vez en cuando ciertos programas de escritorio pasan a aquellos sistemas operativos móviles que dominan el mercado en la actualidad, Android e iOS. El beneficio en concreto pasa por tener una aplicación con la que sacar el máximo jugo al entorno, como es por ejemplo la lanzada por Microsoft cuyo nombre es Copilot y llega para competir con ChatGPT.

Desde Redmond da un paso importante, lo hace en una jugada de valor debido a que Google todavía está en una fase de inicio en cuanto a Inteligencia Artificial se llega a referir. Copilot es una de las opciones que tiene cualquier consumidor de beneficiarse de una tecnología que lleva con nosotros apenas tiempo debido a que se ha ido depurando en muchas cosas.

La app de Microsoft Copilot ya está disponible para Android, con una gran cantidad de funciones, las cuáles son aprovechables en cualquier dispositivo en el sistema de Google, ya sea un teléfono, tablet u otro. Lo valioso si lo que buscas es dar útiles funciones es que hagas utilización de ella, apenas con uso de texto, voz y alguna que otra función adicional.

¿Qué es Copilot?

Copilot 2

Microsoft Copilot fue lanzado oficialmente por la propia compañía después de que Bing Chat fuese una utilidad que llegase a una buena cantidad de personas como la alternativa a ChatGPT. El paso que da la firma estadounidense es llevar un paso más allá y decidirse por la mencionada Copilot, que va mejorándose con el paso de las semanas hasta su última revision.

La colaboración entre OpenAI y Microsoft sirve para llamar así el nuevo proyecto, que más bien es una alianza estratégica, con mucha ilusión y un punto de partida, el de combatir con Google. Distintos productos han visto beneficiarse de Copilot, cuyo paso definitivo es llegar a otros tantos terminales y software a lo largo de 2024.

Copilot es un trabajo de muchos meses, con una interfaz muy cambiada, a ello le suma alguna que otra característica adicional, separándose un poco de lo que es el proyecto ChatGPT. Un paso que seguramente importe es que se va a ir actualizando de manera mensual, con añadidos y alguna que otra función adicional.

Probar Copilot, una realidad

Copilot 3

Ahora mismo ya es viable probar Microsoft Copilot, una inteligencia artificial que seguramente ha conseguido un buen punto de partida, estando disponible en un tiempo récord después del proyecto de Bing Chat. Microsoft lo vuelve a incorporar en su propio motor de búsqueda, justo para que esté visible para todo usuario.

Por el momento no se ve demasiado verde, por eso y otras cosas se va a sacar una enorme cantidad de cosas, entre ellas la que de verdad nos interesa, que es escribir algo y recibir respuesta. También dispones de una imagen con tal de que recibas una respuesta, que al final será igual de válido para este asunto.

De querer probar Microsoft Copilot en tu dispositivo con la instalación de la misma, haz lo siguiente:

  • Uno de los primeros pasos es descargar la aplicación en tu dispositivo Android, en el poco tiempo que lleva ya alcanza 1 millón de descargas en la Play Store
​​Microsoft Copilot
​​Microsoft Copilot
  • Después de bajar la misma, procede a instalar la aplicación en tu teléfono para llegar a utilizar
  • Concede todos los permisos, será necesario debido a que muchas de las funciones proceden de esto
  • Inicia la aplicación, por ejemplo pon una palabra, sube una imagen y espera la respuesta de Copilot, que te arrojará mucha información
  • Puedes ir haciendo cosas a lo largo de su uso, como por ejemplo pedir que te escriba algo, una poesía, una receta y otras tantas cosas

La función es completa, no está en una fase de pruebas como era de suponer, al igual que esto te dará el beneficio de ChatGPT, que es en la que se apoya esta herramienta creada junto de la mano de OpenAI. Cuentas con algunos trucos por sacar el máximo beneficio de ella, que es al final lo que se busca en concreto.

Usar la cámara para iniciar una conversación con Copilot

Copilot 4

El sensor de nuestra cámara puede sernos de gran utilidad a la hora de que inicies Copilot y puedas conversar con la IA, que es el propósito deseado. Si no lo has probado antes es una de las cosas que te resultarán de gran beneficio, ante todo debido a que es una de las tantas cosas que podemos hacer con la IA de Microsoft.

Copilot va a necesitar este permiso, el de usar la cámara para lo estrictamente básico, una vez lo utilice puedes quitar el mismo, aunque es aconsejable dejarlo por si vas a tirar de ella siempre que lo quieras. Se ha trabajado en esta característica, que ya ha sido aprovechada por miles de personas que la conocen.

Para empezar a usar la cámara y utilizar Copilot (siempre que tengas la app), haz estos pasos:

  • Lo primero y esencial es tener la aplicación instalada en tu dispositivo, la tienes en la Play Store de Google
  • Si la has instalado, el siguiente paso es utilizar la aplicación, por lo que será necesaria abrirla para su funcionamiento con la cámara
  • Tras esto tienes que iniciar la cámara con la aplicación abierta, dale al pequeño icono que tienes en la app, lanza una foto allá por el sitio que quieras que reconozca y empiece a traducir que es concretamente
  • Si lo has hecho tienes la solución, que es lo que estabas buscando en ese preciso momento

Conclusión de Copilot

Tras probar Copilot en Android, la aplicación es sin duda una de las mejores aplicaciones disponibles en cuanto a Inteligencia Artificial se refiere, siempre con la ayuda de OpenAI. Sin la ayuda de ella sería una solución más, concretamente la que conocíamos hasta ahora llamada «Bing Chat» y que ha mutado a esta.

Copilot es una herramienta a la que en unos pocos meses se le podrá sacar el máximo rendimiento, ahora mismo va madurando y son varios los puntos fuertes disponibles. Esta IA lleva apenas dos meses y son muchos pros por pocos contras los que tiene.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*